• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
no era mi farorito....pero que bonito bicho.
Hay que analizarlo por sus capacides PLUS,ese es realmente el valor agregado que tiene este SARM de formacion de nuevos aviadores militares,un verdadero Sistema de Armas,integral...aulas virtuales,simulador,mantenimiento acompañado formativo por personal tecnico de Beech-Raytheon y las capacidades agregadas muy similares,casi iguales a las de la RAF.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por ultimo deberían incrementarse en seis ejemplares mas como minimo,y doce como máximo ya que actualmente cumplen doble cometido en la formacion de aviadores militares,en el GAE como ultima fase despues del Tecnam y Grob en la formacion del aviador militar,y tambien en la Escuela de Caza o CB2 como complemento del SARM IA 63 II.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Helicópteros Bell 412EP y Hughes 500D fotografiados en las instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto Para Operaciones de Paz (con asiento en la Guarnición Militar Campo de Mayo) brindando apoyo a un ejercicio de instrucción sobre operaciones con aeronaves.

Fotos: Marina Cascales

Fuente y enlace a la galería completa: https://www.facebook.com/caecopazoficial.1995

86177141_2955863061158077_8190974646082863104_n.jpg
85139995_2955863097824740_6104686478095286272_n.jpg
85145616_2955863317824718_5896196683804442624_n.jpg
86177524_2955863034491413_4968310214009815040_n.jpg
86193970_2955863341158049_4318620892079849472_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FUERZAS DE DEFENSA ARGENTINAS-OPINION

Residentes argentinos en China solicitaron a la Cancillería ser repatriados al país debido a la epidemia de coronavirus que afecta a la nación asiática.
Ya otros países tales como Brasil, Estados Unidos o Francia tomaron medidas similares para repatriar a sus ciudadanos de China y otros países están evaluando medidas similares.
Es interesante pensar como se haría en el caso de la Argentina, años atrás se podría haber enviado a los Boeing 707 de la Fuerza Aérea (dados de baja sin reemplazo en el año 2006) pero ahora habría que considerar emplear aeronaves de Aerolíneas Argentinas (de ser tal cosa posible), alquilar alguna aeronave o bien solicitar la ayuda de un tercer país.
El grupo de residentes argentinos manifestó por otra parte que aunque ya efectuó la solicitud por las vías correspondientes aún no recibieron ningún tipo de respuesta de parte de la cancillería.

https://www.infobae.com/sociedad/20...r-repatriados-por-la-epidemia-de-coronavirus/
 
FUERZAS DE DEFENSA ARGENTINAS-OPINION

Residentes argentinos en China solicitaron a la Cancillería ser repatriados al país debido a la epidemia de coronavirus que afecta a la nación asiática.
Ya otros países tales como Brasil, Estados Unidos o Francia tomaron medidas similares para repatriar a sus ciudadanos de China y otros países están evaluando medidas similares.
Es interesante pensar como se haría en el caso de la Argentina, años atrás se podría haber enviado a los Boeing 707 de la Fuerza Aérea (dados de baja sin reemplazo en el año 2006) pero ahora habría que considerar emplear aeronaves de Aerolíneas Argentinas (de ser tal cosa posible), alquilar alguna aeronave o bien solicitar la ayuda de un tercer país.
El grupo de residentes argentinos manifestó por otra parte que aunque ya efectuó la solicitud por las vías correspondientes aún no recibieron ningún tipo de respuesta de parte de la cancillería.

https://www.infobae.com/sociedad/20...r-repatriados-por-la-epidemia-de-coronavirus/

Son 15 personas y no dudo que sale más económico pagarles el pasaje por cualquier línea aérea a tener que enviar algún avión de Aerolíneas.

Y la ausencia de capacidad de transporte estratégica muchas veces se nota, algo muy loco considerando la posición geográfica de nuestro país respecto del mundo.
 
El tema estimado Spirit, es qué aerolineas te va a aceptar esos pasajeros provenientes del epicentro del coronavirus. Para mi tendría que ser como hicieron otros países, un vuelo sanitario exclusivo, con equipos preparados para estos menesteres, a la otra punta del mundo. Claramente no tenemos nada con que cumplir ese objetivo. Deberíamos solicitarlo a países amigos.
 
El tema estimado Spirit, es qué aerolineas te va a aceptar esos pasajeros provenientes del epicentro del coronavirus. Para mi tendría que ser como hicieron otros países, un vuelo sanitario exclusivo, con equipos preparados para estos menesteres, a la otra punta del mundo. Claramente no tenemos nada con que cumplir ese objetivo. Deberíamos solicitarlo a países amigos.

