Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No van a esperar mucho, en esta semana EEUU acercó un ofrecimiento a Filipinas por AH-1 Cobra, Blackhawk y TC-12....
Asi es Spiritt,y comprarian todos los Hurones,todo el lote que son 24 aviones.Hace unos meses atras en un post expliqué como funciona el Programa FMS y el requerimiento solicitado por la Fuerza Aerea Argentina,si bien habia logrado el avance de la aprobacion por parte del Congreso de EEUU,es decir de un LOR,se habia convertido en LOA,tenia un tiempo finito de ejecucion y el caso AAF/TC-12B quedaba estancado y pasaría a la fase inicial nuevamente siendo "bajado" del Programa para ser ofrecido a otro pais amigo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CAMBIO DE JEFATURA DE LA VII BRIGADA AEREA

El 7 de febrero en la VII Brigada Aérea ubicada en la localidad de Moreno, se celebró la puesta en funciones del nuevo jefe de Unidad, comodoro Alejandro Tumino en reemplazo del comodoro Eduardo Baiocco.
La ceremonia fue presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la FAA, brigadier mayor Alejandro Amoros.
Durante el acto, el capellán de la Brigada, padre Néstor Morón realizó una invocación religiosa.
Luego el comodoro Baiocco estuvo a cargo de las palabras alusivas, finalizando con un fraternal agradecimiento a todos los integrantes de la Brigada por haber acompañado su gestión y los instó a seguir el camino de la superación. Asimismo, el brigadier mayor Alejandro Amoros, tomó la palabra e hizo hincapié en los valores del jefe saliente, destacando su honestidad, su firme convicción y la boga por sus subalternos a lo largo de la gestión.
A continuación el nuevo jefe de Unidad, comodoro Alejandro Tumino entregó la banderola que acompaño durante su gestión al jefe saliente. Para finalizar se invito a todos los presentes a compartir un desayuno en el comedor central de la Brigada.

Fuente: Prensa y Servicio de Fotografía de la VII Brigada Aérea

 
Asi es Spiritt,y comprarian todos los Hurones,todo el lote que son 24 aviones.Hace unos meses atras en un post expliqué como funciona el Programa FMS y el requerimiento solicitado por la Fuerza Aerea Argentina,si bien habia logrado el avance de la aprobacion por parte del Congreso de EEUU,es decir de un LOR,se habia convertido en LOA,tenia un tiempo finito de ejecucion y el caso AAF/TC-12B quedaba estancado y pasaría a la fase inicial nuevamente siendo "bajado" del Programa para ser ofrecido a otro pais amigo.

Eduardo: y Filipinas realmente tiene interés en los TC-12 ya que el año pasado Japón le donó 3 TC-90 para patrullaje -que básicamente es el mismo modelo del Huron- y están muy conformes con el modelo y obviamente con el precio.

Así las pocas oportunidades que se nos presentan, las estamos viendo pasar de largo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CAMBIO DE JEFATURA DE LA V BRIGADA AEREA

El 10 de febrero en la V Brigada Aérea ubicada en Villa Reynolds, San Luis, se celebró la puesta en funciones del nuevo jefe de Unidad, comodoro Fabián Enrique Capellino.
La ceremonia fue presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la FAA, brigadier mayor Alejandro Amoros.

El acto comenzó con la ejecución de los acordes del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda Militar de Música “Teniente Manuel Félix Origone” de la V Brigada Aérea.

Posteriormente se leyó la resolución de designación del nuevo jefe de Brigada y seguidamente el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento al jefe de Brigada saliente comodoro Rubio.
La ceremonia finalizó con la entrega de la banderola distintiva de la Unidad, por parte del comodoro Capellino al comodoro Rubio en reconocimiento por el trabajo realizado en estos últimos dos años al frente de la V Brigada Aérea.
Fuente: Prensa y Servicio de Fotografía de la V Brigada Aérea



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo: y Filipinas realmente tiene interés en los TC-12 ya que el año pasado Japón le donó 3 TC-90 para patrullaje -que básicamente es el mismo modelo del Huron- y están muy conformes con el modelo y obviamente con el precio.

