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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Al ser sociedad del estado no los puede ceder asi nomas, se los tiene que vender a la FAA a precio de Mercado

¿ Y cual es el problema?
La plata para la supuesta compra por parte de la FAA la pone el Estado
La plata para cubrir el déficit de AR la pone el Estado
Con los más de mil millones de u$d que van a poner en AR tranquilamente se pueden quedar con un 737 o los dos ...y con todos los E190 y con Ezeiza y así y todo no llegas a cubrir ni la tercera parte de la guita.

Es solo hacer asientos contables y nada más.

Saludos
 
Exacto, el LV-BYY y el LV-GOO son los únicos activos en el item material de vuelo de la empresa. Los compraron en el 2009 pagando 38 millones de dolares cada uno. No veo chance alguna de cesión o transferencia a la FAA, quizás se los podían alquilar pero con la fusión de AR y Austral sumado a la crisis del COVID, no creo que decidan nada sobre la flota hasta que no se acomode y reestructure todo.

¿ Son activos de AR? Acordate que se compraron en el medio de la estatización.
 
Amigos

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Saludos
 
¿ Son activos de AR? Acordate que se compraron en el medio de la estatización.

y???? los activos tienen un valor, a ese valor se los entrega al estado a cambio una pequeña parte de su aporte de capital. Cual es el problema, ademas con cada año que pasa esos activos cada vez valen menos, AR es una empresa que debiera dar ganancias no perdidas, no es el MNA para no tener que deprendecerse de aviones o cualquier otro activo. Un avion no es un terreno o edificio o patente o marca que puede tener un valor intrinsico y perdurable en el tiempo.
 

FerTrucco

Colaborador
Al ser sociedad del estado no los puede ceder asi nomas, se los tiene que vender a la FAA a precio de Mercado
Aerolìneas tiene una participaciòn estatal del 51%. La forma de pago, aunque el valor de la operaciòn sea a precio de mercado, puede ser aquella que màs se ajuste a las necesidades del Estado.
Igualmente desconozco si realmente se baraja como opciòn que el 737 a incorporar efectivamente provenga de la flota de AA
Exacto, el LV-BYY y el LV-GOO son los únicos activos en el item material de vuelo de la empresa. Los compraron en el 2009 pagando 38 millones de dolares cada uno. No veo chance alguna de cesión o transferencia a la FAA, quizás se los podían alquilar pero con la fusión de AR y Austral sumado a la crisis del COVID, no creo que decidan nada sobre la flota hasta que no se acomode y reestructure todo.

Veo que seguimos dando vueltas en círculo:
Más o menos. Efectivamente, para desafectar un bien del patrimonio de AR debe estar aprobado por el Directorio (o sea, sus accionistas). Es un trámite burocrático teniendo en cuenta que el dueño de AR es el Estado. El traspaso no necesariamente debe hacerse a valor de mercado (bien puede ser una donación). Claramente, eso debe cumplir con las normas internas.
De todas formas, creo que ya quedó bastante claro por posteos anteriores que la FAA en principio no va a ligar (ni tampoco estaría buscando) un avión de Aerolíneas.

No soy abogado ni contador, pero valen algunas aclaraciones:
* para que AR/AU se desprendan de un avión, hay una normativa interna (y auditorías) que indican cómo debiera hacerse (ya fuera por venta o por donación);
* si quisieran, y si fuera de interés para la FAA, bien podrían donarle / venderle a valor simbólico un avión cuya propiedad detenten. Para ello deben cumplir todas las normas contables y legales;
* AR / AU son propietarios de 2 737-700 y de los EMB comprados en la primera tanda;
* pero por sobre todo lo anterior, la FAA no parece estar interesada en ninguna aeronave de AR/AU. Podemos discutir (como en el hilo del multirol para la FAA) para qué serviría un jet de pasajeros de 90 o más asientos en el cumplimiento de las misiones de la Fuerza.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije antes; La Fuerza Aerea Argentina debe buscar los aviones que realmente necesitan; y obviamente el ahorro estaría en el entrenamiento de tripulaciones, mecanicos, chequeos etc etc donde puede utilizar AR.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina



