Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo creo que esos no cruzan el charco. Otra cosa será cuando den de baja a los T-35 que seguro que se irán gratis a El Salvador unos cuantos aunque sea solamente para que tengan repuestos. Pero con los Hercules quieren dineros.
 
T-10M/TK-10M

El principal proceso de modernización de la flota comenzó en noviembre de 1995, siendo el T.10-03 la primer aeronave en recibir las mejoras. Dichos trabajos permitieron homogeneizar la flota y el programa incluyo mejoras en cuatro áreas: estructura, aviónica, comunicaciones y sistemas de auto protección.

Dentro del primer apartado, se cambiaron las semialas externas y se blindó la cabina de vuelo y los asientos de los tripulantes, para reforzar la seguridad de los mismos en fases criticas de operación en ambiente hostil.

En cuanto a los sistemas de vuelo y navegación, se llevó a cabo un trabajo integral que incluyó la incorporación del bus digital de datos MIL-STD-1553B que integra todos los sistemas actualizados. Sin duda lo mas llamativo en la cabina son las cuatro grandes pantallas suministradas por Allied Signal, aunque menos visibles son los dos ordenadores de misión, o el nuevo radar Bendix RDR-1400. También se incorporaron nuevos instrumentos de navegación como un VOR/ILS de Collins, un TACAN y dos navegadores inerciales con GPS integrado de Litton.



Respecto de las comunicaciones, los nuevos equipos incluyeron una radio UHF AN/ARC-164 “Have Quick” de Magnavox. Dos radios HF AN/ARC-127de Collins y finalmente dos ADF AN/ARN 149 y un trasnponder IFF AN/ANX-100 siendo los ADF e IFF de Allied Signal.

En el apartado de autoprotección de la aeronave, se incorporaron el Radar Warning Receiver (RWR) AN-ALQ-156 de Sanders, que brindan una cobertura de 360º, y los dispensadores de chaff y bengalas AN/ALE-47 de la firma Tracor. Ambos sistemas se hallan integrados, por tanto pueden funcionar en varios modos, entre ellos, automático o manual.

De la Revista Aeronáutica y Astronáutica.
Quedó mas modernoso nuestros cockpit del Hercules no? (no digo que lo sean)
 
El Ministerio de Seguridad de la Nación podria comprar un par de Hèrcules españoles, junto con el equipo necesario, para destinarlos al Servicio Nacional de Manejo del Fuego y dàrselos a la FAA para que los opere, no seria mucha plata y cumplirìan un rol muy importante en el àmbito civil, pudiendo realizar tambièn otras operaciones militares cuando no hay fuegos .
 
El Ministerio de Seguridad de la Nación podria comprar un par de Hèrcules españoles, junto con el equipo necesario, para destinarlos al Servicio Nacional de Manejo del Fuego y dàrselos a la FAA para que los opere, no seria mucha plata y cumplirìan un rol muy importante en el àmbito civil, pudiendo realizar tambièn otras operaciones militares cuando no hay fuegos .

Solo alquilan unos pocos helicopteros y aviones con el presupuesto que tienen asi que es immposible comprar Hércules, estamos hablando de millones de dolaras, varias decenas es imposible

Saludos
 
Son dos aviones muy distintos.Pero respondo a tu pregunta,me quedo con los dos C-295 nuevos,estoy ayudando a la pequeña flota de C-130 de la FAA,quitándoles empleos propios de un C-295 que ahora cumplen los C-130.

Si se trajeran los Hercules no se mantendría la logística? O aun así conviene los C-295?

Cordiales Saludos
 
Yo creo que esos no cruzan el charco. Otra cosa será cuando den de baja a los T-35 que seguro que se irán gratis a El Salvador unos cuantos aunque sea solamente para que tengan repuestos. Pero con los Hercules quieren dineros.

Los adquieren otro país de Europa?