Así las pocas oportunidades que se nos presentan, las estamos viendo pasar de largo.
La estan viendo pasar quienes tienen poder de decision,ya que no les importa en nada la Defensa de la Nacion y lo que hubiera representado para la FAA contar con los 10 (diez) TC-12 para la Escuela de Transporte,dejando al SARM DH6C exclusivamentr para LADE y Antartida,siendo que su flota está en disminucion con la baja del T-82 y la no continuidad del upgrade a los dos que se encuentran en el AMQ.
Ademas de potenciar a la Primera Brigada Aerea.El costo me habian comentado era muy aceptable por el potencial remanente que cuentan estos aviones,tanto es asi que el Programa FMS habia dejado bajo la misma LOA,mas aviones para la FAA,se hablaba de seis (6) más resguardados para completar 16 aviones,que era el numero de G-II y A-500U que se contaba en los años 90.Esos 6 aviones más tambien habian sido seleccionados por la FAA aunque no aparecian en la compra inicial.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial agregó 10 fotos nuevas.
28 min ·

En la Plataforma Militar de Aviones de la IV Brigada Aérea se realizó hoy al mediodía la ceremonia de traspaso de la jefatura de esta Unidad de Combate, por parte del Comodoro Néstor Guajardo al Comodoro Gonzalo Toloza.
El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Alejandro Amoros, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de la Provincia de Mendoza, Dr. Héctor Osvaldo Smud; el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Mayor Roberto Andreasen; el intendente del Departamento Las Heras, Dr. Daniel Orozco, Brigadieres en actividad; titulares de las Fuerzas de Seguridad, representantes de organizaciones educativas, culturales y deportivas; Veteranos de la Guerra de Malvinas, invitados especiales, personal militar retirado y todo el personal de la IV Brigada Aérea.
Se dio inicio al evento con las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y Guerra de la Unidad, “Brigadier Ángel María Zuloaga”, dirigida por el Capitán Julio Iglesias.
Asimismo, el Capellán Castrense, presbítero Sergio Tejada, pronunció una invocación religiosa y bendijo la banderola correspondiente a la gestión del jefe de Brigada saliente.
A continuación, el Comodoro Néstor Guajardo se dirigió a todo el personal formado, autoridades e invitados y dijo, entre otras cosas: “manifiesto, frente a todos los presentes, el alto honor que ha significado para mí, conducir al personal que conforma el gran equipo de trabajo de la IV Brigada Aérea, cargo por el cual he tenido la responsabilidad de contribuir a diario con los objetivos de nuestra Institución, en pleno conocimiento de que todo el bien realizado en nuestros puestos de trabajo, por más humilde que haya sido, lo hicimos en beneficio de la Fuerza Aérea y de la Patria”.
El comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Amoros procedió a la puesta en funciones del Comodoro Gonzalo Toloza, como Jefe de la IV Brigada Aérea, de la misma que manera que él hizo entrega al Comodoro Guajardo de la banderola representativa que lo acompañaron durante sus dos años de gestión.
Para finalizar la ceremonia, se realizó un desfile terrestre de todo el personal formado y los vehículos de dotación de la Unidad.
Esta es la representacion mas cabal del sentido de pertenencia,trabajo en equipo,querer salvar algo,querer a su Brigada,sentir que mientras nuestra gente repare,pinte,arregle no todo está perdido,ese parque automotor tiene mas 30 o 40 años en algunos vehiculos,otros son depositarios juridicos de los mismos,una alegría enorme por el trabajo en la IV Brigada Aerea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que tiene un tiempo muy finito,está previsto para mediados de 2021 su baja definitiva.Ya no hay mas solucion. Sino se vence por calendario sin uso.Los FK 28 fueron un SARM comprado en los años 70 y fué uno de las mejores compras por su dureza,tren alto sumado a la puerta de carga,y otras capacidades unicas,ya no hay FK28 volando por el mundo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se estaría evaluando operar con los T6C+ desde el Aeropuerto Cordoba,utilizando la RWY 05/23 exclusivamente para el GAE y dejar un Escuadron del GTE en un hangar como asi tambien los aviones.Veremos que pasa,la pista de la EAM estaría finalizada con todas las caracteristicas y cualidades solicitadas recien para fines de mayo.
 
Arriba