• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aprovecho a saludarlo Sr Biguá, es un gusto enorme para mi, aprovecho para consultar dos cositas.
Que se hace con la info que genera el 412, se transmite a alguna unidad terrestre?
La otra es referida al comentario de este muchacho que volvió en el KC a nuestro País, remarca la temperatura del piso de la cabina de carga, es así? a que se debe? o es una exageración?
Muchas gacias y disculpe la molestia
Saludos

1.Se reportan los hechos a una unidad del Ministerio de Seguridad,quien por ley tiene la autorizacion del uso de la fuerza o la prevencion,la operacion de las FFAA es colaborar con el Ministerio de Seguridad,la Ley de Defensa prohibe a las FFAA realizar tareas de Seguridad Interior.
En un caso real de mision de combate,el Bell 412 reporta la informacion en tiempo real a una unidad de inteligencia tactica de seguimiento de mision,lo mismo que haría un UAV/SANT Vigia 1A/Aukan a la estacion movil de seguimiento de mision que es un vehiculo todo terreno que tiene montado un shelter con facilidades COMM y de operacion del UAV/SANT,informacion esta en tiempo real,y para llevarlo a un futuro,NO TAN CERCANO,si un OVX501 FENIX estuviera sobrevolando CABA tambien se recibiría esta informacion en tiempo real TV/ IR/ CAMARA TERMOGRAFICA,que por estar instalada en un pod de mayor volumen permitirá mayores capacidades.
2.Con respecto a la temperatura del piso,en la pagina anterior lo intenté explicar en modo de facil comprension.https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2722442
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que ahora el gobierno se debe dar cuenta con esta pandemia de que si o si se necesita equipar a la FAA; en vez de tener 4Bell412 deberían tener aunque sea 11 o más; porque hay que operar en todo el pais no solo en la capital.
Jorge
La FAA opera Seis (6) Bell 412,de los cuales cuatro (4) son EP.Los Bell 212 no tienen instaladas las capacidades FLIR,pero si todos los 212 tienen capacidad NIGHT SUN,y son todos IFR, sumando la capacidad NVG.
 
Muchas gracias, ha si
1.Se reportan los hechos a una unidad del Ministerio de Seguridad,quien por ley tiene la autorizacion del uso de la fuerza o la prevencion,la operacion de las FFAA es colaborar con el Ministerio de Seguridad,la Ley de Defensa prohibe a las FFAA realizar tareas de Seguridad Interior.
En un caso real de mision de combate,el Bell 412 reporta la informacion en tiempo real a una unidad de inteligencia tactica de seguimiento de mision,lo mismo que haría un UAV/SANT Vigia 1A/Aukan a la estacion movil de seguimiento de mision que es un vehiculo todo terreno que tiene montado un shelter con facilidades COMM y de operacion del UAV/SANT,informacion esta en tiempo real,y para llevarlo a un futuro,NO TAN CERCANO,si un OVX501 FENIX estuviera sobrevolando CABA tambien se recibiría esta informacion en tiempo real TV/ IR/ CAMARA TERMOGRAFICA,que por estar instalada en un pod de mayor volumen permitirá mayores capacidades.
2.Con respecto a la temperatura del piso,en la pagina anterior lo intenté explicar en modo de facil comprension.https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2722442
Muchas gracias, ha sido muy claro. No había visto su explicación con respecto a la temperatura del piso, perdón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se está alistando un Hercules ,muy probablemente un KC-130 para realizar un vuelo mañana a Arequipa-Perú,con las mismas caracteristicas de los dos anteriores,vuelo sanitario humanitario de repatriacion,con la autorizacion del Gobierno del Perú por ser operacion militar.
 
Jorge
La FAA opera Seis (6) Bell 412,de los cuales cuatro (4) son EP.Los Bell 212 no tienen instaladas las capacidades FLIR,pero si todos los 212 tienen capacidad NIGHT SUN,y son todos IFR, sumando la capacidad NVG.
Eduardo desburreme pero recuerdo haber visto por television hace algunos años un bell 212 equipado con FLIR en un soporte lareral del helo puede ser? O estoy confundido de equipo
Desde ya muchas gracias!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo desburreme pero recuerdo haber visto por television hace algunos años un bell 212 equipado con FLIR en un soporte lareral del helo puede ser? O estoy confundido de equipo
Desde ya muchas gracias!!
Si,Gusmac el SARM BELL 212 opera un sensor giroestabilizado de multiples funciones FLIR (original),por ahora solo el SARM BELL 412 esta configurado con FLIR,seguramente de ser necesarios mas helicopteros veremos a los 212 operando NVG/FLIR.

212_co10.jpg
 
Mañana se estaria enviando el HMR de nuestra Fuerza Aerea desde el Palomar hacia el barrio porteño de Pompeya. Se lo desplegara junto al Hospital que la Fuerza Aerea tiene en ese barrio. Lo dijo hace un rato el ministro de Defensa
 

nico22

Colaborador
Este era el unico que estaba funcionando ????

Revista Defensa y Seguridad
4 min ·
Mientras el personal técnico trabaja para finalizar una inspección, en unos días se sumará al trabajo de apoyo a la población uno de los Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina. Actualmente son los helicópteros con mayor capacidad de carga en el país.
Fuente Santiago Rivas.
Revista Defensa y Seguridad.
91187840_3002491963123883_7565992308206731264_n.jpg
 
Este era el unico que estaba funcionando ????

