Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Chauuuu C-295 ,hola ATR ??????

Argendef

5 h ·


Declaración de
Agustin Rossi
a Perfil: "Aparece la necesidad de transportes que sean más chicos que los Hercules. Sería bueno tener aviones como los ATR que son aviones duales, de carga y de pasajeros, que tienen un menor costo operativo, e ir replegando los Hercules para determinadas misiones, sobre todo para que nos garantice el puente aéreo en la Antártida".


 

nico22

Colaborador
Chauuuu C-295,hola ATR !!!!!!


Visión Estratégica

4 h ·

El Ministro de Defensa se está buscando un avión de transporte intermedio
En declaraciones dadas a Perfil, el ministro de defensa, Agustín Rossi, mencionó que "Aparece la necesidad de transportes que sean más chicos que los Hercules. Sería bueno tener aviones como los ATR que son aviones duales, de carga y de pasajeros.
Los ATR tienen un menor costo operativo, permitirían ir replegando los Hercules para determinadas misiones, sobre todo para que nos garantice el puente aéreo en la Antártida".
Aunque si bien esta es una buena noticia entre tantas malas no queda exenta de dudas, ya que, al mismo tiempo que se está buscando un reemplazo para el lugar que dejó la baja de los Fokker F-27 se está estudiando la vuelta al servicio de al menos una aeronave, con el costo operativo y presupuestario que eso conlleva. También llama la atención que se esté analizando un avión del mercado civil, cuando en la gestión anterior del ministerio de defensa este análisis ya se había llevado a cabo, dando por la mejor opción el Airbus C-295, un avión netamente militar de exelentes prestaciones. Tal parece que este nuevo análisis se centra más en el gasto mínimo e indispensable de presupuesto más que en una recuperación de una capacidad perdida en las fuerzas armadas.
Fuente: Perfíl
Vía: Argendef
 
alguna vez sostuve que debían ir por ATR y me pegaron duro en el foro

sin embargo cuando en la década del 60 tuvieron que optar entre el F27 y el BUFFALO ( DHC - canadiense - comprado por Brasil y Perú ) ; la FAA eligió el F27 y para mí no se equivocó dado el bajísimo costo de operación ( repuestos civiles fundamentalmente ) y duraron en servicio muchísimo más que los bvrasileños y peruanos

la puerto trasera es fundamental para lanzar cargas aéreas solamente

hay dos "72" ex avianca parados en aeroparque . . . . .

por favor no me peguen . . . . . . .
 
alguna vez sostuve que debían ir por ATR y me pegaron duro en el foro

sin embargo cuando en la década del 60 tuvieron que optar entre el F27 y el BUFFALO ( DHC - canadiense - comprado por Brasil y Perú ) ; la FAA eligió el F27 y para mí no se equivocó dado el bajísimo costo de operación ( repuestos civiles fundamentalmente ) y duraron en servicio muchísimo más que los bvrasileños y peruanos

la puerto trasera es fundamental para lanzar cargas aéreas solamente

hay dos "72" ex avianca parados en aeroparque . . . . .

por favor no me peguen . . . . . . .

...no sos Giordano, asi que no veo porque no...
 
El Ministro de Defensa se está buscando un avión de transporte intermedio
En declaraciones dadas a Perfil, el ministro de defensa, Agustín Rossi, mencionó que "Aparece la necesidad de transportes que sean más chicos que los Hercules.

Cuando se entere lo de los Huron cambia de nuevo
 
Tal vez el motivo este en que haya posibilidades de conseguir ATRs usados a buen precio, debido al parate de la aviacion por la pandemia, mientras que el C-295 hay que ir por nuevos si o si
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
alguna vez sostuve que debían ir por ATR y me pegaron duro en el foro

sin embargo cuando en la década del 60 tuvieron que optar entre el F27 y el BUFFALO ( DHC - canadiense - comprado por Brasil y Perú ) ; la FAA eligió el F27 y para mí no se equivocó dado el bajísimo costo de operación ( repuestos civiles fundamentalmente ) y duraron en servicio muchísimo más que los bvrasileños y peruanos

la puerto trasera es fundamental para lanzar cargas aéreas solamente

hay dos "72" ex avianca parados en aeroparque . . . . .

