Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

FerTrucco

Colaborador
Muy interesante el material sobre la EAM. No importa la especialidad, quienes pasaron por esa clase de instituciones (EAM, CMN, ENM) o incluso los Liceos tienen un sentido de pertenencia que no se encuentra en otros ámbitos. En el caso de quienes siguieron la carrera militar, además, mantienen una relación muy particular ("padres", "hermanos", o como cada Fuerza llame a quienes convivieron como cadetes).
Es curioso que los uniformes se mantengan iguales durante tantas décadas (creo que lo mismo ocurre con las otras dos Fuerzas), cuando hubo muchas modificaciones luego en los uniformes de los cuadros.
Finalmente, ¿hubo algún cambio en las instalaciones de la Escuela, teniendo en cuenta que la cantidad de cadetes debe ser sensiblemente inferior a la que había en otras épocas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy interesante el material sobre la EAM. No importa la especialidad, quienes pasaron por esa clase de instituciones (EAM, CMN, ENM) o incluso los Liceos tienen un sentido de pertenencia que no se encuentra en otros ámbitos. En el caso de quienes siguieron la carrera militar, además, mantienen una relación muy particular ("padres", "hermanos", o como cada Fuerza llame a quienes convivieron como cadetes).
Es curioso que los uniformes se mantengan iguales durante tantas décadas (creo que lo mismo ocurre con las otras dos Fuerzas), cuando hubo muchas modificaciones luego en los uniformes de los cuadros.
Finalmente, ¿hubo algún cambio en las instalaciones de la Escuela, teniendo en cuenta que la cantidad de cadetes debe ser sensiblemente inferior a la que había en otras épocas?

Con respecto a su pregunta las instalacione del Cuerpo de Cadetes,y mas precisamente al Escuadron Instruccion,que representa a las cuatro Companias,se mantienen igual,con la salvedad que una Seccion de la Primera Compania,fue convertida en Seccion Femenina,es decir se adaptaron las antiguas instalaciones para alojar a las cadetes.
Sin lugar a dudas que hoy en dia las Companias de Cadetes tienen un numero inferior de integrantes,esto redunda en mayor espacio para colocar camas y otro mobiliario,de igual forma las capacidades de los armarios o roperos es mucho mejor.
 

FerTrucco

Colaborador
Recuerdo en alguna reunión que comentaron la existencia (creo que se mantiene) de una especie de "bar del honor", o "lata del honor", no puedo recordar bien el nombre. Si la memoria no me falla (más), era algo así como que los cadetes podían servirse lo que quisieran (no sé si era un bar / cantina) y no había nadie controlando el pago, sino que se dejaba en un recipiente lo que correspondería al consumo. ¿Era así?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se llama SISTEMA del HONOR,es en la Cantina del Escuadron Estudios (las aulas) como los recreos entre materias son muy cortos,sería imposible la atencion a un numero adecuado de Cadetes.El consecionario de la Cantina ( es una licitacion publica) debe armar mesas con distintos tipos de golosinas,alimentos y tambien con varias cafeteras y expendedoras de gaseosas.Hay un sector entre las mesas en la que se acomoda una caja de madera y los cadetes depositan el importe de lo consumido,el consesionario tambien debe presentar cambio,es decir monedas o billetes para que el Cadete que pague con un monto superior obtenga su cambio.
Generalmente los precios se redondean para no tener problemas.
Este Sistema del Honor fue instrumentado en 1978.
 
Se llama SISTEMA del HONOR,es en la Cantina del Escuadron Estudios (las aulas) como los recreos entre materias son muy cortos,sería imposible la atencion a un numero adecuado de Cadetes.El consecionario de la Cantina ( es una licitacion publica) debe armar mesas con distintos tipos de golosinas,alimentos y tambien con varias cafeteras y expendedoras de gaseosas.Hay un sector entre las mesas en la que se acomoda una caja de madera y los cadetes depositan el importe de lo consumido,el consesionario tambien debe presentar cambio,es decir monedas o billetes para que el Cadete que pague con un monto superior obtenga su cambio.
Generalmente los precios se redondean para no tener problemas.
Este Sistema del Honor fue instrumentado en 1978.
Muy interesante.
¿Este sistema también se usa en los demás institutos de formación de la FAA?
 
Se llama SISTEMA del HONOR,es en la Cantina del Escuadron Estudios (las aulas) como los recreos entre materias son muy cortos,sería imposible la atencion a un numero adecuado de Cadetes.El consecionario de la Cantina ( es una licitacion publica) debe armar mesas con distintos tipos de golosinas,alimentos y tambien con varias cafeteras y expendedoras de gaseosas.Hay un sector entre las mesas en la que se acomoda una caja de madera y los cadetes depositan el importe de lo consumido,el consesionario tambien debe presentar cambio,es decir monedas o billetes para que el Cadete que pague con un monto superior obtenga su cambio.
Generalmente los precios se redondean para no tener problemas.
Este Sistema del Honor fue instrumentado en 1978.
Eduardo consulta siempre me intereso saber la curricula de la carrera, o sea las materias que se cursan, los examenes, etc
 
Arriba