Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Derribo del TC-62

Un día como hoy, 28 de agosto, pero en 1975, el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, matrícula TC-62 fue derribado a las 13:05 horas, por una bomba colocada y hecha estallar por control remoto, en plena carrera de despegue, que la habían colocado en el desagüe que pasaba por debajo de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tucumán "Teniente Matienzo", quedando un cráter en el cemento de 12 metros de diámetro por 2 de profundidad.

Se trasladaban 114 efectivos de la Gendarmería Nacional, con destino a la Provincia de San Juan, de los cuales, en el día del atentado, se habían registrado seis fallecimientos y veintitrés heridos, nueve de ellos de gravedad.



Pese a la magnitud del hecho, la pericia de la tripulación evitó que este atentado criminal alcanzara proyecciones de catástrofe, salvando las vidas de más de un centenar de almas que se encontraban a bordo, como así también del desastre que podía haber ocasionado de haberse precipitado sobre el Barrio Obrero situado a continuación de la cabecera de pista de dicho Aeródromo.



La tripulación estaba compuesta por el: Vicecomodoro Héctor A. Cocito; Mayor Carlos J. Beltramone; Capitán Francisco F. Mensi; Suboficiales Mayores Fortunato Barrios, José Perisinotto y Clyde Pardini; y Cabo Principal Eduardo Fattore.

Como es uno de los principios de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo recordar el acervo histórico de nuestra institución y de nuestro país, elevamos una oración en conmemoración y homenaje a los gendarmes caídos en este triste derribo.




FOTOS: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina.



Sin otro particular los saludo atentamente con mi mayor consideración.





Brigadier Mayor (R) VGM Horacio Armando Orefice​

Presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo​
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias, Biguá. Me quedó clarísimo. Me parece central mantener la mística, sobre todo en estas épocas de vacas escuálidas. Si un día vuelven a tener algo supersónico, ¿mantienen la identificación de ahora (escudos, pañuelos), o se diseña una nueva?



Por lo que me comentaron de las costumbres (en el COAN no está normado como en la FAA), dudo que vaya a llevar en su campera el del G6C porque es un curso relativamente corto. Sí, en cambio, podría llevar el de la EAM y/o GAE por haber hecho allí el CBCAM, porque lo formaron como aviador de combate o aviador militar (haciendo la comparación, los helicopteristas navales llevan el de la Escuela de Aviación del Ejército porque hicieron allí el CBCPHEL).
1.El pañuelo queda como fue historicamente,el escudo se diseña otro ya que ambos escudos (MIIIEA/DAGGER) son propios de los SARM en cuestion y tienen la barra roja y blanca que los distingue VGM.
2.Además como lo detallé fue instructor durante tres años en el GAE de la EAM...deberia llevar todos esos escudos,pero no quiero escribir mas sobre este asunto,final de mi comentario al respecto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que gran noticia que se confirme que viene !!!!! flzbanderaargentinaflzbanderaargentina

Fuerza Aérea Argentina



13 min
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PROYECTO T-6C TEXAN: FIRMA DE CONVENIO MARCO DE ACEPTACIÓN DEL SISTEMA
En el marco de la adquisición del simulador de vuelo del sistema de armas T-6C TEXAN, en el día de hoy finalizaron las negociaciones para la aceptación de esta capacidad que será incorporada a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
El encuentro se realizó en la empresa TRU SIMULATION, situada en Goose Creek, Carolina del Sur en los Estados Unidos, para la empresa TEXTRON que se encarga de gestionar los requerimientos necesarios para la aeronave TEXAN.
Cabe aclarar que pese a la pandemia mundial por el COVID-19 aplican otro tipo de restricciones propias del país respecto de las reuniones y el distanciamiento social.
Asistieron a este encuentro, representando nuestra Institución el agregado militar en Estados Unidos y Canadá, comodoro mayor
Fernando Valentich; el comodoro Ricardo Carano, como director logístico
y el comodoro Aníbal Leiva responsable de brindar el asesoramiento aéreo.
Este es el primer paso que va a producir un salto cualitativo referente a la preparación y el adiestramiento de los futuros aviadores de la Fuerza Aérea. El simulador será instalado en la Escuela de Aviación Militar donde se espera que su empleo operativo se produzca a partir del año 2021.
Fuente: Relaciones Institucionales, Información y Prensa del Comando Aeroespacial.
#Texan #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

Las obras de infraestructura y servicios ya estan casi finalizadas,estan a un 90% aproximadamente,muy pronto serán entregadas al GAE,a la espera de la llegada del simulador desde USA y posterior instalacion por parte de TRU SIMULATION y Textron.Es una obra muy grande en tamaño para albergar al simulador,sala del instructor y sala previa y post vuelo, mas una dependencia de administracion.
 