Es algo similar a lo que sucede con los incendios forestales. Nunca hay dinero, pero para ciertas cosas, sí lo hay.
 
Si si, estoy completamente de acuerdo. Ya ni siquiera el concepto de "Ayuda humanitaria" o ayuda a la comunidad alcanza. Se necesitan Twin Otter, se necesitan C-295 o similar, se necesitan C-130 auxiliares, los que tenemos no dan abasto. Se necesita un avión de transporte estratégico. Todo eso podría adquirirse bajo el concepto (el pretexto me suena feo) de ayuda a la población civil. Pero ya no se asignan partidas para ni siquiera eso. No estoy hablando de cazas, de cisternas, de armamento para estas naves, de aviones o drones para inteligencia... sino de algo tan básico y necesario como es la aviación de transporte. Hay muy pocos aviones de enlace, y ahí están los Hurón esperando que se los lleve otro. Mejor no sigo porque me caliento solo :mad::mad::mad:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores Foristas,subí esa noticia en que argentinos solicitan una repatriacion por su situacion en China,para introducir el debate nuevamente en este tema especifico de la Fuerza Aerea Argentina,para hacer notar la falta de aeronaves con proyeccion estrategica,como una vez tuvo la FAA con el SARM B-707 en que operábamos por todo el mundo luciendo nuestra bandera en distintos tipos de operaciones,para la ONU,OTAN,humanitarias, y logisticas transportando carga especial.
Esto lo hice para comparar con la operacion llevada a cabo por la FAB con sus connacionales en China.
Spirit,será muy dificil que AA o alguna empresa comercial realice esta operacion,pues al avion hay que configurarlo bajo los protocolos de la OMS para la pandemia COVID-19,es decir desde los trajes especiales,aislacion de la tripulacion,asistencia de equipo medico apto para COVID-19 con sus distintas especializades,autorizaciones de paises para aterrizaje y carga de combustible,logistica especial etc,etc.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://www.x.com/latam/2020/02/12/noticia-operacion-repatriacion-exitosa.html


Coronavirus: aterrizaron en Brasil los dos aviones con decenas de repatriados desde Wuhan y quedaron en cuarentena
La operación “Regreso a la Patria Amada” fue celebrada por Jair Bolsonaro, quien en un primer momento se opuso a la medida. Si alguno de los 34 nacionales y sus parientes muestra síntomas del brote, será trasladado en helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas

7O2ARTX2INB47GGES5OX4UCURA.jpg


Los dos aviones fletados por el Gobierno de Brasil con 34 brasileños y sus parientes repatriados de la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, aterrizaron este domingo en el país sudamericano, donde permanecerán en cuarentena durante 18 días.
Las aeronaves VC-2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llegaron a una base de Anápolis, estado de Goiás (centro-oeste), a 80 kilómetros de Brasilia, poco después de las 6 de la mañana (hora local, 9 GMT).
El trayecto desde China duró más de 30 horas, con escalas en Urumqi (China), Varsovia (Polonia), Las Palmas (España) y Fortaleza, esta última ya en territorio brasileño.
Al entrar en el espacio aéreo nacional, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio a la bienvenida a las personas a bordo en un mensaje en el que agradeció el trabajo de las autoridades implicadas, una misión que calificó de "éxito".
Nadie se quedó atrás. Somos un solo pueblo, una sola raza, somos hermanos”, dijo el mandatario en el mensaje divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que coordinó la evacuación junto con las carteras de Defensa y Salud, y las Fuerzas Armadas.
Aunque en un primer momento Bolsonaro se opuso a repatriar al grupo de brasileños que estaban en Wuhan, luego cambió de opinión y decidió dar luz verde a la que se denominó “Operación Regreso a la Patria Amada”.
5QLT4BD4DFBUTOGJGVU2HI7CZA.jpg

Los evacuados permanecerán ahora en cuarentena en el hotel de la base aérea de Anápolis, que ha sido adaptado para la ocasión.
En caso de que alguno presente síntomas del coronavirus (2019-nCoV), que ha dejado en China al menos 811 muertos y más de 35.000 infectados, será inmediatamente trasladado en helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, a unos 140 kilómetros de Anápolis.
En una nota oficial, Brasil agradeció en la víspera al Gobierno chino por "autorizar prontamente el aterrizaje de las aeronaves brasileñas y facilitar los trámites necesarios para la evacuación de los brasileños y sus familiares" que expresaron su deseo de volver a su país.
También expresó su reconocimiento a los Gobiernos de Polonia y España por la solidaridad prestada al permitir la escala de los aviones de la FAB tanto en el viaje de ida, como en la vuelta.
llego-este-domingo-a-brasil___ES9jYKxE_720x0__1.jpg
Operaci%C3%B3n-Retorno-1024x575.jpg
5d1cd164e7c1b2976e8342cacca8df62360ac92fw.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por lo menos era mi criterio,mi orgullo,siempre tener encendida la luz de bandera ,la luz que ilumina durante el vuelo al empenaje vertical y hace visible la bandera o marca de la empresa,lo mismo la controlaba que estuviera encendida en tierra,como una forma de demostrar ...que aqui estaba la Fuerza Aerea Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CAMBIO DE JEFATURA EN LA III BRIGADA AEREA

