Noticias de la Fuerza Aérea Argentina



Un ATR quizás para la Gendarmería no iría mal. Para despliegues y tal...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
IA52
La FAA seleccionó al FK-27 como avion de transporte mediano por varias razones y nunca estuvo en sus planes la incorporacion del Buffalo.
Una de ellas fue contar con una flota de aviones de transporte medianos en dos tipos de capacidades y performances de un mismo constructor,en la Primera Brigada Aerea FOKKER Av. también asesoró en reciclar un hagar exclusivo para los SARM FOKKER donde aun hoy se realizan las inspecciones de los FK-28.
El FK-27 COMBI (PAX/ CARGO) es muy superior al BUFFALO y se adquirieron nuevos.
Referente al ATR,ya escribí infinidad de post al respecto.
La FAA a traves de la DG3P realizó una analisis del SARM que reemplazaría al FK-27/28 y quedaron dos al final,el Spartan y el C-295,siendo este tambien por infinidad de explicaciones que compartí con Ustedes el elegido.
Pero por más que la FAA haya elegido al C-295,la adquisicion o reequipamiento del instrumento militar es una decision politica y si a los politicos les gusta el ATR 72 porque es un tercio mas barato que el C-295,se comprará al ATR 72.
Para los que leen en el ministerio a ZM,un avion de transporte mediano debe tener si o si puerta de carga trasera,con rampa,deberá configurarse MEDEVAC,( como van a ingresar a los pacientes en el ATR?????),deberá tener capacidad de lanzar carga y paracaidistas,ser convertido en aeronave COMBI mediante asientos simples tipo paracaidistas y poder llevar pallets de carga.
Se vé que alguien le acercó al ministerio la diferencia en precio de un ATR vs un C-295,pero no saben que deberan ejecutar tareas de transporte.... con EL B-737 700 solo PAX y los ATR ya nos parecemos más a una aerolinea comercial regional que una Fuerza Aerea preparada para hacer la guerra y cumplir con las tareas subsidiarias....el ATR nunca no le sacará peso a las tareas de los C-130,porque en un ATR,no lanzas paracaidistas,no llevas carga,solo llevás PAX ....pero es mas barato.
Un buen tema para que ZM analice en sus notas o editoriales.
En realidad se había pensado en el Avro 748, incluso los ejemplares llegaron a estar reservados en la línea de producción y en el PAA ya figuraba la incorporación de los tres primeros con matrículas T-76 al 78.
La elección de este avión de debía a la experiencia de su operación por parte de Aerolíneas en el sur, y de Presidencia de la Nación ya que la idea era reemplazar a los DC-3 básicamente en las operaciones de LADE, complementados por los DHC-6 (un solo avión no alcanzaba para reemplazo de los Decetro!!), pero justo en ese momento se produjeron unos tironeos en nuestras exportaciones de carne a Gran Bretaña por supuestos problemas de aftosa, por lo que en represaria anuló dicha compra y la de un lote de Beagle B.206 para reemplazo de los DH Dove.
Rápidamente se iniciaron las conversaciones con Fokker por el primer lote de F-27, en tantoque el reemplazo de los Dove terminó siendo el Aerocommander, creo que de carambola, la FAA terminó ganando con los aviones adquiridos, sin dudas muchos más capaces que en los que inicialmente se había pensado.
Sin dudas la posterior llegada de los F-28 estuvo influenciada por el excelente rendimiento de su hermano menor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Necesito novedades sobre las distintas motocicletas en dotación de la Fuerza Aérea Argentina
Usted pregunta por las motos de la FAA,le puedo responder por las motos de la ESFA.
Cuando me hice cargo de la ESFA recrudecian los ensayos de usurpacion de terrenos al fondo del Instituto,el robo del alambrado perimetral era cosa corriente,en las noches desaparecian paños muy a pesar de todas las medidas para evitarlo con distintos tipos de soluciones,el ingreso para vuelco de basura proveniente de recolectores de carton etc,etc.
La ESFA linda al Este con una de las villas de emergencia mas grande de Cordoba,que se fue formando en terrenos fiscales que en realidad era el trazado de una parte de la avenida de circunvalacion.Muchas fueron las denuncias ante el fuero federal de estos eventos.
Ante esto solicité a la Justicia Federal y debidamente justificado,convertir a la ESFA en un usuario temporal de elementos para la seguridad y asi evitar el gasto por parte del Estado en la reposicion de cerco perimetral y usurpacion de terrenos federales.
La figura de depositario judicial rapidamente tomó efecto resolutivo y me entregaron en custodia a mi solicitud tres motocicletas tipo enduro de baja cilindrada (dos 125 cc y una de 150 cc) para ser empleada en el servicio de seguridad.La figura de depositario judicial tambien abarcó un Jeep con cabina tipo Renegade y una Hilux con tan solo 13.000 km,todo esto provenia de operativos antinarcoticos.
Las motos y los vehiculos que tambien se sumó una VAN Toyota tenian los calcos que la identificaban y la FAA las aseguró con la aseguradora del estado nacional para desplazarse por el territorio nacional.
Nos dieron un resultado optimo,estaban asignadas a dos puestos de guardias y a la Seccion Perros de Guerra las motos.
El Juzgado interviniente mediante una inspeccion controlaba el estado y uso de los vehiculos y motos.El Jeep era color rojo y con la autorizacion del Juzgado fue ploteado camo selva lo mismo que las motos pintadas,el resto de vehiculos eran grises (Hilux y VAN ) que no desentonaban.

