Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

alguna vez sostuve que debían ir por ATR y me pegaron duro en el foro

sin embargo cuando en la década del 60 tuvieron que optar entre el F27 y el BUFFALO C-115 ( DHC - canadiense - comprado por Brasil y Perú ) ; la FAA eligió el F27 y para mí no se equivocó dado el bajísimo costo de operación ( repuestos civiles fundamentalmente ) y duraron en servicio muchísimo más que los bvrasileños y peruanos

la puerto trasera es fundamental para lanzar cargas aéreas solamente

hay dos "72" ex avianca parados en aeroparque . . . . .

por favor no me peguen . . . . . . .

Estimado @IA52/67

Perdón, pero creo que está haciendo una comparación incorrecta, sobre la vida operativa de los SARM, Fijate qué los Buffalo C-115 en la FAB cumplian una misión muy específica en un escenario de empleo "extremadamente exigente", la misión más crítica consistió básicamente en aterrizar en pistas no preparadas en medio de la selva amazónica.
Es decir, sería como comparar el tiempo de vida útil de un F/A-18 que a operado a bordo durante 30 años con un F-16 que funcionó en pistas preparadas, solo para dar un ejemplo. No digo que el F-27 no operaron en pistas semi-preparadas porque no sé, sobre todo.
Sobre la longevidad del SARM, hummm, me parece muy claro que si el F-27 funcionó por más tiempo tiene mucho que ver con la "capacidad financiera" para adquirir un reemplazo o no? corrígeme por favor si me equivoco.

Saludos.
 
Esta bien IA-52,es un foro y cada uno defiende su saber y entender y para mi el futuro avion de transporte mediano de la FAA debe tener mandatoriamente puerta trasera de carga por rampa.
Ahora bien,averiguá bien cuanto sale un ATR-72 COMBI, no como los que emplea FEDEX que son un "toscano" vacio???? y comparalo con un C-295 puesto en plataforma de AIRBUS en Sevilla,listo para operar COMBI de desarrollo en los tableros de AIRBUS.
Convertidos...ahi tendrás que pagar mucho mas y te espera IAI con los brazos abiertos y con la billetera.
Pero vuelvo a decirte,seguramente le informaron el valor de un ATR de segunda mano de las tantas regionales que quebraron en el mundo,en Europa o Asia,BINTER CANARIAS solo dejará en tierra 45 ATR-72,imaginate en todo el mundo.Habrá ATR-72 para hacer dulce,pero solo PAX....

O quizás se engancharon con éste "Hot Sale"....

http://aviationzenith.com/en/aircrafts/atr-42-300qc-2/
 
Recordemos que en la anterior gestión de Rossi se habló de los ATR como reemplazo de los F-27, e incluso se hizo una evaluación para dotar a Gendarmería de un transporte y el favorito fue un ATR-72; aunque ya sabemos que sólo fueron anuncios porque nunca se concretó la compra.

Mis dudas: Por un lado: ¿Habrán mejorado el sistema de descongelamiento del avión? Por lo que se lee en la red del ATR, es bastante extenso el listado de accidentes a causa de engelamiento en los modelos antiguos.
Por el otro, ¿El ATR 72 puede operar en pistas semipreparadas, con hielo/nieve como lo hacia el F-27?.
Por lo que últimamente voy leyendo y/o entendiendo, en los centros de toma de decisión de adquisiciones se perdió el concepto de "Sistema de Armas".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mis dudas: Por un lado: ¿Habrán mejorado el sistema de descongelamiento del avión? Por lo que se lee en la red del ATR, es bastante extenso el listado de accidentes a causa de engelamiento en los modelos antiguos.
Por el otro, ¿El ATR 72 puede operar en pistas semipreparadas, con hielo/nieve como lo hacia el F-27?.
Por lo que últimamente voy leyendo y/o entendiendo, en los centros de toma de decisión de adquisiciones se perdió el concepto de "Sistema de Armas".
EXCELENTE,MUY BIEN 10!!!! una Fuerza Aerea se equipa con Sistemas de Armas que definen los requerimientos operativos para el cumplimiento de su mision...sino es un Aerocub!!!!!!!!!!!!!
 
Parece ser que en el ministerio de defensa se olvidaron de la parte de la palabra defensa...
Es como si se olvidaran (probablemente a propósito) de que los sistemas que amagan a adquirir van a ser destinados a una fuerza la cual como ya bien dijeron, tiene que estar preparada para la guerra.
 
Mis dudas: Por un lado: ¿Habrán mejorado el sistema de descongelamiento del avión? Por lo que se lee en la red del ATR, es bastante extenso el listado de accidentes a causa de engelamiento en los modelos antiguos.
Por el otro, ¿El ATR 72 puede operar en pistas semipreparadas, con hielo/nieve como lo hacia el F-27?.
Por lo que últimamente voy leyendo y/o entendiendo, en los centros de toma de decisión de adquisiciones se perdió el concepto de "Sistema de Armas".

Aunque casi todos los accidentes de ATR provocados por acumulación de hielo en las alas o en los elevadores se originaron en una incorrrecta aplicación de los procedimientos, ATR introdujo varios cambios y mejoras en el sistema más que nada como medida de precaución o para darle a los pilotos mayores advertencias sobre la posible formación y acumulación de hielo.

Así se instaló un detector de acumulación de hielo por ultrasonido con alarma visual y sonora, a lo que se sumó una advertencia general (Master Caution) por posible acumulación de hielo independiente del detector anterior a través de mayor cantidad de sensores e incluso el stick shacker ahora se activa con un AOA de 7,5 grados en condiciones de formación de hielo, cuando lo normal es que se active a los 12,5 grados.