Revista Defensa y Seguridad
4 min ·
Mientras el personal técnico trabaja para finalizar una inspección, en unos días se sumará al trabajo de apoyo a la población uno de los Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina. Actualmente son los helicópteros con mayor capacidad de carga en el país.
Fuente Santiago Rivas.
Revista Defensa y Seguridad.
91187840_3002491963123883_7565992308206731264_n.jpg
Febrero o marzo habían subido fotos de los 2 volando. Por otro lado esa foto creo que es en la provincia de Neuquen, en Loncopué o por ahi cerca
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A las 16:48 hs en el programa de A-24 que conduce Mauro Viale en una entrevista al Ministro de Defensa,durante unos minutos aclaró el tema "vuelo incomodo" en los Hercules y los comentarios vertidos,todo ello en el marco del nuevo vuelo sanitario humanitario de repatriacion programado para mañana a la ciudad de Arequipa.Tambien y ojalá lo hayan escuchado aquellos foristas que se preguntaban o criticaban el empleo del SARM Hercules C-130,el Ministro explicó que Perú no permitió ni siquiera el traslado de los varados a Lima y solo brinda el apoyo a la operacion militar en Arequipa.
El periodista MV hizo comentarios tales como "no deberian quejarse"..."no tienen ninguna otra opcion"....etc,el Ministro volvió a recalcar las caracteristicas de los asientos paracaidistas,la falta de insonoridad como tienen los aviones de lineas comerciales y otros inconvenientes planteado por pasajeros en los vuelos anteriores.
Dijo...Señores no hay otra opcion...y aclaró la duracion de 6 horas de vuelo por ser un Hercules.
Esto sin lugar a dudas habrá sido conversado en la reunion del Ministro con los JJEEMGG esta mañana y que en el seno de la familia aeronautica habia caido muy mal.
Muy bien por el Ministro en aclarar a la opinion publica.
Tambien informó el despliegue del HMR a Pompeya y que el tercer Hercules estaría en servicio en unos dias mas....se trata del TC-61 en inspecion post CAV 19/20.
Aqui se nota una vez más el esfuerzo de la reducida flota de Hercules,con tan solo tres aviones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este era el unico que estaba funcionando ????

Revista Defensa y Seguridad
4 min ·
Mientras el personal técnico trabaja para finalizar una inspección, en unos días se sumará al trabajo de apoyo a la población uno de los Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina. Actualmente son los helicópteros con mayor capacidad de carga en el país.
Fuente Santiago Rivas.
Revista Defensa y Seguridad.
91187840_3002491963123883_7565992308206731264_n.jpg
Les habia dicho que estan en cuarentena y volarian en tareas importante.
Atencion periodistas!!!! el ruido en la cabina de carga es muy grande y los asientos son de paracaidistas,no es el H-01,ni los otros HOTELes de la AAP,el SARM MIL171E es un helicoptero de carga pesada para hacer la guerra,la insonoridad es nula,solo un escaso recubrimiento ignifugo separa la chapa,de la cabina de carga,las dos turboejes Klimov estan arriba de sus cabezas!!!
 
A las 16:48 hs en el programa de A-24 que conduce Mauro Viale en una entrevista al Ministro de Defensa,durante unos minutos aclaró el tema "vuelo incomodo" en los Hercules y los comentarios vertidos,todo ello en el marco del nuevo vuelo sanitario humanitario de repatriacion programado para mañana a la ciudad de Arequipa.Tambien y ojalá lo hayan escuchado aquellos foristas que se preguntaban o criticaban el empleo del SARM Hercules C-130,el Ministro explicó que Perú no permitió ni siquiera el traslado de los varados a Lima y solo brinda el apoyo a la operacion militar en Arequipa.
El periodista MV hizo comentarios tales como "no deberian quejarse"..."no tienen ninguna otra opcion"....etc,el Ministro volvió a recalcar las caracteristicas de los asientos paracaidistas,la falta de insonoridad como tienen los aviones de lineas comerciales y otros inconvenientes planteado por pasajeros en los vuelos anteriores.
Dijo...Señores no hay otra opcion...y aclaró la duracion de 6 horas de vuelo por ser un Hercules.
Esto sin lugar a dudas habrá sido conversado en la reunion del Ministro con los JJEEMGG esta mañana y que en el seno de la familia aeronautica habia caido muy mal.
Muy bien por el Ministro en aclarar a la opinion publica.
Tambien informó el despliegue del HMR a Pompeya y que el tercer Hercules estaría en servicio en unos dias mas....se trata del TC-61 en inspecion post CAV 19/20.
Aqui se nota una vez más el esfuerzo de la reducida flota de Hercules,con tan solo tres aviones.
Lo vi Eduardo lo que me molesto a mi es en la ultima parte de cuando hablaron de los Hercules dijo tenemos dos y unos dias mas vamos a tener tres en servicio, pero lo dijo como si con esos tres estaria bien, com que alcanzaran y sobraran
Nunca una autocritica o decir tenemos que adquirir mas o no son suficientes, etc
 
Arriba