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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Se me pianta un lagrimón al ver a la foca holandesa...un caño.
Ahora pregunto, desde mi ignorancia...
Tenía entendido que hace unos años que en San Juan había algunos MD 83 ex Aerolíneas/ Austral...
Fueron todos vendidos a Andes o chatarreados?
O se podría hacer algo si queda alguno en pié?
Saludos!

Algunos están ahí hasta al menos 1 o 2 años supongo que deben estar ahi pero el tema es muy complejo ademas de estar ya viejos el MD-83 dificiles de mantener el 737-700 es mas nuevo y los talleres de Aerolíneas Argentinas y están volando, un avión almacenado va a tardar mas en ponerse a punto

Saludos
 

EA41

Colaborador
Nadie vuela...asi que las RR Spey deben haberse escuchado lindo por la zona.
Por eso cuando escuche el ruido salí al balcón a mirar, pero se ve que ya se había perdido en las nubes el F28. Vivo en un piso alto frente a aeroarque. Mirador de lujo para ver los despegues.
Amén que esa sinfonía del RR Spey la tengo muy escuchada cuando viajaba en los F28 que hacían la línea en el COAN
Saludos
 
Aqui el SARM FK-28 demuestra sus capacidades de carga,con plataforma de transferencia en el palet de puerta,con sistema de rodamiento de carga pesada ,con su puerta lateral y gran despeje al piso para maniobra de maquinaria de rampa.Gran avion.Se configura MEDEVAC tambien.

Buenas noches estimado.
Suponiendo qué haya desicion política, los aviones actuales en el mercado cumplen todo eso?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En este video observarán como se levantan los modulos expandibles para separarlos de la tierra y dar lugar a los ductos y servicios que corren por abajo,como cloacas,agua potable,electricidad,fibra optica,telefonia etc.Como se nivelan y luego como al expandirse triplican su volumen.
Este personal no es sanitario es de mantenimiento y alistamiento.Ya vendrán el dia lunes a mas tardar los tecnicos especialistas en equipamiento biomedico a realizar su trabajo dentro de los modulos configurando los servicios y especialidades,mientras personal de mantenimiento continuará instalando servicios por dentro y afuera como los aire acondicionados.Esto fué esta tarde.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo"


28 de marzo de 2020 • 19:31
WASHINGTON.- Uno de los astronautas del programa Apolo, Charlie Duke , el décimo hombre que caminó en la Luna, envió un mensaje de apoyo desde su casa en Texas a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia del nuevo coronavirus en la Argentina. "Sé que todos aprecian su trabajo duro, su sacrificio, cómo se exponen en esta grave situación. Lo dan todo. Los aplaudo, les agradezco por su trabajo", dijo Duke en un video.


Duke, coronel retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y miembro del programa Apolo de la NASA , fue uno de los tres astronautas de la misión Apolo 16 , en 1972. Unos años antes, en 1969, estuvo en la sala de control en Houston durante la histórica misión Apolo 11, y fue uno de los protagonistas del drama y la tensión que signaron la llegada del hombre a la Luna .


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Charlie Duke, en 2013 Crédito: Shutterstock



Duke y su esposa, Dotty, tienen un vínculo especial con la Argentina, forjado a través de una larga amistad con Roberto y Carla Starc. Roberto Starc es un oficial y un piloto de pruebas retirado de la Fuerza Aérea Argentina -fue el primero en volar el Pucará- quien conoció a Duke en 1964, en la base aérea Edwards, en California. Starc fue becado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para realizar un curso en la escuela de pilotos de prueba, a cuyo mando estaba Chuck Yeager, un as quien fue el primer piloto en superar la velocidad del sonido. Desde ese momento, Duke y Starc forjaron una amistad que perdura hasta hoy.

Días atrás, Carla Starc le envío un correo electrónico a Charlie Duke en el que le pidió que grabara un mensaje para los médicos y enfermeras argentinos y el personal que trabaja en las terapias intensiva del país. "Están trabajando al máximo de sus posibilidades, poniendo en riesgo su propia salud y seguridad, para ayudar a las personas a tener la oportunidad de sobrevivir al Covid-19", escribió Carla. La respuesta no se hizo esperar.



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Charlie Duke, en el comando de control de la misión Apolo XI Crédito: NASA



"Hola, todos. Mi nombre es Charlie Duke, soy un astronauta que fue a la luna en Apolo 16 hace casi 50 años. Fui el décimo hombre en caminar sobre la luna. Estoy enviando este video a pedido del general retirado Roberto y Carla Starc", arranca Duke.


"Han sido amigos míos durante muchos, muchos años. Han estado preocupados por ustedes, esto es para todos los médicos, enfermeras, facultativos, ayudantes, todos quienes están trabajando muy duro y diligentemente para superar la pandemia del coronavirus. Sé que están trabajando en condiciones extremadamente difíciles. Los admiro, los animo a que sigan así. Tenemos el mismo problema en Estados Unidos, sobre todo en Los Ángeles y Nueva York. Donde vivo, en Texas, no tenemos muchos casos. Pero estamos rezando por la recuperación de todos nuestros amigos que tienen esta enfermedad pavorosa", sigue el astronauta.

