nico22
Colaborador
Estimado, triste la realidad a la que muchos nos cuesta el alma aceptar como algo casi inevitable. Estuve por poner Me Gusta, pero no puedo. Hace falta un: NO Me Gusta, LPMQLLPP !!! o similar. SaludosMuchachos....ahora vendrán los infinitos post de discusiones bizantinas o mejor dicho discusiones sin sentido.
Como sucedió con los Bell 412 EP,con los T6C+ y ahora con el famoso B-737-700 ,todo sale del presupuesto de la FAA.
Este esfuerzo es traducido muy simplemente en una ingenieria de recursos destinados a otras necesidades, que a corto plazo repercuten en mantenimiento y sostenimiento y sin descuidar las obligaciones de pagos de servicios y combustible.
Con la firma el JGM solo hace como lo hicieron los otros...autorizar el pago en moneda extranjera,nada más...nada más...nada más...se entiende?
Este pais es el mundo del reves de M.E.W.....es la FAA con sus escasos recursos quien adquiere,cuando debiera ser el estado,que le suministra las herramientas a la FAA para el cumplimiento de la mision que el mismo estado organizado como Nacion le impone a traves de su carta magna.
Esta compra es muy distinta que las de los OPV de la ARA en la cual por el monto es el estado quien la solventa a traves de un credito a largo plazo con una muy buena financiacion.
De continuar esta politica,ya les anticipo que será el unico B-737 incorporado a la FAA,habia un plan de incorporar tres aviones,....será el unico,ya que hay otras necesidades y se cubre con este unico avion las tareas ordenadas que vienen cumpliendo los C-130 y consumiendose su potencial muy rapidamente.
La compra con recursos propios del B-737-700 es una muy buena medida para salvar a los Hercules....nada más,es para salvar a los Hercules de un final a corto plazo...no habrá otros B-737-700 comprados con recursos propios.
No pido mucho !!!.con un Maverick,una LGB
Es el segundo ???mas upgrade a TWIN OTTER 300.
A ver dijo un ciego.......
Si leemos la mod del ppto dice que van a gastar $100.000.000 en "bienes de uso". Pag 33.
http://s3.arsat.com.ar/cdn-bo-001/IF-2020-36231077-APN-SSP_MEC.pdf
Ahora bien..... Primeras dudas.... Con 1,730-000 USD... Que 737 podes comprar? Menos un combi...
Y cuando vemos el ppto se ve algo.....
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/335000-339999/338548/norma.htm
"
Que es menester incrementar el presupuesto del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA, organismo desconcentrado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA, para la adquisición de una aeronave B-737 de transporte estratégico de personal y carga, necesaria para las urgencias de transporte aéreo que derivan de la situación sanitaria actual.
Que el citado refuerzo se financia con una reducción de los créditos del MINISTERIO DE DEFENSA. "
Que lo compre la Republica Argentina al COMBI y se lo entregue como instrumento militar a la Fuerza Aerea Argentina....por ahora uno solo basta y sobra....basta de comprar con recursos propios!!!!!!!!!!!!!!!!!
Contando al T 82 que cuando se accidento ya estaba modernizadoNico seria el Sexto de la flota el cuarto que lo hace el AMQ, los dos primeros los modernizo la Viking
Igualmente viendo la situación de los vuelos de los Hercules y como ha dicho mi amigo Biguá; es para cuidar a los C-130. Vuelos a Perú y Ecuador por la cantidad de pasajeros transportados si hubiesemos tenido ese solo B737NG lo hubiese hecho con creces e incluso más vuelos a menor costo; dejando ambos Hercules para misiones especificas en el pais. Por suerte la vieron principalmente el ministro.
Jorge II, la pandemia ya ocurrió y ya se solucionó el problema de cientos de personas sin poder volver al país. Y nadie nos obligó a usar los C-130, hay aviones charter que por dos Pesos uno alquila en el instante y se logra el mismo objetivo. O se le alquilan los aviones y tripulación a Aerolíneas Argentinas (o a cualquier empresa privada, están todas con los aviones en tierra), como también se hizo.
Mike a peru y Ecuador no podian volar aviones civiles ,solo militares !!!!!nadie nos obligó a usar los C-130,
Se que es nuevo en ZM ya que vi su presentacion en foristas nuevos,pero un consejo,porque me sucedió a mi tambien,me pasé un año leyendo y recien comencé a escribir...el consejo es primero leer por lo menos seis meses atras todo este tema.Jorge II, la pandemia ya ocurrió y ya se solucionó el problema de cientos de personas sin poder volver al país. Y nadie nos obligó a usar los C-130, hay aviones charter que por dos Pesos uno alquila en el instante y se logra el mismo objetivo. O se le alquilan los aviones y tripulación a Aerolíneas Argentinas (o a cualquier empresa privada, están todas con los aviones en tierra), como también se hizo. Además, a menos que estén imaginando una pandemia nueva por mes, no se justifica mucho que el avión sea PAX. Yo todavía no veo que la FAA haya sumado alguna capacidad más que un avión de pasajeros, que es una ¨capacidad¨ que jamás faltó o hizo falta salvo en un caso puntual y que fue solucionado bastante bien. Si agregar apenas esto representa usar U$S 10 millones que la FAA necesita desesperadamente en otras cosas, es para pensarlo. En Argentina debemos tener varios Brigadieres que jamás vieron un cheque del Estado por U$S 10 millones. Atentamente, Miguel.
No, es el cuarto realizado en el AMQ y el sexto de toda la flota como muy bien apunta Gustavo.Es el segundo ???