https://esfacba.com/noticias/plan-semestral-de-recuperacion-de-vehiculos-de-dotacion-06-09-2012.html


 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Usted pregunta por las motos de la FAA,le puedo responder por las motos de la ESFA.
Cuando me hice cargo de la ESFA recrudecian los ensayos de usurpacion de terrenos al fondo del Instituto,el robo del alambrado perimetral era cosa corriente,en las noches desaparecian paños muy a pesar de todas las medidas para evitarlo con distintos tipos de soluciones,el ingreso para vuelco de basura proveniente de recolectores de carton etc,etc.
La ESFA linda al Este con una de las villas de emergencia mas grande de Cordoba,que se fue formando en terrenos fiscales que en realidad era el trazado de una parte de la avenida de circunvalacion.Muchas fueron las denuncias ante el fuero federal de estos eventos.
Ante esto solicité a la Justicia Federal y debidamente justificado,convertir a la ESFA en un usuario temporal de elementos para la seguridad y asi evitar el gasto por parte del Estado en la reposicion de cerco perimetral y usurpacion de terrenos federales.
La figura de depositario judicial rapidamente tomó efecto resolutivo y me entregaron en custodia a mi solicitud tres motocicletas tipo enduro de baja cilindrada (dos 125 cc y una de 150 cc) para ser empleada en el servicio de seguridad.La figura de depositario judicial tambien abarcó un Jeep con cabina tipo Renegade y una Hilux con tan solo 13.000 km,todo esto provenia de operativos antinarcoticos.
Las motos y los vehiculos que tambien se sumó una VAN Toyota tenian los calcos que la identificaban y la FAA las aseguró con la aseguradora del estado nacional para desplazarse por el territorio nacional.
Nos dieron un resultado optimo,estaban asignadas a dos puestos de guardias y a la Seccion Perros de Guerra las motos.
El Juzgado interviniente mediante una inspeccion controlaba el estado y uso de los vehiculos y motos.

https://esfacba.com/noticias/plan-semestral-de-recuperacion-de-vehiculos-de-dotacion-06-09-2012.html


Lo que demuestra que a veces no es cuestión de presupuesto, sino simplemente de voluntad de hacer!!
 