Las obras de infraestructura y servicios ya estan casi finalizadas,estan a un 90% aproximadamente,muy pronto serán entregadas al GAE,a la espera de la llegada del simulador desde USA y posterior instalacion por parte de TRU SIMULATION y Textron.Es una obra muy grande en tamaño para albergar al simulador,sala del instructor y sala previa y post vuelo, mas una dependencia de administracion.

Buenas noches.
Con esto ya se puede dar por "completo" el SDA pedido o querido por la FAA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches.
Con esto ya se puede dar por "completo" el SDA pedido o querido por la FAA?
Aun faltan algunas cosas,como herramental,carro para transportar cupula,mas gatos hidraulicos,miscelaneas que estaran llegando pronto.
Lo mas importante despues del simulador son las aulas virtuales para dar clases diseñadas por Textron con la informacion post vuelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que gran noticia que se confirme que viene !!!!! flzbanderaargentinaflzbanderaargentina

Fuerza Aérea Argentina



13 min
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PROYECTO T-6C TEXAN: FIRMA DE CONVENIO MARCO DE ACEPTACIÓN DEL SISTEMA
En el marco de la adquisición del simulador de vuelo del sistema de armas T-6C TEXAN, en el día de hoy finalizaron las negociaciones para la aceptación de esta capacidad que será incorporada a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
El encuentro se realizó en la empresa TRU SIMULATION, situada en Goose Creek, Carolina del Sur en los Estados Unidos, para la empresa TEXTRON que se encarga de gestionar los requerimientos necesarios para la aeronave TEXAN.
Cabe aclarar que pese a la pandemia mundial por el COVID-19 aplican otro tipo de restricciones propias del país respecto de las reuniones y el distanciamiento social.
Asistieron a este encuentro, representando nuestra Institución el agregado militar en Estados Unidos y Canadá, comodoro mayor
Fernando Valentich; el comodoro Ricardo Carano, como director logístico
y el comodoro Aníbal Leiva responsable de brindar el asesoramiento aéreo.
Este es el primer paso que va a producir un salto cualitativo referente a la preparación y el adiestramiento de los futuros aviadores de la Fuerza Aérea. El simulador será instalado en la Escuela de Aviación Militar donde se espera que su empleo operativo se produzca a partir del año 2021.
Fuente: Relaciones Institucionales, Información y Prensa del Comando Aeroespacial.
#Texan #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

Como verán en las imagenes generadas por el simulador,está el GAE y su plataforma de vuelo.Toda la Republica Argentina ha sido cargada en sus imagenes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DÍA NACIONAL DEL ABOGADO
El 19 de diciembre de 1958 la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) instauró esta fecha en conmemoración al nacimiento de Juan Bautista Alberdi, ilustre autor intelectual de la Constitución de 1853.
Por esta razón, les deseamos un felíz día a todos los abogados que integran la Fuerza Aérea Argentina.


Muy especialmente a todos los Abogados de ZM!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
42° ANIVERSARIO DEL ESCUADRÓN I DEL GRUPO 6 DE CAZA

A mediados de 1978 La Fuerza Aérea Argentina adquiere el primer lote de 26 cazabombarderos IAI Nesher (adaptación israelí del Mirage 5 francés): 24 monoplazas y dos biplazas, los cuales pasaron a denominarse en Argentina bajo el nombre de DAGGER (daga). El 28 de Agosto de ese año queda conformado el Escuadrón I con la presentación del personal que recibiría la capacitación y el adiestramiento en el nuevo Sistema de Armas.
El Escuadrón DAGGER tuvo una importante participación en el Conflicto del Atlántico Sur, completando 115 salidas de combate entre ambos Escuadrones Aeromóviles, “Avutardas Salvajes” y “La Marinete” provocando severos daños sobre la flota Británica. Entregaron su vida por la patria: el primer teniente José Ardiles, los tenientes Juan Bernhardt, Pedro Bean, Héctor Volponi y Carlos Castillo.
A raíz de esta fecha también recordamos la hazaña realizada el 1 de mayo de 1982, cuando la Escuadrilla Torno, integrada por 3 numerales M5, fueron los primeros en localizar, atacar y averiar buques de la Task Force que se encontraban atacando las posiciones argentinas durante la Gesta de Malvinas.
Los DAGGER, al igual que todo el sistema de armas Mirage, fueron desprogramados en el año 2015 luego de prestar 37 años de servicio a la nación.
Actualmente, el Escuadrón I es integrado por el Sistema de Armas IA-63 PAMPA III, aviones de entrenamiento avanzado y ataque liviano, que continúan con el preciado legado de sus antecesores, custodiar los cielos de la patria.
¡Feliz aniversario a todos los mecánicos y pilotos que integraron e integran este Escuadrón Histórico de la Fuerza Aérea Argentina!


 
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