Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sabía se encargaban también de difundir para la población civil, es como con los verificadores, se tienen que encargar de todo al final!
El Hospital Aeronautico Central y el INMAE estan especializados,entrenados y adiestrados para enfrentar epidemias,con el apoyo de los C-130,Fk 28,Bell 212/412 y DH6C para MEDEVAC en masa.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
España en busca de compradores para sus Hercules
Según está previsto, durante el transcurso del corriente año 2020 el Ejército del Aire de España completará el reemplazo de su flota de Lockheed C-130H/KC-130H/C-130H-30 Hercules por los nuevos Airbus A400M Atlas.
En total uno 10 Hercules serán puestos a la venta tras su baja y el Ministerio de Defensa español espera obtener por ellos unos 150 millones de dólares y trascendió que hay hay algunos países interesados en su compra.
Teniendo en cuenta la pequeña y muy exigida flota de Hercules que posee la Fuerza Aérea Argentina (solo 6 y no todos en servicio al mismo tiempo) quizás no estaría mal analizar esta alternativa y sumarse a la lista de países interesados, en especial teniendo una empresa como FAdeA que ya posee experiencia en lo referente a inspecciones y modernización de este modelo de aeronaves.
Fuentes: https://www.heraldo.es/…/defensa-hercules-airbus-base-13359…
https://www.x.com/…/noticia-espana-completara-mar…
Historia de las aeronaves y su servicio en España: https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=1133
 
España en busca de compradores para sus Hercules
Según está previsto, durante el transcurso del corriente año 2020 el Ejército del Aire de España completará el reemplazo de su flota de Lockheed C-130H/KC-130H/C-130H-30 Hercules por los nuevos Airbus A400M Atlas.
En total uno 10 Hercules serán puestos a la venta tras su baja y el Ministerio de Defensa español espera obtener por ellos unos 150 millones de dólares y trascendió que hay hay algunos países interesados en su compra.
Teniendo en cuenta la pequeña y muy exigida flota de Hercules que posee la Fuerza Aérea Argentina (solo 6 y no todos en servicio al mismo tiempo) quizás no estaría mal analizar esta alternativa y sumarse a la lista de países interesados, en especial teniendo una empresa como FAdeA que ya posee experiencia en lo referente a inspecciones y modernización de este modelo de aeronaves.
Fuentes: https://www.heraldo.es/…/defensa-hercules-airbus-base-13359…
https://www.x.com/…/noticia-espana-completara-mar…
Historia de las aeronaves y su servicio en España: https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=1133

Habria que analizar bien los nuevos chiches que tiene con la modernizacion de CASA y comparar con los nuestros............ digo por si algunos de sus sistemas podría ser un clavo

Ya me pongo con eso

Saludos
 
Por los radio pasillos, la experiencia de los hercy en FADEA no fue buena.
Ojo, lo dicen los radio pasillos y un don nadie como yo.
Seria bueno una voz autorizada
 

g lock

Colaborador
Eso iba a preguntar...
¿Qué tan "baqueteados" están, tomando en cuenta los compromisos de España en cuanto a política exterior, despliegues, manibras a nivel OTAN, etc...?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay que analizar su historial y potencial.En el 2005 Yo volé el KC-130 TK-11 y estaba muy bien mantenido.
Lo mas importante es el potencial u horas remanentes,como se llevaron a cabo las modificaciones realizadas por CASA,analizar exhaustivamente el grupo planeador y cotejar con las ofertas del Programa FMS.
Por lo que se deduce cada avion estaría valuado en mas o menos 15 millones de USD.
 
Hay que analizar su historial y potencial.En el 2005 Yo volé el KC-130 TK-11 y estaba muy bien mantenido.
Lo mas importante es el potencial u horas remanentes,como se llevaron a cabo las modificaciones realizadas por CASA,analizar exhaustivamente el grupo planeador y cotejar con las ofertas del Programa FMS.
Por lo que se deduce cada avion estaría valuado en mas o menos 15 millones de USD.

Y si tenes que decidir entre 2 C-295 nuevos y 2 C-130H de estos?????

Saludos
 
El recientemente recuperado al servicio activo Fokker F-28 matricula TC-52 visto en el día de ayer aterrizando en la I Brigada Aérea de El Palomar.
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Recordemos que luego de detectadas novedades importantes que obligaron a adelantar la baja del Fokker F-28 matrícula TC-53, la Fuerza Aérea Argentina junto a la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) evaluaron la vuelta al servicio activo del Fokker F-28 Matricula TC-52 y así evitar que la Fuerza Aérea se quede sin aeronaves intermedias de uso mixto.
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El TC-52 había sido dado de baja en septiembre del año pasado y para que esta aeronave pueda retornar al servicio se utilizaron partes de los ya dados de baja Fokker F-28 TC-53 y TC-54.
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Luego de la puesta en servicio le quedarían unos 36 meses de vida útil por delante, tiempo en el cual la Fuerza Aérea Argentina espera que esta vez si se autoricen los fondos para reemplazar a este sistema de armas que ya lleva 45 años de servicio en la institución.
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El Fokker F-28 “Fellowship” es un transporte mixto de pasajeros o carga según se lo configure, este avión fue concebido para explotar las rutas aéreas de corto alcance. La Fuerza Aérea Argentina adquirió cinco unidades de la versión mixta (TC) que arribaron al país desde enero a octubre de 1975, matriculados TC-51 a TC-55.
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MAC1966

Colaborador
Colaborador
Habria que analizar bien los nuevos chiches que tiene con la modernizacion de CASA y comparar con los nuestros............ digo por si algunos de sus sistemas podría ser un clavo

Ya me pongo con eso

Saludos

T-10M/TK-10M

El principal proceso de modernización de la flota comenzó en noviembre de 1995, siendo el T.10-03 la primer aeronave en recibir las mejoras. Dichos trabajos permitieron homogeneizar la flota y el programa incluyo mejoras en cuatro áreas: estructura, aviónica, comunicaciones y sistemas de auto protección.

Dentro del primer apartado, se cambiaron las semialas externas y se blindó la cabina de vuelo y los asientos de los tripulantes, para reforzar la seguridad de los mismos en fases criticas de operación en ambiente hostil.

En cuanto a los sistemas de vuelo y navegación, se llevó a cabo un trabajo integral que incluyó la incorporación del bus digital de datos MIL-STD-1553B que integra todos los sistemas actualizados. Sin duda lo mas llamativo en la cabina son las cuatro grandes pantallas suministradas por Allied Signal, aunque menos visibles son los dos ordenadores de misión, o el nuevo radar Bendix RDR-1400. También se incorporaron nuevos instrumentos de navegación como un VOR/ILS de Collins, un TACAN y dos navegadores inerciales con GPS integrado de Litton.



Respecto de las comunicaciones, los nuevos equipos incluyeron una radio UHF AN/ARC-164 “Have Quick” de Magnavox. Dos radios HF AN/ARC-127de Collins y finalmente dos ADF AN/ARN 149 y un trasnponder IFF AN/ANX-100 siendo los ADF e IFF de Allied Signal.

En el apartado de autoprotección de la aeronave, se incorporaron el Radar Warning Receiver (RWR) AN-ALQ-156 de Sanders, que brindan una cobertura de 360º, y los dispensadores de chaff y bengalas AN/ALE-47 de la firma Tracor. Ambos sistemas se hallan integrados, por tanto pueden funcionar en varios modos, entre ellos, automático o manual.

De la Revista Aeronáutica y Astronáutica.
 
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