Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El tema es ser específicos en % de que.
De precio o de partes?

porque puedo tener el 50% de partes y son todos tornillos y representa el 3% del valor.

mesas comparaciones o afirmaciones requieren de información adicional
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
[QUOTE="GUARANI II, post: 2803116, me cancelación[/B]) era de 3 aparatos , cuando era de 6......pero tampoco se dijo de compra mas Hercules, aunque sea vía AMARG........eso me reventó el cerebro.....( verso para ignorantes)d[/QUOTE]
Son el mismo segmento (20 tns de carga) y si considerás que es un transporte táctico, la motorización pasa a un segundo plano, en tramos cortos-medios no hace gran diferencia además de las complicaciones que pueden surgir en el KC-390 por operación en pistas no preparadas.
Lo de las 3 unidades pedidas es toda una novedad, ya que oficialmente hasta el momento jamás se habló ni de 3 ni de 6.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

T6C+TEXAN II nocturno sobre Cordoba,frecuencias de EAM,y VOR de CBA... linda luna!!
Foto Enzo Baldassa
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
[QUOTE="GUARANI II, post: 2803116, me cancelación[/B]) era de 3 aparatos , cuando era de 6......pero tampoco se dijo de compra mas Hercules, aunque sea vía AMARG........eso me reventó el cerebro.....( verso para ignorantes)d
Son el mismo segmento (20 tns de carga) y si considerás que es un transporte táctico, la motorización pasa a un segundo plano, en tramos cortos-medios no hace gran diferencia además de las complicaciones que pueden surgir en el KC-390 por operación en pistas no preparadas.
Lo de las 3 unidades pedidas es toda una novedad, ya que oficialmente hasta el momento jamás se habló ni de 3 ni de 6.[/QUOTE]

Guillermo Chacal
En esa nota encontré tantos sin sentidos que ni me puse analizar a fondo varios temas,uno de ellos es la comparacion de una PDM para el TC-100 y el valor de un C-130 en Davis Monthan AFB via FMS,como la incorporacion de los KC-390 que nunca la FAA solicitó.....
 

EA41

Colaborador
cuánto es la cantidad máxima de Hércules que tuvo en servicio activo la FAA?
Recuerdo 10 para un desfile del día de la FAA. Bigua varias veces conto la anécdota
Acá está la respuesta correcta
QUOTE="BIGUA82, post: 2342599, member: 14958"]Ciclista
Hubo años que estuvieron 14 (catorce) en servicios,operé al SDA C-130 en esos años.
En un desfile aereo por el Dia de la Fuerza Aerea,pasamos diez(10) Hercules en formacion cerrada.[/QUOTE]
 
Última edición:
cuánto es la cantidad máxima de Hércules que tuvo en servicio activo la FAA?
Recuerdo 10 para un desfile del día de la FAA. Bigua varias veces cobró la anécdota
Acá está la respuesta correcta
QUOTE="BIGUA82, post: 2342599, member: 14958"]Ciclista
Hubo años que estuvieron 14 (catorce) en servicios,operé al SDA C-130 en esos años.
En un desfile aereo por el Dia de la Fuerza Aerea,pasamos diez(10) Hercules en formacion cerrada.
[/QUOTE]
que hermosura!!!
 
[QUOTE="GUARANI II, post: 2803116, me cancelación[/B]) era de 3 aparatos , cuando era de 6......pero tampoco se dijo de compra mas Hercules, aunque sea vía AMARG........eso me reventó el cerebro.....( verso para ignorantes)d
Son el mismo segmento (20 tns de carga) y si considerás que es un transporte táctico, la motorización pasa a un segundo plano, en tramos cortos-medios no hace gran diferencia además de las complicaciones que pueden surgir en el KC-390 por operación en pistas no preparadas.
Lo de las 3 unidades pedidas es toda una novedad, ya que oficialmente hasta el momento jamás se habló ni de 3 ni de 6.[/QUOTE]
Conozco la capacidad de carga de los dos, pero quise decir que son aviones distintos que pueden ser complementarios, el problema es que en la nota se vería una intención de "borrarnos de la cabeza" el KC-390 y sin argumentos de peso, ya que hace años se firmo una carta de intención (de tantas que firmamos) por 6 aviones, mas la integración del proyecto fabricando partes del avión......da bronca que ahora te "quieran instalar" en la cabeza que ese avión es un NO, también se refiere a que gracias a que "modernizamos" Hercules de 50 años, podremos seguirlos volando otros 50 mas, no se hablo de traer otros, al menos usados, o sea que asumen que la flota actual es mas que suficiente.....y ETERNA

Siempre nos manipulan mental y psicologicamente para que pensemos y asumamos que somos los hijos del miserable, que nunca podemos tener nada, y que debemos conformarnos con basura o cosas usadas porque somos POBRES
el país es POBRE mentalmente gracias a los políticos que no les INTERESA pensar en la defensa con un plan organizado y consensuado tras acuerdos políticos firmados, que no se destruyan al cambiar de gobierno, como ocurre inclusive en países vecinos y en otros "serios", el país tiene recursos, pero hay que saber invertirlos y racionalizarlos, inclusive la industria militar podría ser una fuente de ingresos importantes como lo es en Brasil por ejemplo....pero nos conformamos con la TUTUCA 2....el IA 99+1.....
 

FerTrucco

Colaborador
Argentina hasta principios de los 70 tenía una capacidad industrial importante, después por varias de políticas públicas o desaparecieron las industrias o se radicaron en países limitrofes. Pensa que la supuesta industria automotriz Argentina tiene una balanza comercial deficitaria para la Argentina porque es mucho más lo que se tiene que importar para mantenerla funcionando de lo que se exporta. Muy pocos autos nacionales llegan siquiera a un 50% de integración nacional. Que podes esperar de una fabrica de aviones, un 13% de integración es un gran logro.

Sí, hubo un cúmulo de situaciones que influyeron, tanto internos como de contexto internacional. Creo que da para otro debate (u otro hilo para hacerlo).
En lo que respecta al Pampa, me queda claro que no es 100% nacional. Pero para un avión que voló por primera vez en 1984 (si no me equivoco), diseñado de la mano de una empresa extranjera (o sea, el diseño tampoco tiene mucho de nacional), que 30 años después de ese primer vuelo el componente sea de apenas el 3% da para discutir bastante sobre el "avión nacional". Me parece que hay una gran sobreactuación política.
 
Sí, hubo un cúmulo de situaciones que influyeron, tanto internos como de contexto internacional. Creo que da para otro debate (u otro hilo para hacerlo).
En lo que respecta al Pampa, me queda claro que no es 100% nacional. Pero para un avión que voló por primera vez en 1984 (si no me equivoco), diseñado de la mano de una empresa extranjera (o sea, el diseño tampoco tiene mucho de nacional), que 30 años después de ese primer vuelo el componente sea de apenas el 3% da para discutir bastante sobre el "avión nacional". Me parece que hay una gran sobreactuación política.
...te entiendo y comparto lo de la sobreactuacion, pero una cosa no quita la otra, primero que es nacional aunque tubiera menos integracion, dado que el diseño del avion es propiedad nacional (creo que de la FAA), entenderia que podria ser mayor la integracion, si se hubieran producido mas y en menos tiempo, ensamblando menos de 1 IA-63 por año es muy dificil integrar proveedores que tienen que desarrollar los procesos, certificarlos, capacitar y certificar al personal, etc. Dudas de que el Pucara sea un avion nacional?, seria bueno saber su porcentaje de integracion nacional, pero estimo que no lega al 35%. Saludos
 
Arriba