Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El tema estimado Spirit, es qué aerolineas te va a aceptar esos pasajeros provenientes del epicentro del coronavirus. Para mi tendría que ser como hicieron otros países, un vuelo sanitario exclusivo, con equipos preparados para estos menesteres, a la otra punta del mundo. Claramente no tenemos nada con que cumplir ese objetivo. Deberíamos solicitarlo a países amigos.
Solo son 14 argentinos.La semana que viene Ucrania se ofreciò a repatriar a los argentinos a Kiev, donde permaneceràn en cuarentena.Como son tan pocos no se justificaria , segùn el gobierno argentino , hacer un operativo como el que hizo Brasil, dicen que le pidieron a los brasileños que incluyeran a nuestros ciudadanos pero no se pudo arreglar y se decidiò aceptar el ofrecimiento de Ucrania .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CAMBIO DE JEFATURA DE LA BAM RIO GALLEGOS

El jueves 13 de febrero se realizó la ceremonia de puesta en funciones del nuevo jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos, comodoro Gabriel Fernando Maldonado.
El acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gabriel Alejandro Amoros acompañado por el jefe del Estado Mayor del CAA, brigadier Alejandro Maroni.
Durante el evento, el jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos saliente, comodoro Juan Carlos Aramayo se despidió de los presentes con palabras alusivas.




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CEREMONIA 76º ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES Y PUESTA EN FUNCIONES DEL SUBOFICIAL DE UNIDAD

El día viernes 14 de febrero, se realizó la ceremonia que conmemoró un nuevo aniversario de creación de la Escuela de Suboficiales y la Puesta en Funciones del Suboficial de Unidad.
Presidió este acto, el señor Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Walter Humberto BRUN, quien estuvo acompañado por el señor Director del Centro Regional Universitario Córdoba-IUA Comodoro Mayor D. Renato Daniel CABRERA, Jefe del Área Logística Córdoba, Comodoro D. Carlos Alberto FILGUEIRA, Director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, Comodoro D. Luis Alberto CATALÁN, señores Jefes de los distintos Organismos y Unidades de la Guarnición Aérea Córdoba, señores Jefes de Grupo del Instituto, Personal Militar Superior en actividad y en situación de retiro, Suboficiales de Unidad, Personal Militar Subalterno en actividad y en situación de retiro, Personal Civil y Docente Civil, Familiares, invitados especiales.
Luego de desenfundar la Bandera de Guerra del Instituto, la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Juan Vulcano” ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino. Luego, el Capellán Castrense Pablo VILCA, pronunció una invocación religiosa y realizó la bendición de certificados y presentes.
A continuación, el Mayor D. Emiliano FELICI pronunció unas palabras alusivas al septuagésimo sexto aniversario de creación de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea; seguido de la puesta en función del nuevo Suboficial de Unidad Suboficial Mayor Jorge Alberto PRADO MONGI y seguidamente el Suboficial de Unidad saliente Suboficial Mayor Jesús Armando OCHOA dio palabras alusivas en la que remarcó su trayectoria dentro de la Institución, agradeciendo a sus pares y superiores su apoyo y reconocimiento.

 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
20 min ·
En la Campaña Antártica de Verano 2019/2020 se están empleando aviones Hercules C-130 y helicópteros Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina, en apoyo al Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico, para el traslado de personal y carga desde El Palomar hacia la ciudad de Ushuaia y desde la Base Conjunta Antártica Marambio hacia Isla Vega.
Fuente: Comando Conjunto Antártico
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
3 min ·
El día 14 de febrero el avión Hercules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, efectuó el traslado de la dotación de la Base Conjunta Antártica San Martín desde el aeropuerto del Palomar hacia la ciudad de Ushuaia donde embarcaron en el ARA “Almirante Irízar”, el cual los llevará al continente Blanco.
Además, se realizó el repliegue, desde la ciudad de Ushuaia al aeropuerto del Palomar de la dotación saliente de la Base Conjunta Antártica Orcadas y de la Base Belgrano 2 que invernó durante el año 2019, así como también del personal científico de la Dirección Nacional del Antártico y del Servicio Meteorológico Nacional que participó de la Segunda Etapa de la Campaña Antártica de Verano a bordo del ARA “Almirante Irízar”.
Fuente: Comando Conjunto Antártico
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
CAMBIO DE JEFATURA DE VI BRIGADA AEREA