El día 11 de febrero se llevó a cabo, en Plaza de Armas Dr. Manuel Gil de la III Brigada Aérea ubicada en la ciudad de Reconquista, la ceremonia de cese en sus funciones del comodoro Darío Luis Quiroga y puesta en funciones del comodoro Plinio Guillermo Poma.
El acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Gabriel Amoros, acompañado del subjefe de la FAA, brigadier mayor Gustavo Alfredo Testoni; brigadieres en actividad; personal militar y civil e invitados especiales.
Durante el evento se leyó la Resolución y un extracto del Curriculum Vitae del comodoro Plinio Poma.
Posteriormente, el brigadier mayor Amoros procedió a dar la formula de rigor de puesta en funciones y así el comodoro Plinio Poma tomo posición del cargo. Seguidamente el jefe entrante hizo entrega al comodoro Darío Quiroga de la banderola distintiva que lo acompaño durante su gestión, culminando con unas palabras alusivas.
Para finalizar todos los presentes disfrutaron de un vino de honor, en el salón de eventos del Casino de Oficiales de la III Brigada Aérea.

86388841_10157543864658937_4390109450195697664_o.jpg
86493096_10157543864828937_2620406757570117632_n.jpg
86469414_10157543865028937_2856403163102052352_o.jpg
84263867_10157543865173937_1124777378485108736_o.jpg
84500607_10157543865353937_109039461479743488_n.jpg
86497970_10157543865478937_7977842271317917696_n.jpg
84218523_10157543864508937_6941117361692868608_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores Foristas,subí esa noticia en que argentinos solicitan una repatriacion por su situacion en China,para introducir el debate nuevamente en este tema especifico de la Fuerza Aerea Argentina,para hacer notar la falta de aeronaves con proyeccion estrategica,como una vez tuvo la FAA con el SARM B-707 en que operábamos por todo el mundo luciendo nuestra bandera en distintos tipos de operaciones,para la ONU,OTAN,humanitarias, y logisticas transportando carga especial.
Esto lo hice para comparar con la operacion llevada a cabo por la FAB con sus connacionales en China.
Spirit,será muy dificil que AA o alguna empresa comercial realice esta operacion,pues al avion hay que configurarlo bajo los protocolos de la OMS para la pandemia COVID-19,es decir desde los trajes especiales,aislacion de la tripulacion,asistencia de equipo medico apto para COVID-19 con sus distintas especializades,autorizaciones de paises para aterrizaje y carga de combustible,logistica especial etc,etc.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://www.x.com/latam/2020/02/12/noticia-operacion-repatriacion-exitosa.html


Coronavirus: aterrizaron en Brasil los dos aviones con decenas de repatriados desde Wuhan y quedaron en cuarentena
La operación “Regreso a la Patria Amada” fue celebrada por Jair Bolsonaro, quien en un primer momento se opuso a la medida. Si alguno de los 34 nacionales y sus parientes muestra síntomas del brote, será trasladado en helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas

7O2ARTX2INB47GGES5OX4UCURA.jpg


Los dos aviones fletados por el Gobierno de Brasil con 34 brasileños y sus parientes repatriados de la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, aterrizaron este domingo en el país sudamericano, donde permanecerán en cuarentena durante 18 días.
Las aeronaves VC-2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llegaron a una base de Anápolis, estado de Goiás (centro-oeste), a 80 kilómetros de Brasilia, poco después de las 6 de la mañana (hora local, 9 GMT).
El trayecto desde China duró más de 30 horas, con escalas en Urumqi (China), Varsovia (Polonia), Las Palmas (España) y Fortaleza, esta última ya en territorio brasileño.
Al entrar en el espacio aéreo nacional, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio a la bienvenida a las personas a bordo en un mensaje en el que agradeció el trabajo de las autoridades implicadas, una misión que calificó de "éxito".
Nadie se quedó atrás. Somos un solo pueblo, una sola raza, somos hermanos”, dijo el mandatario en el mensaje divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que coordinó la evacuación junto con las carteras de Defensa y Salud, y las Fuerzas Armadas.
Aunque en un primer momento Bolsonaro se opuso a repatriar al grupo de brasileños que estaban en Wuhan, luego cambió de opinión y decidió dar luz verde a la que se denominó “Operación Regreso a la Patria Amada”.
5QLT4BD4DFBUTOGJGVU2HI7CZA.jpg