Usted pregunta por las motos de la FAA,le puedo responder por las motos de la ESFA.
Cuando me hice cargo de la ESFA recrudecian los ensayos de usurpacion de terrenos al fondo del Instituto,el robo del alambrado perimetral era cosa corriente,en las noches desaparecian paños muy a pesar de todas las medidas para evitarlo con distintos tipos de soluciones,el ingreso para vuelco de basura proveniente de recolectores de carton etc,etc.
La ESFA linda al Este con una de las villas de emergencia mas grande de Cordoba,que se fue formando en terrenos fiscales que en realidad era el trazado de una parte de la avenida de circunvalacion.Muchas fueron las denuncias ante el fuero federal de estos eventos.
Ante esto solicité a la Justicia Federal y debidamente justificado,convertir a la ESFA en un usuario temporal de elementos para la seguridad y asi evitar el gasto por parte del Estado en la reposicion de cerco perimetral y usurpacion de terrenos federales.
La figura de depositario judicial rapidamente tomó efecto resolutivo y me entregaron en custodia a mi solicitud tres motocicletas tipo enduro de baja cilindrada (dos 125 cc y una de 150 cc) para ser empleada en el servicio de seguridad.La figura de depositario judicial tambien abarcó un Jeep con cabina tipo Renegade y una Hilux con tan solo 13.000 km,todo esto provenia de operativos antinarcoticos.
Las motos y los vehiculos que tambien se sumó una VAN Toyota tenian los calcos que la identificaban y la FAA las aseguró con la aseguradora del estado nacional para desplazarse por el territorio nacional.
Nos dieron un resultado optimo,estaban asignadas a dos puestos de guardias y a la Seccion Perros de Guerra las motos.
El Juzgado interviniente mediante una inspeccion controlaba el estado y uso de los vehiculos y motos.El Jeep era color rojo y con la autorizacion del Juzgado fue ploteado camo selva lo mismo que las motos pintadas,el resto de vehiculos eran grises (Hilux y VAN ) que no desentonaban.

https://esfacba.com/noticias/plan-semestral-de-recuperacion-de-vehiculos-de-dotacion-06-09-2012.html



Que buen camuflaje!!!

Saludos
 
Una pena... Están parados desde mediados del 2019. Poco tiempo antes de que Avianca Argentina cesara su operación se estaba en tratativas para que hiciera una nueva ruta, es decir, que volara Buenos Aires - Comodoro Rivadavia - Puerto San Julián o BUE - Madryn - Puerto San Julián (Fue en ese entonces cuando investigue leyendo un poco sobre ese modelo de avion).
Ahora no recuerdo el año de fabricación, pero esos ATR son bastante modernos.

Bueno basta ! A nuestra amada Fuerza Aérea que le compren lo que realmente necesita y si es por mi que sea NUEVO, 0Hs, sin uso. ¿Se entendió? Gigliotti

Son de 2016 los 2 ATR-72-600 de Avianca

Salduos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creada el 28 de julio de 1938, la Gendarmería Nacional tiene como misión contribuir a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional.
¡Saludamos a los centinelas de la Patria en su día!
 
Don bigua quedaron muy bien. Che no se peleen tanto. Soy uno de los foristas más viejos del foro no público nada pero lo leo todos los días desde hace 10 años. No lo hago porque ustedes tiene. Mucho más que aportar ya que me entero de todo por acá. Les mando un saludo. Los aprecio y sigan informando que lo único real que leo sale de acá un abrazo enorme
 
Hace años que no me acordaba de la clave igual. Por suerte hoy la recupere. Es lindo leerlos desde el 2006. Los sigo, lo único que no me gusta es cuando se pelean tienen tanto para aportar y escucharse. A veces me duele tanto ver a mi querida fuerza aérea ver en el estado que está. Quisiera que al fin se pueda pensar en algo a futuro. No molesto mas sigan nutriendo mi cerebro con información. Que me apasiona un abrazo a todos
 
Arriba