Estás en lo cierto, en la nota hay varios errores y algunas cosas que no se comprenden muy bien.
"Esta iniciativa de nacionalización de componentes del IA-63 Pampa comenzó en el año 2014, cuando sólo un 3% de las piezas del avión eran locales, en la actualidad alcanzan el 13% y el objetivo propuesto para el año 2023 es llevarlas al 16%”.
Dra. Mirta Iriondo (Presidenta de FAdea, Agosto 2020)
Es cierto, vi mas "errores" y mucho "chamuyo" para la tribuna.......en una parte entendí algo así como que se
renuncia al KC-390 porque se esta "modernizando" la flota de Hercules y son modelos incompatibles .........
NO son compatibles por ser de segmentos y motorización diferente, son COMPLEMENTARIOS en todo caso, dice que el pedido inicial (
confirma su cancelación) era de 3 aparatos , cuando era de 6......pero tampoco se dijo de compra mas Hercules, aunque sea vía AMARG........eso me reventó el cerebro.....( verso para ignorantes)
También observe algunas tiradas de "excrementos" hacia la anterior gestión
Lo único llamativo, por destacar algo, seria que nombra la incorporación de 8 Pampa para la FAA en 2023 y
4 para el COAN, (12 aviones en total......) eso no lo había visto en ningún medio, ni siquiera mencionado...creo que todo es mas de lo mismo, sarasa a discreción y poca efectividad