...ceda??? es una empresa del estado con un deficit descomunal, un deficit superior a todo el gasto anual en equipamiento de las FFAA, este año el deficit de AR es superior a los U$S 700M (2 años de FONDEF?) si el estado decide que esos 2 B737 se deben transferir a la FAA eso se debe hacer con un asiento contable.Igualmente hay que tener en cuenta algo; AR tiene solo dos B737 propios, todo lo demás es alquilado; de los 8 aeronaves B737 si o si necesita de los 8 porque es el intermedio entre el Embraer 190 y el B738 y veo dificil que le ceda a la FAA.
Igualmente hay que tener en cuenta algo; AR tiene solo dos B737 propios, todo lo demás es alquilado; de los 8 aeronaves B737 si o si necesita de los 8 porque es el intermedio entre el Embraer 190 y el B738 y veo dificil que le ceda a la FAA.
Igualmente hay que tener en cuenta algo; AR tiene solo dos B737 propios, todo lo demás es alquilado; de los 8 aeronaves B737 si o si necesita de los 8 porque es el intermedio entre el Embraer 190 y el B738 y veo dificil que le ceda a la FAA.
vuelvo a repetir, su unico activo en materia aeronautica son dos B737-700 no lo van a traspasar porque no van a peder sus activos;
Está bien, pero cambió el gobierno, cambió su politica y además tenes la pandemia y ni hablar de la crisis.JORGE II : me permito corregirte - Aerolineas ya dijo que todos los 73G se van fuera de la flota cuando los 737MAX estén disponibles -
solo usaran en modulo del 800
de hecho hubo en la flota 14 unidades más que operaron y se fueron en los últimos 5 años - todos se fueron a SOUTHWEST en EEUU
lo que si podría hacer es comprar algunos de los 73G alquilados - que seguramente se irán al desierto de MOHAVE para ser repuestos - dado que creo que habrá poco interés en incorporarlos por otra companía - por lo que se podrían obtener a bajo costo
Exacto, el LV-BYY y el LV-GOO son los únicos activos en el item material de vuelo de la empresa. Los compraron en el 2009 pagando 38 millones de dolares cada uno. No veo chance alguna de cesión o transferencia a la FAA, quizás se los podían alquilar pero con la fusión de AR y Austral sumado a la crisis del COVID, no creo que decidan nada sobre la flota hasta que no se acomode y reestructure todo.
Está bien, pero cambió el gobierno, cambió su politica y además tenes la pandemia y ni hablar de la crisis.
Por eso veo muy dificil que transfieran los Boeing a la FAA, Ojalá pero muy dificil, igualmente la FAA si recibe presupuesto puede comprar B737NG que hay muchos tantos en vuelos como en reserva.
Hay antecedentes, si hay decisión política se puede, 10 DC-3, 3 Caravelle, algun 707 y no se si HS-748
-Sobre los Avro no hubo transferencia a ninguna de las FFAA's, sí a YPF que recibió 6 ejemplares ex AR..
-La FAA también recibió ex FAMA algunos los Douglas C-54 y Douglas DC-6.
vuelvo a repetir, no se si se entiende, el estado le tiene que transferir este año a AR USD 700M, cuanto salen a valor de mercado esos 2 737, si se quiere es solo un asiento contable.vuelvo a repetir, su unico activo en materia aeronautica son dos B737-700 no lo van a traspasar porque no van a peder sus activos;
Al ser sociedad del estado no los puede ceder asi nomas, se los tiene que vender a la FAA a precio de Mercado
Exacto, el LV-BYY y el LV-GOO son los únicos activos en el item material de vuelo de la empresa. Los compraron en el 2009 pagando 38 millones de dolares cada uno. No veo chance alguna de cesión o transferencia a la FAA, quizás se los podían alquilar pero con la fusión de AR y Austral sumado a la crisis del COVID, no creo que decidan nada sobre la flota hasta que no se acomode y reestructure todo.
¿ Son activos de AR? Acordate que se compraron en el medio de la estatización.
Al ser sociedad del estado no los puede ceder asi nomas, se los tiene que vender a la FAA a precio de Mercado
Aerolìneas tiene una participaciòn estatal del 51%. La forma de pago, aunque el valor de la operaciòn sea a precio de mercado, puede ser aquella que màs se ajuste a las necesidades del Estado.
Igualmente desconozco si realmente se baraja como opciòn que el 737 a incorporar efectivamente provenga de la flota de AA
Exacto, el LV-BYY y el LV-GOO son los únicos activos en el item material de vuelo de la empresa. Los compraron en el 2009 pagando 38 millones de dolares cada uno. No veo chance alguna de cesión o transferencia a la FAA, quizás se los podían alquilar pero con la fusión de AR y Austral sumado a la crisis del COVID, no creo que decidan nada sobre la flota hasta que no se acomode y reestructure todo.
Más o menos. Efectivamente, para desafectar un bien del patrimonio de AR debe estar aprobado por el Directorio (o sea, sus accionistas). Es un trámite burocrático teniendo en cuenta que el dueño de AR es el Estado. El traspaso no necesariamente debe hacerse a valor de mercado (bien puede ser una donación). Claramente, eso debe cumplir con las normas internas.
De todas formas, creo que ya quedó bastante claro por posteos anteriores que la FAA en principio no va a ligar (ni tampoco estaría buscando) un avión de Aerolíneas.