Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estimados, con el sólo fin de mejorar la calidad de expresión en el foro y sin ponerme en maestro de nada. Quería pedirles que al referirse a Aerolíneas Argentinas utilicen la sigla AR que es la que corresponde ya que la sigla AA hace referencia a Américan Airlines.
Disculpas por la corrección.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente hay que tener en cuenta algo; AR tiene solo dos B737 propios, todo lo demás es alquilado; de los 8 aeronaves B737 si o si necesita de los 8 porque es el intermedio entre el Embraer 190 y el B738 y veo dificil que le ceda a la FAA.
 
Igualmente hay que tener en cuenta algo; AR tiene solo dos B737 propios, todo lo demás es alquilado; de los 8 aeronaves B737 si o si necesita de los 8 porque es el intermedio entre el Embraer 190 y el B738 y veo dificil que le ceda a la FAA.
...ceda??? es una empresa del estado con un deficit descomunal, un deficit superior a todo el gasto anual en equipamiento de las FFAA, este año el deficit de AR es superior a los U$S 700M (2 años de FONDEF?) si el estado decide que esos 2 B737 se deben transferir a la FAA eso se debe hacer con un asiento contable.
https://www.ambito.com/economia/boe...el-737-max-y-aerolineas-espera-turno-n5074819
 

Jorge II

Serpiente Negra.
vuelvo a repetir, su unico activo en materia aeronautica son dos B737-700 no lo van a traspasar porque no van a peder sus activos;
 
Igualmente hay que tener en cuenta algo; AR tiene solo dos B737 propios, todo lo demás es alquilado; de los 8 aeronaves B737 si o si necesita de los 8 porque es el intermedio entre el Embraer 190 y el B738 y veo dificil que le ceda a la FAA.
Igualmente hay que tener en cuenta algo; AR tiene solo dos B737 propios, todo lo demás es alquilado; de los 8 aeronaves B737 si o si necesita de los 8 porque es el intermedio entre el Embraer 190 y el B738 y veo dificil que le ceda a la FAA.

JORGE II : me permito corregirte - Aerolineas ya dijo que todos los 73G se van fuera de la flota cuando los 737MAX estén disponibles -

solo usaran en modulo del 800

de hecho hubo en la flota 14 unidades más que operaron y se fueron en los últimos 5 años - todos se fueron a SOUTHWEST en EEUU

lo que si podría hacer es comprar algunos de los 73G alquilados - que seguramente se irán al desierto de MOHAVE para ser repuestos - dado que creo que habrá poco interés en incorporarlos por otra companía - por lo que se podrían obtener a bajo costo
 
vuelvo a repetir, su unico activo en materia aeronautica son dos B737-700 no lo van a traspasar porque no van a peder sus activos;

Exacto, el LV-BYY y el LV-GOO son los únicos activos en el item material de vuelo de la empresa. Los compraron en el 2009 pagando 38 millones de dolares cada uno. No veo chance alguna de cesión o transferencia a la FAA, quizás se los podían alquilar pero con la fusión de AR y Austral sumado a la crisis del COVID, no creo que decidan nada sobre la flota hasta que no se acomode y reestructure todo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
JORGE II : me permito corregirte - Aerolineas ya dijo que todos los 73G se van fuera de la flota cuando los 737MAX estén disponibles -

solo usaran en modulo del 800

de hecho hubo en la flota 14 unidades más que operaron y se fueron en los últimos 5 años - todos se fueron a SOUTHWEST en EEUU

lo que si podría hacer es comprar algunos de los 73G alquilados - que seguramente se irán al desierto de MOHAVE para ser repuestos - dado que creo que habrá poco interés en incorporarlos por otra companía - por lo que se podrían obtener a bajo costo
Está bien, pero cambió el gobierno, cambió su politica y además tenes la pandemia y ni hablar de la crisis.
Por eso veo muy dificil que transfieran los Boeing a la FAA, Ojalá pero muy dificil, igualmente la FAA si recibe presupuesto puede comprar B737NG que hay muchos tantos en vuelos como en reserva.
 
Exacto, el LV-BYY y el LV-GOO son los únicos activos en el item material de vuelo de la empresa. Los compraron en el 2009 pagando 38 millones de dolares cada uno. No veo chance alguna de cesión o transferencia a la FAA, quizás se los podían alquilar pero con la fusión de AR y Austral sumado a la crisis del COVID, no creo que decidan nada sobre la flota hasta que no se acomode y reestructure todo.

Mi video del LV-BYY

Saludos
 
Está bien, pero cambió el gobierno, cambió su politica y además tenes la pandemia y ni hablar de la crisis.
Por eso veo muy dificil que transfieran los Boeing a la FAA, Ojalá pero muy dificil, igualmente la FAA si recibe presupuesto puede comprar B737NG que hay muchos tantos en vuelos como en reserva.

Hay antecedentes, si hay decisión política se puede, 10 DC-3, 3 Caravelle, algun 707 y no se si HS-748

Saludos
 
Al ser sociedad del estado no los puede ceder asi nomas, se los tiene que vender a la FAA a precio de Mercado

¿ Y cual es el problema?
La plata para la supuesta compra por parte de la FAA la pone el Estado
La plata para cubrir el déficit de AR la pone el Estado
Con los más de mil millones de u$d que van a poner en AR tranquilamente se pueden quedar con un 737 o los dos ...y con todos los E190 y con Ezeiza y así y todo no llegas a cubrir ni la tercera parte de la guita.

