La mayoría de lo que servía de esos aviones se lo vendieron a Andes. De echo creo que dos MD83 se los vendieron a esa empresa.
Lo que debe quedar esta todo vencido y debe requerir que completen las partes que les sacaron a los fuselajes que quedan, inspección para hacer un vuelo Ferry y llevarlos a un centro de mantenimiento para hacer el check grande. Un C-check requiere un hangar, no se puede hacer al aire libre por más que no llueva.
Esos aviones hoy, lo que queda es chatarra.
Para eso le compro dos MD83 a Andes que los tenía en operación hasta hace poco...
Igual la solución todos la comparten, son los dos B737-700 propiedad de AR, traspaso a la FAA. Avión de transporte ideal para un país como la Argentina. Con una escala llegas a Miami full pax.
Imagínense ir a Haiti con una sola parada volando a 450 KTAS a 38000 ft y llevando 150 pax. Mandas el C-130 con lo que no entre en las bodegas a 250 KTAS y 20000 ft y los soldados cómodos en la estratosfera.
El NG 700 tiene excelentes prestaciones de vuelo en altura. No es raro escucharlos subir a 40000 o 41000 ft.
Para que se den una idea, un día desculando monos tenia que hacer un ferry de San José de Costa Rica a Ezeiza de un A320.
Pedí un plan de vuelo directo y para mi sorpresa daba y podíamos tener un payload de alrededor de 100 pasajeros.
Combustible para SJO-EZE, el 4% de SJO-EZE, altn EZE-MVD y 30 min de holding.
Igual la empresa nos hacía aterrizar en Lima, de los 14 A320 que teníamos no todos podían hacer ese vuelo directo por la depreciación de la aeronave o factor de degradación que hacía que gastaran un porcentaje más de combustible diferente entre matriculas. Creo si mal no recuerdo que solo 5 matriculas podían hacer el vuelo directo. Así que siempre aterrizamos en Jorge Chavez.
Un B737NG tiene todavía mejor Performance de Autonomia/Rango que un A320 clásico.
Muchas Gracias por su aclaración cosmiccomet74 !!
Mi inquietud pasaba por la pronta disposición de aeronaves desprogramadas ya que en la coyuntura parece inviable algo nuevo.
Entiendo que los Boeing 737 NG de Aerolíneas son buenos aviones y con alcance importante.
Habría que analizar entonces, si hay alguno que es propiedad de la empresa o si se utilizan con el formato de Leasing, que en el fondo, también contempla una opción de compra al Lessor.
Saludos!!