El miércoles 12 de febrero se llevó a cabo en la plazoleta de jefatura de la VI Brigada Aérea de Tandil, la ceremonia por el cambio de autoridad de la Unidad. El comodoro Máximo José Robertson reemplazó al comodoro José María Greissing.
Luego de la presentación de los efectivos formados al comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros y del saludo protocolar del intendente de la ciudad, Dr. Miguel Ángel Lunghi se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente el presbítero de la Brigada, Horacio Gómez realizó una invocación religiosa.
Durante el acto el comodoro Greissing estuvo a cargo de las palabras alusivas y a continuación se leyó el currículum del jefe de Unidad entrante, comodoro Máximo José Robertson. También se dió lectura a la resolución de designación de la nueva autoridad de Brigada a cargo del primer teniente, Matías Rivadero Arrascaeta.
Inmediatamente el brigadier mayor Amoros puso en funciones al comodoro Robertson como jefe de la VI Brigada Aérea, quien saludó a los presentes y le entregó al comodoro Greissing la banderola distintiva de la Unidad.





Un Mirayero de Ley!!!
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...nErCkHXQsa8kp4JJVKZUq-K_nOCeGPKJGKte1Rd1x6FJ8


¿Veremos renacer al Fénix?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 febrero, 2020


¿Veremos renacer al Fénix?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 febrero, 2020
0
2019 prometía novedades importantes para el sistema de armas Pucará, siendo la principal de ellas su pase a retiro. Sin embargo, se mantenía una luz de esperanza con el avance del proyecto Fénix: la reconversión del veterano bimotor que lo convertiría en un medio apto como plataforma para tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Esto implicaba no solo completar los ensayos de vuelo del único prototipo remotorizado con PT6A-62 sino que también abría la puerta para el desarrollo de un pod EO/IR.
El Fénix tuvo su presentación oficial durante la ceremonia por el 107° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, acto realizado en la Escuela de Aviación Militar. Por aquel entonces ya lucía su nueva matrícula (OVX-501 en lugar de la AX-561) y, más importante aún, se lo exhibía con el mock-up del pod POA (Pod de Observación Aérea) desarrollado por la empresa cordobesa FixView. Por aquellos días, el Fénix volaba casi constantemente desde la pista de la Escuela de Aviación Militar, con el objetivo de finalizar los ensayos en vuelo para poder avanzar a la siguiente fase. Ya por octubre, con la despedida del sarm Pucará realizada en la III Brigada Aérea, se pudo apreciar tanto al Fénix como al prototipo del POA.


Lamentablemente el cambio de administración significó una nueva puesta en pausa para el Fénix (recordemos que la remotorización también lo estuvo por varios meses), el cual debería aguardar los lineamientos del nuevo Ministerio de Defensa. Pese a esta pausa obligada, las recientes novedades serían favorables para el Fénix, esperándose que se inicie el proceso de puesta a punto en los próximos días, con el objetivo de retomar los vuelos (incluye puesta en marcha de motores, rodaje, etc). Pese a la buena nueva, lo cierto es que se deberán aguardar mayores novedades (principalmente referidas a las cuestiones presupuestarias) que permitan garantizar el desarrollo y concreción del Proyecto Fénix.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...nErCkHXQsa8kp4JJVKZUq-K_nOCeGPKJGKte1Rd1x6FJ8


¿Veremos renacer al Fénix?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 febrero, 2020