Sobre la operación en pistas semipreparadas observando las características del tren principal de los ATR-42/72, seguramente pueden pero hacer trabajos militares con equipamiento comercial o civil,, nunca ha dado buenos resultados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pierda cuidado Eduardo que muchos van a festejar si se adquiere "eso"
Leo cada comentario en ciertos lugares........
Gustavo
Está todo tan cambiado y me siento por momentos un dinosaurio,que tal vez tengan razón y yo solo esté esperando cuanto tardará en impactar el meteorito.
Para mi el avion de transporte aereo mediano debe ser como un pequeño Hercules,ala alta,motores en gondolas,puerta de carga en rampa,tren de aterrizaje ppal con neumaticos de baja presion,asientos rebatibles para paracaidistas y si son de dacron rojo mejor capacidad para lanzar carga por rampa y contenedores A-22,que opere en pistas semi preparadas y que lo haga en Marambio tambien...solo los dinosaurios piensan asi en Jurasic Park.
 
Última edición:
Gustavo
Está todo tan cambiado y me siento por momentos un dinosaurio,que tal vez tengan razón y yo solo esté esperando cuanto tardará en impactar el asteroide.
Para mi el avion de transporte aereo mediano debe ser como un pequeño Hercules,ala alta,motores en gondolas,puerta de carga en rampa,tren de aterrizaje ppal con neumaticos de baja presion,asientos rebatibles para paracaidistas y si son de dacron rojo mejor capacidad para lanzar carga por rampa y contenedores A-22,que opere en pistas semi preparadas y que lo haga en Marambio tambien...solo los dinosaurios piensan asi en Jurasic Park.
Eduardo lo suyo es perfectamente entendibe y exento de cualquier comentario, ya la instutucion se expidio y si no se tiene en cuenta la palabra profesional, ya estamos listos
Abrazos Patagonicos Eduardo!!!!
 
Gustavo
Está todo tan cambiado y me siento por momentos un dinosaurio,que tal vez tengan razón y yo solo esté esperando cuanto tardará en impactar el asteroide.
Para mi el avion de transporte aereo mediano debe ser como un pequeño Hercules,ala alta,motores en gondolas,puerta de carga en rampa,tren de aterrizaje ppal con neumaticos de baja presion,asientos rebatibles para paracaidistas y si son de dacron rojo mejor capacidad para lanzar carga por rampa y contenedores A-22,que opere en pistas semi preparadas y que lo haga en Marambio tambien...solo los dinosaurios piensan asi en Jurasic Park.

No es así. Si Ud. observa que sucede en todo el mundo -excepto nuestra republiqueta- verá que esas son las especificaciones mínimas para transportes medios que solicitan fuerzas aéreas tan diversas como la de Perú, Khazakastan, Filipinas, Vietnam o España por solo dar algunos ejemplos.

Hablamos de requerimientos y especificaciones que exige o demanda un transporte táctico militar. El resto es comercial o civil que muy dificilmente se adapte al requerimiento de una operación militar.
 
Gustavo
Está todo tan cambiado y me siento por momentos un dinosaurio,que tal vez tengan razón y yo solo esté esperando cuanto tardará en impactar el asteroide.
Para mi el avion de transporte aereo mediano debe ser como un pequeño Hercules,ala alta,motores en gondolas,puerta de carga en rampa,tren de aterrizaje ppal con neumaticos de baja presion,asientos rebatibles para paracaidistas y si son de dacron rojo mejor capacidad para lanzar carga por rampa y contenedores A-22,que opere en pistas semi preparadas y que lo haga en Marambio tambien...solo los dinosaurios piensan asi en Jurasic Park.
Para nada, creo que es pensar con sentido común.
Para mi este tipo de compras no deberían plantearse desde un ministerio con el ahorro en mente, deberían plantearse por el lado de si es el aparato que corresponde y es el que eligió la fuerza de turno (que por algo eligió lo que eligió).

Pero quizás es pedirle mucho a personas que siempre dieron poco...
 
Upsss...pensando en voz alta...hay dos ATR-72-600 literalmente abandonados en AEP.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,ya varias veces IA-52 los ofreció para comprarlos....desde el año 2019 creo que los viene ofreciendo y Yo se los tiro abajo,están parados desde que inició el proceso de quiebra de la empresa.Por eso aclaró hoy que no era Giordano;)
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
El MinDef se expresó respecto a la necesidad de incrementar la capacidad de transporte, en una nota de Perfil. Pudiendo haber mencionado preferido C295 o el poco probable C27J...se fue para el lado del ATR...
Recuerdo que habían sonado hace tres años ( junto con los Dash 8 ) para vuelos a la Antártida.
 
Upsss...pensando en voz alta...hay dos ATR-72-600 literalmente abandonados en AEP.
Una pena... Están parados desde mediados del 2019. Poco tiempo antes de que Avianca Argentina cesara su operación se estaba en tratativas para que hiciera una nueva ruta, es decir, que volara Buenos Aires - Comodoro Rivadavia - Puerto San Julián o BUE - Madryn - Puerto San Julián (Fue en ese entonces cuando investigue leyendo un poco sobre ese modelo de avion).
Ahora no recuerdo el año de fabricación, pero esos ATR son bastante modernos.

Bueno basta ! A nuestra amada Fuerza Aérea que le compren lo que realmente necesita y si es por mi que sea NUEVO, 0Hs, sin uso. ¿Se entendió? Gigliotti
 
Última edición:
Arriba