5 h ·
DESAFIANDO LOS LÍMITES DEL AIRE
El 4 de junio, en horas del mediodía, la VI Brigada Aérea ubicada en la ciudad de Tandil celebró un acontecimiento clave para la Unidad: un Vuelo Solo. Esta vez fue la oportunidad del teniente Matías González.
Respetando los protocolos de seguridad sanitaria impuestos por el Covid-19, la ceremonia se desarrolló frente al Grupo 6 de Caza y estuvo encabezada por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Palumbo, acompañado por el titular de la VI Brigada, comodoro Máximo Robertson; el jefe del Estado Mayor del CAA, comodoro José María Greissing y el jefe de la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos, comodoro Hugo Dirie.
Tras la invocación religiosa y la bendición de escudos y el pañuelo característico del sistema de armas IA-63 Pampa III, a cargo del padre Horacio Gómez, el jefe del Grupo 6 de Caza, vicecomodoro Gonzalo Villegas Campos, le dirigió palabras al joven piloto.
Luego de recibir los escudos y el pañuelo, el teniente firmó el Libro Histórico, momento que finalizó con la tradicional Diana de Gloria, seguida de la entonación de la marcha que distingue a nuestra Institución, “Alas Argentinas”.
#VueloSolo #IA63PampaIII #VIBrigadaAérea #OrgulloDePertener #FuerzaAéreaArgentina
 

Finback

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Cuando entren en servicio los 5 Super Pucára Fénix H, las palas van de otro color más discreto no?
 
Hola...quizás pueda aportar al tema de AR... Las empresas presentan balances todos los años, y resulta que en este fiscal contable, vas a tener un enorme déficit, que el Director Financiero se debe estar agarrando la cabeza. Las opciones son...o te endeudas (hoy imposible) , o solicitas aporte de capital a tus accionistas (guita al estado), o vendes activos...Eso hacen todas las empresas hoy en día.

Ahora especulemos...es probable que como el estado nacional, no tiene dinero, y esta emitiendo de manera MUY preocupante..es probable que el aumento en la partida presupuestaria para adquirir un B737, no sea otras cosa que tratar de cubrir las necesidades de varias cuestiones..una es que AR pueda solventar sus costos enormes.. y la otra es darle medios a la FAA (LADE)...Seguramente si se da ambas necesidades, es probable que sea un asiento contable, que disfrazarán vía una venta de activos, disminuyendo los aportes del Tesoro nacional (aportes de capital) a solventar AR, y por otro lado es mejor visto (y necesario también) darle medios a la FAA, por lo que ahí si, el aumento presupuestario. En síntesis es también una vía indirecta, para cubrir el agujero de AR (con una venta de activos), y en realidad es una asignación (aumento de capital) para la FAA.... son dos pájaros de un tiro...se entiende??

Quizás el tema de las consultoras, es para valuar la aeronaves...algo muy necesario, cuando hay una operación económica, por mas que sea empresa del estado.

El tema de que sea con portón, es complicado...dado que hoy en día, un avión de pasajeros estan a precio de remate..en cambio los cargueros, están muy demandados.

Pero siempre esta la posibilidad, de que se adquiera como estan los B737-700, y luego hacerlos combi con nuestros amigos

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bueno ..es solo mi opinión
 
Muchachos, con todo respeto, cientos de veces repitiendo lo mismo. No se pusieron nunca a pensar que si la transferencia no se hace, puede ser por:
a) AR no entrega los aviones a la FAA porque tienes planes o motivos que no conocemos y que hacen que necesiten los aviones.
b) Que la FAA tiene motivos o planes que no conocemos que hacen no tenga interés en incorporar dichos aviones.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

6 h ·
En instalaciones de la I Brigada Aérea se está completando el proceso de desguace de los ya dados de baja Boeing 707, encontrándose actualmente en proceso de desmantelamiento los matriculas TC-94 y LV-WXL.
Recordemos que solamente está previsto preservar al matricula TC-91, que de hecho fue el ultimo 707 en volar en la Fuerza Aérea manteniéndose en servicio hasta el año 2006.
Fuente:
https://www.facebook.com/groups/374696429302900
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