¿Veremos renacer al Fénix?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 febrero, 2020
0
2019 prometía novedades importantes para el sistema de armas Pucará, siendo la principal de ellas su pase a retiro. Sin embargo, se mantenía una luz de esperanza con el avance del proyecto Fénix: la reconversión del veterano bimotor que lo convertiría en un medio apto como plataforma para tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Esto implicaba no solo completar los ensayos de vuelo del único prototipo remotorizado con PT6A-62 sino que también abría la puerta para el desarrollo de un pod EO/IR.
El Fénix tuvo su presentación oficial durante la ceremonia por el 107° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, acto realizado en la Escuela de Aviación Militar. Por aquel entonces ya lucía su nueva matrícula (OVX-501 en lugar de la AX-561) y, más importante aún, se lo exhibía con el mock-up del pod POA (Pod de Observación Aérea) desarrollado por la empresa cordobesa FixView. Por aquellos días, el Fénix volaba casi constantemente desde la pista de la Escuela de Aviación Militar, con el objetivo de finalizar los ensayos en vuelo para poder avanzar a la siguiente fase. Ya por octubre, con la despedida del sarm Pucará realizada en la III Brigada Aérea, se pudo apreciar tanto al Fénix como al prototipo del POA.


Lamentablemente el cambio de administración significó una nueva puesta en pausa para el Fénix (recordemos que la remotorización también lo estuvo por varios meses), el cual debería aguardar los lineamientos del nuevo Ministerio de Defensa. Pese a esta pausa obligada, las recientes novedades serían favorables para el Fénix, esperándose que se inicie el proceso de puesta a punto en los próximos días, con el objetivo de retomar los vuelos (incluye puesta en marcha de motores, rodaje, etc). Pese a la buena nueva, lo cierto es que se deberán aguardar mayores novedades (principalmente referidas a las cuestiones presupuestarias) que permitan garantizar el desarrollo y concreción del Proyecto Fénix.

Veremos que sucede despues de esta noticia.
Por cierto aun faltan completar unas horas mas de vuelo para certificar el nuevo grupo motopropulsor incluidas las helices. Una cosa es finalizar con la certificacion de la remotorizacion con estos nuevos motores y helices y otra dar inicio definitivamente al Proyecto Fenix OVX 501 POA300.
Los recursos para iniciar el Proyecto y luego la serie inicial de ocho (8) aviones tiene un costo elevado para la realidad en la cual se desenvuelve la Defensa de la Nacion.
Realizar las tareas de ingenieria en los planos para instalar las nacelle de los PT6A-62 y sus accesorios fue un contrato con IAI que se desarrolló en Israel,desconozco si el utilaje y herramental estaría disponible en FAdeA para hacer similar trabajo.La adquisicion de 16 motores nuevos PT6A-62 más un porcentaje para recambio,que siempre para dar factibilidad al SARM es del 50% como minimo y su logistica no es poca cosa en materia de gastos.
El Proyecto constaba de un upgrade de cabina tipo PAMPA II by ELBIT,incluida las comunicaciones y navegacion tambien es una fuerte erogacion de recursos.
Complementando con el equipamiento requerido a FIXVIEW del POA300 y su integracion con el avion que daría la suma total por avion.
Para FAdeA sería una muy buena experiencia el renacer del Fenix.............
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estaría necesitando un cambio de aros risaexrisaexrisaex
PD: hermosas fotos.
Una vez por semana o a requerimiento el cono de cola de los 212/412 son lavados,generalmente con JP1 para levantar el ollin de la PT6T-3,cuyos tubos de turbina descargan sobre el cono de cola,mucho mas en la Antartida en que el helicoptero en tareas detransporte o recuperacion de cientificos mantiene los motores en ralenti a la espera de la pronta carga.
Cuando regresen en el GT7 los dejan bien limpitos!!!
Aqui estan lavados...
 
Última edición:
Arriba