"Quiero agradecerles por su trabajo extremadamente dedicado y todo lo que están haciendo para cuidar de sus pacientes. Sé que todos aprecian su trabajo duro, su sacrificio, cómo se exponen en esta situación grave. Lo dan todo. Los aplaudo, les agradezco por su trabajo. Rezamos por ustedes y por quienes cuidan", dice luego.

Al final, Duke les deja un mensaje de fuerza a todos los trabajadores en la pelea contra la pandemia: "Dios los bendiga, los guíe con sus pacientes y les dé la perseverancia, la fuerza y la salud que necesiten para ayudar a su país a superar este momento. Vamos a superarlo, juntos. Dios los bendiga", concluye.


Por: Rafael Mathus Ruiz
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,lo conocí,y sus relatos eran impactantes como fue su curso con instructores como el Coronel C.Yeager de la USAF.A mi me importaban los vuelos en el B-57.
Pertenece a la Promocion 18,compañero del Brigadier (R) Hector Ruiz el padre del IA-58,de esa Promocion,conocidos son Crespo,Camblor,Gutierrez,Etchegoyen,Moroni,Cavandoli, y muchos más.

EL VUELO DEL ÚLTIMO "PULQUI"
En 1959 el piloto Tte. 1 Roberto Starc volaba el quinto y último prototipo del IA-33 "Pulqui II", fabricado íntegramente en Argentina en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) que actualmente lleva el nombre de su entonces director: Brigadier San Martín. El Pulqui fue el primer avión a reacción en suramérica, convirtiendo a nuestro país uno de los pocos a nivel mundial con la capacidad de diseñar y producir este tipo de aeronaves.
El avión que piloteó Starc se exhibe actualmente en el Museo Nacional de Aeronáutica (Morón).

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Aqui el SARM FK-28 demuestra sus capacidades de carga,con plataforma de transferencia en el palet de puerta,con sistema de rodamiento de carga pesada ,con su puerta lateral y gran despeje al piso para maniobra de maquinaria de rampa.Gran avion.Se configura MEDEVAC tambien.
...se analizo si hay alguna posibilidad de conseguir repuestos o FK-28s fuera de servicio que sirvan de repuestos para volver al servicio mas FK-28 1000C ???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
...se analizo si hay alguna posibilidad de conseguir repuestos o FK-28s fuera de servicio que sirvan de repuestos para volver al servicio mas FK-28 1000C ???
Hay problemas estructurales en algunos de ellos que hace casi imposible tal solucion,la flota promedio sin contar al T-50 tiene entre 20.000 y 25.000 horas de vuelo por avion.
El motor fue desprogramado por la RR hace mucho tiempo es un diseño que dió excelentes resultados y data de mediados de los años 60,ya nadie opera en el mundo este avion,ni fabrica hay,el 15 de marzo de 1996 se fundió Fokker.La quiebra de Fokker se convirtió en el despido masivo de empleados más grande de los Países bajos en los últimos 50 años.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se me pianta un lagrimón al ver a la foca holandesa...un caño.
Ahora pregunto, desde mi ignorancia...
Tenía entendido que hace unos años que en San Juan había algunos MD 83 ex Aerolíneas/ Austral...
Fueron todos vendidos a Andes o chatarreados?
O se podría hacer algo si queda alguno en pié?
Saludos!
La mayoría de lo que servía de esos aviones se lo vendieron a Andes. De echo creo que dos MD83 se los vendieron a esa empresa.
Lo que debe quedar esta todo vencido y debe requerir que completen las partes que les sacaron a los fuselajes que quedan, inspección para hacer un vuelo Ferry y llevarlos a un centro de mantenimiento para hacer el check grande. Un C-check requiere un hangar, no se puede hacer al aire libre por más que no llueva.
Esos aviones hoy, lo que queda es chatarra.
Para eso le compro dos MD83 a Andes que los tenía en operación hasta hace poco...
Igual la solución todos la comparten, son los dos B737-700 propiedad de AR, traspaso a la FAA. Avión de transporte ideal para un país como la Argentina. Con una escala llegas a Miami full pax.
Imagínense ir a Haiti con una sola parada volando a 450 KTAS a 38000 ft y llevando 150 pax. Mandas el C-130 con lo que no entre en las bodegas a 250 KTAS y 20000 ft y los soldados cómodos en la estratosfera.
El NG 700 tiene excelentes prestaciones de vuelo en altura. No es raro escucharlos subir a 40000 o 41000 ft.

Para que se den una idea, un día desculando monos tenia que hacer un ferry de San José de Costa Rica a Ezeiza de un A320.
Pedí un plan de vuelo directo y para mi sorpresa daba y podíamos tener un payload de alrededor de 100 pasajeros.
Combustible para SJO-EZE, el 4% de SJO-EZE, altn EZE-MVD y 30 min de holding.
Igual la empresa nos hacía aterrizar en Lima, de los 14 A320 que teníamos no todos podían hacer ese vuelo directo por la depreciación de la aeronave o factor de degradación que hacía que gastaran un porcentaje más de combustible diferente entre matriculas. Creo si mal no recuerdo que solo 5 matriculas podían hacer el vuelo directo. Así que siempre aterrizamos en Jorge Chavez.
Un B737NG tiene todavía mejor Performance de Autonomia/Rango que un A320 clásico.
 
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