Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay problemas Ezequiel...a Finback le pasa mucho más seguido...


Bell 412 EP

Bell 212
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de Santa Cruz

Saab 340B matricula T-32 cubriendo vuelo de Lineas Aéreas del Estado (LADE) y volviendo a operar después de más de 10 años en el Aeropuerto de Puerto San Julián.

LADE es una aerolínea de fomento dependiente de la Fuerza Aérea, la cual tiene por misión volar a destinos no rentables y por tanto no cubiertos por aerolíneas comerciales pero que son de gran importancia social para las comunidades a las cuales Lineas Aéreas del Estado conecta.

Fotos: Municipalidad de Puerto San Julián
 

La FAA tiene toda su flota de tractores,algo antigua por cierto con tractores DEUTZ.
La FORKLIFT es CLARK,unificó en esta marca las forklift,tambien muy antiguas de los años 80,todas las terminales aereas de carga poseen una.Forklift mas pequeña es una KLARK.


Todas las Brigadas,Bases e Institutos tienen una F-100 RANGER de este modelo y una o dos del modelo más antiguo.
Muchas gracias por el desburre Bigua...
 
Muy buenas fotos las de los Bell 212 en nuestra Antártida.
Seran sus últimas campañas antarticas o tienen aún un buen remanente de horas disponibles?
Pense que al incorporar los 412, los mas viejos pasarían a segunda linea pero aún siguen dando pelea!
Felicitaciones al personal de la VII por el estado de sus aeronaves, se ve hermosos esos helicópteros
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aspas: COAN --Palas:FAA,es por ello que en Malvinas en la ROA CONDOR,a los helicopteros propios los llamábamos PALA,tambien de ahi el nombre del libro del Comodoro Mayor VGM (R) Alejandro Vergara," MALVINAS PALAS AL RESCATE"
En los libros LOS OJOS DEL CONDOR y LOS NIDOS DEL CONDOR,siempre se usa la palabra PALA para nombrar a los helicópteros propios.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El lunes 17 de febrero se llevo a cabo una práctica parcial del Plan de Emergencias del Aeródromo Vicecomodoro Marambio llamado “Krill”, de acuerdo con los procedimientos para “Accidentes de Aeronaves dentro del Aeródromo”.
Ese día, las condiciones meteorológicas permitieron que a partir de las 15:30 hs, una aeronave DHC-6 Twin Other despegara de la pista 23. Durante su recorrida a una distancia de 300 metros aproximadamente experimenta falla de comandos y sobre el margen lateral izquierdo impacta con un pallet de carga sobre la plataforma terminal de cargas.
El ejercicio consistió en la simulación de un accidente de aeronave en un sector asignado, generando la activación de la alarma “Alerta III Alarma General” y el inmediato despliegue de los medios concurrentes al lugar del accidente (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, Unidad Médica, Brigadistas, Camilleros y Puesto de Mando Móvil), como así también, la conformación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y demás dependencias que intervienen en el mismo.
Los servicios concurrentes son guiados de acuerdo como lo establece el Plan de Emergencia de Aeródromo por la Torre de Control por el canal de comunicación correspondiente.
Al finalizar la práctica se confecciona un informe para evaluar los procedimientos y tiempos de respuesta, con el objetivo de aplicar las mejoras, en caso que corresponda.
El propósito de este simulacro es adiestrar al personal y asegurar una respuesta eficiente de los medios empleados, durante un accidente aéreo, que estén adecuados al tipo y lugar de la emergencia, en el ámbito del Aeródromo.
Cabe destacar que el Aeródromo depende de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar a cargo del Brigadier Oscar Palumbo.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CAMBIO DE JEFATURA DE LA BAM MORÓN

El 6 de febrero, en el Hall Central de Base Aérea Militar Morón, se realizó la ceremonia de puesta en funciones del comodoro Javier Martinez Pagola como jefe de la Unidad.
El acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento brigadier mayor Alejandro Amoros, quien estuvo acompañado por el comandante Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto (EMCO), brigadier mayor Juan José Janer; subcomandante Operacional del EMCO, brigadier Pedro Girardi; director general de salud, brigadier Carlos Grzona; el jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Alejandro Maroni; directores e invitados especiales de las unidades alojadas en la Base Aérea.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y de la invocación religiosa por parte del capellán Ariel Parise, se leyó la Resolución de cese de funciones del jefe de la Base Aérea Militar Morón, y la designación del nuevo jefe de Unidad, comodoro Javier Martinez Pagola.
A continuación el brigadier mayor Alejandro Amoros, puso en funciones al comodoro Martinez Pagola como jefe de la BAM Morón, quién saludó a los presentes.
En un discurso colmado de agradecimientos, el comodoro Cesar Grando se despidió de quienes acompañaron su gestión, resaltando su agradecimiento y destacando el compromiso de todo el personal, que permitió que la Unidad pudiera cumplir con la misión asignada a lo largo de su mando.
Para finalizar se llevó a cabo la entrega de la banderola distintiva al jefe de Unidad saliente.

 
Arriba