Menos mal que a un craneo de la FAA se le ocurrio que el SDA FK 28 no se podia ir sin un reemplazo en la plataforma de El Palomar!!!!!....aunque nunca se lo reconoceran... (por lo menos masivamete)Test COVID 19 para provincias. Hoy Aeroparque
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Menos mal que a un craneo de la FAA se le ocurrio que el SDA FK 28 no se podia ir sin un reemplazo en la plataforma de El Palomar!!!!!....aunque nunca se lo reconoceran... (por lo menos masivamete)Test COVID 19 para provincias. Hoy Aeroparque
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hoy me confirmaron que la novedad estructural de 53 ya esta resuelta, el problema ahora son los motores, solo 3 para dos aviones...bimotores.Hay problemas estructurales en algunos de ellos que hace casi imposible tal solucion,la flota promedio sin contar al T-50 tiene entre 20.000 y 25.000 horas de vuelo por avion.
El motor fue desprogramado por la RR hace mucho tiempo es un diseño que dió excelentes resultados y data de mediados de los años 60,ya nadie opera en el mundo este avion,ni fabrica hay,el 15 de marzo de 1996 se fundió Fokker.La quiebra de Fokker se convirtió en el despido masivo de empleados más grande de los Países bajos en los últimos 50 años.
Disculpeme una pequeña discrepancia, Ruiz es el padre adoptivo del Pucara, el verdadero padre es el Vcom. "Bebe" Olmedo.Si,lo conocí,y sus relatos eran impactantes como fue su curso con instructores como el Coronel C.Yeager de la USAF.A mi me importaban los vuelos en el B-57.
Pertenece a la Promocion 18,compañero del Brigadier (R) Hector Ruiz el padre del IA-58,de esa Promocion,conocidos son Crespo,Camblor,Gutierrez,Etchegoyen,Moroni,Cavandoli, y muchos más.
EL VUELO DEL ÚLTIMO "PULQUI"
En 1959 el piloto Tte. 1 Roberto Starc volaba el quinto y último prototipo del IA-33 "Pulqui II", fabricado íntegramente en Argentina en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) que actualmente lleva el nombre de su entonces director: Brigadier San Martín. El Pulqui fue el primer avión a reacción en suramérica, convirtiendo a nuestro país uno de los pocos a nivel mundial con la capacidad de diseñar y producir este tipo de aeronaves.
El avión que piloteó Starc se exhibe actualmente en el Museo Nacional de Aeronáutica (Morón).
![]()
Prometido. Algo cortito la semana que viene.
Ea como el cuento del escorpion y la rana... esta en su naturaleza!!!Cito de la nota:
“La cartera que conduce Agustín Rossi ya había emplazado un primer hospital reubicable en Campo de Mayo, frente al Hospital Central que sirvió de maternidad clandestina durante el terrorismo de Estado”
Es más fuerte que ellos
Tardía mi pregunta Bigua, ruego disculpar, pero por lo que señala y viendo también el mapa que puso en otro posteo Lince, por qué el vuelo no siguió una ruta más directa? Digo, sobre Bolivia. Ese país no acepta el sobrevuelo? Me llamó la atención y pregunto por que no sé. Seguro que como navegador que es me desasna.El KC-130 de regreso de Arequipa volando entre IQUIQUE y ANTOFAGASTA,cumpliendo tarea Puente Aereo a Peru.
Muy buenas tardes CiclistaTardía mi pregunta Bigua, ruego disculpar, pero por lo que señala y viendo también el mapa que puso en otro posteo Lince, por qué el vuelo no siguió una ruta más directa? Digo, sobre Bolivia. Ese país no acepta el sobrevuelo? Me llamó la atención y pregunto por que no sé. Seguro que como navegador que es me desasna.
Saludos
La verdad no habia leído esa parte.Elimino el post.Muchas gracias.Y me retracto de todo,sigo diciendo y pensando lo mismo de este diario con HB como mentor.No tendrá difusion en mis post.Cito de la nota:
“La cartera que conduce Agustín Rossi ya había emplazado un primer hospital reubicable en Campo de Mayo, frente al Hospital Central que sirvió de maternidad clandestina durante el terrorismo de Estado”
Es más fuerte que ellos
Aerolinea de Bandera...cuando lo necesitan siempre están,fieles al lema PODEMOS PARA QUE OTROS PUEDAN...en este caso para que otros puedan regresar a su Patria,puedan estar con sus familias..."en sus casas cumpliendo la cuarentena".Sigue trayendo gente !!!!
Cancillería Argentina
@CancilleriaARG
·
3min
Ya despegó desde Arequipa el primer Hércules C-130 de la
@FuerzaAerea_Arg
que traerá de regreso a 74 argentinos que se encontraban varados en Cusco. Se ha coordinado el despliegue de este primer grupo priorizando a los más vulnerables.
![]()