Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Quiero que me den a mí la primer foto cuando llegue a Aeroparque antes de ir en vuelo a El Palomar.
Quiero la exclusiva yo, gracias, va a ir pintado como estaban los 707 no?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo les diría que con poco dinero va a ser dificil conseguir un B737NG combi o carguero disponible en el mercado por la alta demanda que hay hoy de ese tipo de aeronaves.
Una conversión a carguero de un NG no es algo barato, y es cash...más el tiempo que se pierde del avión en el MRO.
Olvidense de hacerlo en FADEA...no sale más...
 

nico22

Colaborador
La licitacion no va a salir por intermedio de la OACI y segun lei tiene muchas facilidades de pago ???
O estoy diciendo una burrada ??
 
Dato: la FAA (y el gobierno) van por un 737-700, combi de preferencia.
Especulación: ¿qué diferencia de precio puede haber con un 767 también combi?

Mal momento para pensar en un 767 carguero.... hoy por hoy es el modelo más buscado del mercado de carga y hay casos que un ejemplar se vende en menos de 24 horas. La semaña pasada Amazon se quedó con un paquete de 12 ejemplares que deberán ser modificados a cargueros para sumarlos a su actual flota de 48 B-767. En tanto FedEx también está muy activo y 767 que se pone a la venta, lo compra de inmediato.

En números según modelo, tipo y configuración tenemos que hablar de un piso de 20 millones hasta los 200 millones que cuesta un 767F cero horas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo les diría que con poco dinero va a ser dificil conseguir un B737NG combi o carguero disponible en el mercado por la alta demanda que hay hoy de ese tipo de aeronaves.
Una conversión a carguero de un NG no es algo barato, y es cash...más el tiempo que se pierde del avión en el MRO.
Olvidense de hacerlo en FADEA...no sale más...
FAdeA no está certificada para ese tipo de trabajos.
Igualmente creo que van a priorizar adquirir el avión; despues lo pueden hacer carguero; total poder cargar por las cuatro puertas laterales; Es tedioso pero no pagas gimnasio.
Espero que prioricen que sea convertible. Porque acá tenemos la costumbre de quedarnos siempre a medio camino. Y de paso bajas el riesgo de que los políticos lo adopten como su transporte VIP
La licitacion no va a salir por intermedio de la OACI y segun lei tiene muchas facilidades de pago ???
O estoy diciendo una burrada ??
Si. Se había avanzado en los pliegos pero no hay mayores detalles por ahora. Hay que esperar que se publique
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Dato: la FAA (y el gobierno) van por un 737-700, combi de preferencia.
Especulación: ¿qué diferencia de precio puede haber con un 767 también combi?
El tema es el uso que se le puede dar; el B737 lo podes aterrizar en cualquier punto del pais,incluso hasta en una pista semipreparada si se quiere. más aun que todo el apoyo de esta aeronave lo tenes en todo el pais.
 
El tema es el uso que se le puede dar; el B737 lo podes aterrizar en cualquier punto del pais,incluso hasta en una pista semipreparada si se quiere. más aun que todo el apoyo de esta aeronave lo tenes en todo el pais.

El 200 podía emplear una pista semipreparada pero desde el 300 en adelante no, y el motivo es que los motores tienen un área de admisión más grande y están a escasos centímetros del piso.
 

nico22

Colaborador
Lauti Gomez


@LautiGomez_02

·
1min


Halcón time!! Uno de los A-4 de la
@FuerzaAerea_Arg
descansando en plataforma de la VI Brigada Aérea luego de unas pasadas conmemorativas a un nuevo aniversario del bautismo de fuego en nuestras Islas Malvinas...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El 200 podía emplear una pista semipreparada pero desde el 300 en adelante no, y el motivo es que los motores tienen un área de admisión más grande y están a escasos centímetros del piso.
Sisi, pero a lo que me refiero es que con un pequeño arreglo y lo podes aterrizar y despegar donde uno quiera dentro del pais, creo que como para empezar está excelente es más hace años que hablabamos del 300/500 como reemplazo de los F-28 pero si se adquiere el 700 y en el corto plazo cuatro mas, das capacidad enorme al Escuadrón II es decir tenes más que un digno reemplazo; ahora bien ojalá que pronto se recupere capacidad que antes de tenía en otros escuadrones de transporte e incluso sumar capacidades;
 
Arriba