por favor no me peguen . . . . . . .
IA52
La FAA seleccionó al FK-27 como avion de transporte mediano por varias razones y nunca estuvo en sus planes la incorporacion del Buffalo.
Una de ellas fue contar con una flota de aviones de transporte medianos en dos tipos de capacidades y performances de un mismo constructor,en la Primera Brigada Aerea FOKKER Av. también asesoró en reciclar un hagar exclusivo para los SARM FOKKER donde aun hoy se realizan las inspecciones de los FK-28.
El FK-27 COMBI (PAX/ CARGO) es muy superior al BUFFALO y se adquirieron nuevos.
Referente al ATR,ya escribí infinidad de post al respecto.
La FAA a traves de la DG3P realizó una analisis del SARM que reemplazaría al FK-27/28 y quedaron dos al final,el Spartan y el C-295,siendo este tambien por infinidad de explicaciones que compartí con Ustedes el elegido.
Pero por más que la FAA haya elegido al C-295,la adquisicion o reequipamiento del instrumento militar es una decision politica y si a los politicos les gusta el ATR 72 porque es un tercio mas barato que el C-295,se comprará al ATR 72.
Para los que leen en el ministerio a ZM,un avion de transporte mediano debe tener si o si puerta de carga trasera,con rampa,deberá configurarse MEDEVAC,( como van a ingresar a los pacientes en el ATR?????),deberá tener capacidad de lanzar carga y paracaidistas,ser convertido en aeronave COMBI mediante asientos simples tipo paracaidistas y poder llevar pallets de carga.
Se vé que alguien le acercó al ministerio la diferencia en precio de un ATR vs un C-295,pero no saben que deberan ejecutar tareas de transporte.... con EL B-737 700 solo PAX y los ATR ya nos parecemos más a una aerolinea comercial regional que una Fuerza Aerea preparada para hacer la guerra y cumplir con las tareas subsidiarias....el ATR nunca no le sacará peso a las tareas de los C-130,porque en un ATR,no lanzas paracaidistas,no llevas carga,solo llevás PAX ....pero es mas barato.
Un buen tema para que ZM analice en sus notas o editoriales.
 
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Jorge II

Serpiente Negra.
Ese es el gran problema de la política argentina que cuando es para ellos buscan el mejor pero cuando es para el pueblo buscan lo mas barato aunque en algunos casos escuchan a la FAA otros no.
 
IA52

el ATR nunca no le sacará peso a las tareas de los C-130,porque en un ATR,no lanzas paracaidistas,no llevas carga,solo llevás PAX ....pero es mas barato.


https://www.airfleets.es/flottecie/Federal Express-active-atr.htm

me parece que el link adjunto desmiente tus opiniones - el ATR es el caballo de batalla de FEDERAL EXPRESS

POR otro lado la pagina oficial de ATR habla de más de 110 cargueros fabricado o convertidos - te adjunto la página oficial :

http://www.atraircraft.com/datas/do..._freighters_airline_marketing_digital_149.pdf
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aviación Militar
Se completó demostración de salto en paracaídas en un ATR MP

Por Ángel Quiroz
https://www.vuela.com.mx/


El grupo italiano Leonardo llevó a cabo una demostración en vuelo que confirmó la capacidad del turbohélice ATR MP para llevar a cabo misiones de salto de paracaidista, haciendo uso de una puerta instalada en la parte trasera de la cabina.
De esta forma, la familia de aeronaves multimisión ATR 42/72 MP, caracterizada por tener bajos costos operativos y la alta confiabilidad al ser líder del mercado de turbohélices civiles, agrega una nueva capacidad a su rango actual de misiones que incluyen patrullaje, búsqueda y rescate, transporte de pasajeros y carga, medevac y transporte de tropas.
Los ensayos, realizados con éxito a finales de julio, incluyeron el lanzamiento de paracaidistas y muñecos, además de demostrar la efectividad de los procedimientos de recuperación durante una emergencia.

https://www.vuela.com.mx/am/aviacio...cion-de-salto-en-paracaidas-en-un-atr-mp.html
 
El MinDef se expresó respecto a la necesidad de incrementar la capacidad de transporte, en una nota de Perfil. Pudiendo haber mencionado preferido C295 o el poco probable C27J...se fue para el lado del ATR...

Recordemos que en la anterior gestión de Rossi se habló de los ATR como reemplazo de los F-27, e incluso se hizo una evaluación para dotar a Gendarmería de un transporte y el favorito fue un ATR-72; aunque ya sabemos que sólo fueron anuncios porque nunca se concretó la compra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
https://www.airfleets.es/flottecie/Federal Express-active-atr.htm

me parece que el link adjunto desmiente tus opiniones - el ATR es el caballo de batalla de FEDERAL EXPRESS

POR otro lado la pagina oficial de ATR habla de más de 110 cargueros fabricado o convertidos - te adjunto la página oficial :

http://www.atraircraft.com/datas/do..._freighters_airline_marketing_digital_149.pdf
Esta bien IA-52,es un foro y cada uno defiende su saber y entender y para mi el futuro avion de transporte mediano de la FAA debe tener mandatoriamente puerta trasera de carga por rampa.
Ahora bien,averiguá bien cuanto sale un ATR-72 COMBI, no como los que emplea FEDEX que son un "toscano" vacio???? y comparalo con un C-295 puesto en plataforma de AIRBUS en Sevilla,listo para operar COMBI de desarrollo en los tableros de AIRBUS.
Convertidos...ahi tendrás que pagar mucho mas y te espera IAI con los brazos abiertos y con la billetera.
Pero vuelvo a decirte,seguramente le informaron el valor de un ATR de segunda mano de las tantas regionales que quebraron en el mundo,en Europa o Asia,BINTER CANARIAS solo dejará en tierra 45 ATR-72,imaginate en todo el mundo.Habrá ATR-72 para hacer dulce,pero solo PAX....
 
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