Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

5 min ·
Prototipo del IA-58H Pucará Fénix fotografiado en las instalaciones de FAdeA. Como ya se informó, recientemente se retomó el desarrollo de dicho proyecto.
Foto: Jorge Mendez
 
Hola...quizás pueda aportar al tema de AR... Las empresas presentan balances todos los años, y resulta que en este fiscal contable, vas a tener un enorme déficit, que el Director Financiero se debe estar agarrando la cabeza. Las opciones son...o te endeudas (hoy imposible) , o solicitas aporte de capital a tus accionistas (guita al estado), o vendes activos...Eso hacen todas las empresas hoy en día.

Ahora especulemos...es probable que como el estado nacional, no tiene dinero, y esta emitiendo de manera MUY preocupante..es probable que el aumento en la partida presupuestaria para adquirir un B737, no sea otras cosa que tratar de cubrir las necesidades de varias cuestiones..una es que AR pueda solventar sus costos enormes.. y la otra es darle medios a la FAA (LADE)...Seguramente si se da ambas necesidades, es probable que sea un asiento contable, que disfrazarán vía una venta de activos, disminuyendo los aportes del Tesoro nacional (aportes de capital) a solventar AR, y por otro lado es mejor visto (y necesario también) darle medios a la FAA, por lo que ahí si, el aumento presupuestario. En síntesis es también una vía indirecta, para cubrir el agujero de AR (con una venta de activos), y en realidad es una asignación (aumento de capital) para la FAA.... son dos pájaros de un tiro...se entiende??

Quizás el tema de las consultoras, es para valuar la aeronaves...algo muy necesario, cuando hay una operación económica, por mas que sea empresa del estado.

El tema de que sea con portón, es complicado...dado que hoy en día, un avión de pasajeros estan a precio de remate..en cambio los cargueros, están muy demandados.

Pero siempre esta la posibilidad, de que se adquiera como estan los B737-700, y luego hacerlos combi con nuestros amigos



bueno ..es solo mi opinión
 
Muchachos, con todo respeto, cientos de veces repitiendo lo mismo. No se pusieron nunca a pensar que si la transferencia no se hace, puede ser por:
a) AR no entrega los aviones a la FAA porque tienes planes o motivos que no conocemos y que hacen que necesiten los aviones.
b) Que la FAA tiene motivos o planes que no conocemos que hacen no tenga interés en incorporar dichos aviones.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

6 h ·
En instalaciones de la I Brigada Aérea se está completando el proceso de desguace de los ya dados de baja Boeing 707, encontrándose actualmente en proceso de desmantelamiento los matriculas TC-94 y LV-WXL.
Recordemos que solamente está previsto preservar al matricula TC-91, que de hecho fue el ultimo 707 en volar en la Fuerza Aérea manteniéndose en servicio hasta el año 2006.
Fuente:
https://www.facebook.com/groups/374696429302900
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aunque sea el morro lo hubiesen llevado al museo, realmente nunca entendí el porqué aquí no cuidamos nuestra historia, que en si es muy rica desde su creación. Siempre pensé en que se podría hacer una flor de instalación exclusiva para todas las aeronaves y sistemas que han pasado por la Fuerza Aérea, también en entrar en el mundo de los museos aeronáutico en tratar de conseguir material del exterior para exponer; y aparte crear un salón exclusivo con las aeronaves que participaron en Malvinas con los colores utilizados en esa epoca; obviamente con un sistema temático; realmente sería más que interesante ya que el mundo todavía no tomó la clara dimensión de saber que existe un lugar donde se expone las aeronaves utilizada en la ultima guerra aeronaval de la historia. Recién ahora por ejemplo (por lo que conozco, veo y escucho) en Estados Unidos están investigando lo que ocurrió en la guerra.
 
Aunque sea el morro lo hubiesen llevado al museo, realmente nunca entendí el porqué aquí no cuidamos nuestra historia, que en si es muy rica desde su creación. Siempre pensé en que se podría hacer una flor de instalación exclusiva para todas las aeronaves y sistemas que han pasado por la Fuerza Aérea, también en entrar en el mundo de los museos aeronáutico en tratar de conseguir material del exterior para exponer; y aparte crear un salón exclusivo con las aeronaves que participaron en Malvinas con los colores utilizados en esa epoca; obviamente con un sistema temático; realmente sería más que interesante ya que el mundo todavía no tomó la clara dimensión de saber que existe un lugar donde se expone las aeronaves utilizada en la ultima guerra aeronaval de la historia. Recién ahora por ejemplo (por lo que conozco, veo y escucho) en Estados Unidos están investigando lo que ocurrió en la guerra.
Hay una cabina preservada.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Israel tiene en actividad hasta que lleguen los 8 KC46. Además otra cosa; creo que lo que se busca es la flexibilidad, los 700 es más que un buen reemplazo para los F28 y además puede cumplir la misión que actualmente hacen los C130 a Ecuador/Perú mucho menor costo y con más pasajeros.
 
es un tema politico si quieren se soluciona

Ahi esta la cuestion: no quieren. Ya bastante se tienen que tragar el sapo de la imagen positivisima que tienen las FFAA (mas que merecida obviamente), y bancarse que los tengan que ayudar dando de comer a la gente a la que prometieron "heladeras llenas y asado"

(PD: como me encantaria "bombardear" plaza de mayo desde un herk arrojando heladeras vacias :D )

Che por cierto, ?en que me van a venir a buscar? a fin de mes me rajan...les recuerdo que no me quejo del piso de la chancha, tampoco si no me convidan alfajores, o si no hay azafata. Aca en Fano hay pista de pasto y no cobran mucho porque ni balizas hay.
 
Arriba