Claramente por solo 12 aviones no deberían hacer mas nada...Claramente deberíamos ir por tantas cosas...!
Quedó mas modernoso nuestros cockpit del Hercules no? (no digo que lo sean)T-10M/TK-10M
El principal proceso de modernización de la flota comenzó en noviembre de 1995, siendo el T.10-03 la primer aeronave en recibir las mejoras. Dichos trabajos permitieron homogeneizar la flota y el programa incluyo mejoras en cuatro áreas: estructura, aviónica, comunicaciones y sistemas de auto protección.
Dentro del primer apartado, se cambiaron las semialas externas y se blindó la cabina de vuelo y los asientos de los tripulantes, para reforzar la seguridad de los mismos en fases criticas de operación en ambiente hostil.
En cuanto a los sistemas de vuelo y navegación, se llevó a cabo un trabajo integral que incluyó la incorporación del bus digital de datos MIL-STD-1553B que integra todos los sistemas actualizados. Sin duda lo mas llamativo en la cabina son las cuatro grandes pantallas suministradas por Allied Signal, aunque menos visibles son los dos ordenadores de misión, o el nuevo radar Bendix RDR-1400. También se incorporaron nuevos instrumentos de navegación como un VOR/ILS de Collins, un TACAN y dos navegadores inerciales con GPS integrado de Litton.
Respecto de las comunicaciones, los nuevos equipos incluyeron una radio UHF AN/ARC-164 “Have Quick” de Magnavox. Dos radios HF AN/ARC-127de Collins y finalmente dos ADF AN/ARN 149 y un trasnponder IFF AN/ANX-100 siendo los ADF e IFF de Allied Signal.
En el apartado de autoprotección de la aeronave, se incorporaron el Radar Warning Receiver (RWR) AN-ALQ-156 de Sanders, que brindan una cobertura de 360º, y los dispensadores de chaff y bengalas AN/ALE-47 de la firma Tracor. Ambos sistemas se hallan integrados, por tanto pueden funcionar en varios modos, entre ellos, automático o manual.
De la Revista Aeronáutica y Astronáutica.
Quedó mas modernoso nuestros cockpit del Hercules no? (no digo que lo sean)
Excelente plan!Tiene sentido... Nosotros lo modernizamos 20 años más tarde.
Saludos
El Ministerio de Seguridad de la Nación podria comprar un par de Hèrcules españoles, junto con el equipo necesario, para destinarlos al Servicio Nacional de Manejo del Fuego y dàrselos a la FAA para que los opere, no seria mucha plata y cumplirìan un rol muy importante en el àmbito civil, pudiendo realizar tambièn otras operaciones militares cuando no hay fuegos .
Son dos aviones muy distintos.Pero respondo a tu pregunta,me quedo con los dos C-295 nuevos,estoy ayudando a la pequeña flota de C-130 de la FAA,quitándoles empleos propios de un C-295 que ahora cumplen los C-130.
Yo creo que esos no cruzan el charco. Otra cosa será cuando den de baja a los T-35 que seguro que se irán gratis a El Salvador unos cuantos aunque sea solamente para que tengan repuestos. Pero con los Hercules quieren dineros.
Pero no es tanta plata, acà hay un costo -beneficio , inclusive creo en el gobierno de Macri se habia estudiado ,un sistema hidrante removible ronda entre 3 y 7 millones de dólares por avión , màs 15 de cada Hèrcules español serian 44 millones en total , no es la muerte de nadie, màs para el Ministerio de Seguridad , imagìnese la propaganda polìtica cuando actuen en el pròximo incendio forestal.Solo alquilan unos pocos helicopteros y aviones con el presupuesto que tienen asi que es immposible comprar Hércules, estamos hablando de millones de dolaras, varias decenas es imposible
Saludos
Pero no es tanta plata, acà hay un costo -beneficio , inlcusive creo en el gobierno de Macri se habia estudiado ,un sistema hidrante removible ronda entre 3 y 7 millones de dólares por avión , màs 15 de cada Hèrcules español serian 44 millones en total , no es la muerte de nadie, màs para el Ministerio de Seguridad , imagìnese la propaganda polìtica cuando actuen en el pròximo incendio forestal.
https://www.ambito.com/edicion-impr...formar-los-hercules-aviones-bomberos-n3984172
Suponiendo que saquen la billetera desde el ministerio.
Que numero de ejemplares requeriria la FAA de C130 ,sumados a los actuales,para considerar la flota de los mismos completa.
GraciasHoy dia 6 y hay que buscar otras cosas, no solo de Hercules vive la FAA, el reemplazo del Fokker F-27 es vital, se usan Hércules para misiones que un avión mas ligero podría realizar y a un costo menor y ademas el reemplazo del Fokker F-28
Saludos
Los adquieren otro país de Europa?
Cordiales Saludos
Hoy dia 6 y hay que buscar otras cosas, no solo de Hercules vive la FAA, el reemplazo del Fokker F-27 es vital, se usan Hércules para misiones que un avión mas ligero podría realizar y a un costo menor y ademas el reemplazo del Fokker F-28
Saludos
HarrySuponiendo que saquen la billetera desde el ministerio.
Que numero de ejemplares requeriria la FAA de C130 ,sumados a los actuales,para considerar la flota de los mismos completa.