Es solo hacer asientos contables y nada más.

Saludos
 
Exacto, el LV-BYY y el LV-GOO son los únicos activos en el item material de vuelo de la empresa. Los compraron en el 2009 pagando 38 millones de dolares cada uno. No veo chance alguna de cesión o transferencia a la FAA, quizás se los podían alquilar pero con la fusión de AR y Austral sumado a la crisis del COVID, no creo que decidan nada sobre la flota hasta que no se acomode y reestructure todo.

¿ Son activos de AR? Acordate que se compraron en el medio de la estatización.
 
Amigos



Saludos
 
¿ Son activos de AR? Acordate que se compraron en el medio de la estatización.

y???? los activos tienen un valor, a ese valor se los entrega al estado a cambio una pequeña parte de su aporte de capital. Cual es el problema, ademas con cada año que pasa esos activos cada vez valen menos, AR es una empresa que debiera dar ganancias no perdidas, no es el MNA para no tener que deprendecerse de aviones o cualquier otro activo. Un avion no es un terreno o edificio o patente o marca que puede tener un valor intrinsico y perdurable en el tiempo.
 

FerTrucco

Colaborador
Al ser sociedad del estado no los puede ceder asi nomas, se los tiene que vender a la FAA a precio de Mercado
Aerolìneas tiene una participaciòn estatal del 51%. La forma de pago, aunque el valor de la operaciòn sea a precio de mercado, puede ser aquella que màs se ajuste a las necesidades del Estado.
Igualmente desconozco si realmente se baraja como opciòn que el 737 a incorporar efectivamente provenga de la flota de AA
Exacto, el LV-BYY y el LV-GOO son los únicos activos en el item material de vuelo de la empresa. Los compraron en el 2009 pagando 38 millones de dolares cada uno. No veo chance alguna de cesión o transferencia a la FAA, quizás se los podían alquilar pero con la fusión de AR y Austral sumado a la crisis del COVID, no creo que decidan nada sobre la flota hasta que no se acomode y reestructure todo.

Veo que seguimos dando vueltas en círculo:
Más o menos. Efectivamente, para desafectar un bien del patrimonio de AR debe estar aprobado por el Directorio (o sea, sus accionistas). Es un trámite burocrático teniendo en cuenta que el dueño de AR es el Estado. El traspaso no necesariamente debe hacerse a valor de mercado (bien puede ser una donación). Claramente, eso debe cumplir con las normas internas.
De todas formas, creo que ya quedó bastante claro por posteos anteriores que la FAA en principio no va a ligar (ni tampoco estaría buscando) un avión de Aerolíneas.

No soy abogado ni contador, pero valen algunas aclaraciones:
* para que AR/AU se desprendan de un avión, hay una normativa interna (y auditorías) que indican cómo debiera hacerse (ya fuera por venta o por donación);
* si quisieran, y si fuera de interés para la FAA, bien podrían donarle / venderle a valor simbólico un avión cuya propiedad detenten. Para ello deben cumplir todas las normas contables y legales;
* AR / AU son propietarios de 2 737-700 y de los EMB comprados en la primera tanda;
* pero por sobre todo lo anterior, la FAA no parece estar interesada en ninguna aeronave de AR/AU. Podemos discutir (como en el hilo del multirol para la FAA) para qué serviría un jet de pasajeros de 90 o más asientos en el cumplimiento de las misiones de la Fuerza.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije antes; La Fuerza Aerea Argentina debe buscar los aviones que realmente necesitan; y obviamente el ahorro estaría en el entrenamiento de tripulaciones, mecanicos, chequeos etc etc donde puede utilizar AR.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina



5 h ·
DESAFIANDO LOS LÍMITES DEL AIRE
El 4 de junio, en horas del mediodía, la VI Brigada Aérea ubicada en la ciudad de Tandil celebró un acontecimiento clave para la Unidad: un Vuelo Solo. Esta vez fue la oportunidad del teniente Matías González.
Respetando los protocolos de seguridad sanitaria impuestos por el Covid-19, la ceremonia se desarrolló frente al Grupo 6 de Caza y estuvo encabezada por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Palumbo, acompañado por el titular de la VI Brigada, comodoro Máximo Robertson; el jefe del Estado Mayor del CAA, comodoro José María Greissing y el jefe de la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos, comodoro Hugo Dirie.
Tras la invocación religiosa y la bendición de escudos y el pañuelo característico del sistema de armas IA-63 Pampa III, a cargo del padre Horacio Gómez, el jefe del Grupo 6 de Caza, vicecomodoro Gonzalo Villegas Campos, le dirigió palabras al joven piloto.
Luego de recibir los escudos y el pañuelo, el teniente firmó el Libro Histórico, momento que finalizó con la tradicional Diana de Gloria, seguida de la entonación de la marcha que distingue a nuestra Institución, “Alas Argentinas”.
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