Los evacuados permanecerán ahora en cuarentena en el hotel de la base aérea de Anápolis, que ha sido adaptado para la ocasión.
En caso de que alguno presente síntomas del coronavirus (2019-nCoV), que ha dejado en China al menos 811 muertos y más de 35.000 infectados, será inmediatamente trasladado en helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, a unos 140 kilómetros de Anápolis.
En una nota oficial, Brasil agradeció en la víspera al Gobierno chino por "autorizar prontamente el aterrizaje de las aeronaves brasileñas y facilitar los trámites necesarios para la evacuación de los brasileños y sus familiares" que expresaron su deseo de volver a su país.
También expresó su reconocimiento a los Gobiernos de Polonia y España por la solidaridad prestada al permitir la escala de los aviones de la FAB tanto en el viaje de ida, como en la vuelta.
llego-este-domingo-a-brasil___ES9jYKxE_720x0__1.jpg
Operaci%C3%B3n-Retorno-1024x575.jpg
5d1cd164e7c1b2976e8342cacca8df62360ac92fw.jpg
Este es un buen tema editorial para Zona Militar.
 
En una muestra más de la pobreza de medios que padece, la Fuerza Aérea está utilizando desde hace ya algún tiempo (a falta de otra aeronave apta y disponible) al Gates Learjet 35A Matricula VR-24 como transporte VIP tanto para autoridades del Ministerio de Defensa (en la foto hoy el MINDEF Rossi arribando a la Provincia de Salta), como del Estado Mayor Conjunto y de la propia Fuerza Aérea..

Si bien seguramente no sea una gran dificultad remover el equipamiento electrónico cada vez que se usa en este tipo de vuelos no deja de ser una picardia que una aeronave de este tipo sea empleada de esta forma.

Fue una inversión bastante importante la que se hizo con esta aeronave, ya que no solo se adquirió el aparato, sino que también se adquirieron los equipos necesarios para las tareas de vigilancia electrónica que la aeronave tenía (tiene quiero creer) previstas y por si eso fuera poco se tuvo que pagar para efectuar las modificaciones estructurales necesarias para alojar los nuevos equipos.
En fin, una nueva muestra de que falta de todo y hay que estar haciendo lo imposible con los raquíticos medios disponibles para cumplir con los vuelos asignados.
85256077_10215724345412800_5337333146952138752_n.jpg
 
En una muestra más de la pobreza de medios que padece, la Fuerza Aérea está utilizando desde hace ya algún tiempo (a falta de otra aeronave apta y disponible) al Gates Learjet 35A Matricula VR-24 como transporte VIP tanto para autoridades del Ministerio de Defensa (en la foto hoy el MINDEF Rossi arribando a la Provincia de Salta), como del Estado Mayor Conjunto y de la propia Fuerza Aérea..

Si bien seguramente no sea una gran dificultad remover el equipamiento electrónico cada vez que se usa en este tipo de vuelos no deja de ser una picardia que una aeronave de este tipo sea empleada de esta forma.

Fue una inversión bastante importante la que se hizo con esta aeronave, ya que no solo se adquirió el aparato, sino que también se adquirieron los equipos necesarios para las tareas de vigilancia electrónica que la aeronave tenía (tiene quiero creer) previstas y por si eso fuera poco se tuvo que pagar para efectuar las modificaciones estructurales necesarias para alojar los nuevos equipos.
En fin, una nueva muestra de que falta de todo y hay que estar haciendo lo imposible con los raquíticos medios disponibles para cumplir con los vuelos asignados.
85256077_10215724345412800_5337333146952138752_n.jpg
Si es una verdadera lastima, particularmente el término VIP, yo no lo emplearía para el transporte de personal de la Fuerzas Armadas, si lo dejaría para el transporte de algún personaje .......
El que ingresa a cualquiera de las fuerzas tiene que tener presente la vocación de servicio y las incomodidades que conlleva, no existen los valet o pompier para su vida como militar tampoco un mayordomo que se sirva el te.
Hay que poner las patas y mente en tierra y ajustarse a la realidad que vivimos, si pueden existir casos en los que se requiera un transporte inmediato por razones x, en la nave y/o vehiculo mas apropiado para el trayecto pero ojo que las FFAA no son Qatar Airways.-
 
Arriba