Cordiales Saludos
 
Solo alquilan unos pocos helicopteros y aviones con el presupuesto que tienen asi que es immposible comprar Hércules, estamos hablando de millones de dolaras, varias decenas es imposible

Saludos
Pero no es tanta plata, acà hay un costo -beneficio , inclusive creo en el gobierno de Macri se habia estudiado ,un sistema hidrante removible ronda entre 3 y 7 millones de dólares por avión , màs 15 de cada Hèrcules español serian 44 millones en total , no es la muerte de nadie, màs para el Ministerio de Seguridad , imagìnese la propaganda polìtica cuando actuen en el pròximo incendio forestal.

https://www.ambito.com/edicion-impr...formar-los-hercules-aviones-bomberos-n3984172
 
Última edición:
Pero no es tanta plata, acà hay un costo -beneficio , inlcusive creo en el gobierno de Macri se habia estudiado ,un sistema hidrante removible ronda entre 3 y 7 millones de dólares por avión , màs 15 de cada Hèrcules español serian 44 millones en total , no es la muerte de nadie, màs para el Ministerio de Seguridad , imagìnese la propaganda polìtica cuando actuen en el pròximo incendio forestal.

https://www.ambito.com/edicion-impr...formar-los-hercules-aviones-bomberos-n3984172

Ok pero la realidad es que se siguen alquilando aviones ligeros contra incendios y helicopteros, la realidad es que no podemos comprar ni Air Tractor, podes plantear cosas en un foro pero la realidad es la realidad

Saludos
 
Suponiendo que saquen la billetera desde el ministerio.
Que numero de ejemplares requeriria la FAA de C130 ,sumados a los actuales,para considerar la flota de los mismos completa.

Hoy dia 6 y hay que buscar otras cosas, no solo de Hercules vive la FAA, el reemplazo del Fokker F-27 es vital, se usan Hércules para misiones que un avión mas ligero podría realizar y a un costo menor y ademas el reemplazo del Fokker F-28

Saludos
 
Los adquieren otro país de Europa?

Cordiales Saludos

Son sensaciones, los griegos, los polacos, los rumanos y algunos mas andan buscando Hercules mas modernos que los que tienen y se están moviendo por Europa, los griegos ya han mirado los portugueses y los nuestros están mejor que los de ellos, a muchos de estos la OTAN les da ayudas en determinadas compras a países miembros, a los portugueses les pagamos entre todos la mitad de su flota de Leopard, y el que viene siempre a la mente cuando hablamos de España es Marruecos, que ya les regalamos repuestos para los Mirage.

En Sudamérica no lo veo, Uruguay si fueran 100.000 euros pues a lo mejor, no me veo al nuevo gobierno argentino soltando la pasta para la Fuerza Aérea (quizás me equivoque), los peruanos querrán el C-130J para estandarizar con los C-27J, los chilenos ni idea pero tienen mucha experiencia trayéndose los aviones de USA, los colombianos igual que los chilenos y los ecuatorianos no creo que busquen transportes.

Y luego está la opción que no se vendan, que es totalmente posible y haya que venderlos como piezas, hay mercado. Ahora llegarán y se los venderán a Filipinas o yo que se y será una sorpresa.
 
Hoy dia 6 y hay que buscar otras cosas, no solo de Hercules vive la FAA, el reemplazo del Fokker F-27 es vital, se usan Hércules para misiones que un avión mas ligero podría realizar y a un costo menor y ademas el reemplazo del Fokker F-28

Saludos

Los 737-700 de AR están por ser desprogramados. Dotarlos de compuerta de carga y piso reforzado no es difícil y tenes un avión para 40 años más.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Suponiendo que saquen la billetera desde el ministerio.
Que numero de ejemplares requeriria la FAA de C130 ,sumados a los actuales,para considerar la flota de los mismos completa.
Harry
Hoy por hoy la FAA operará a futuro (dentro de seis/ siete meses)con tres (3) C-130H,dos KC-130 y si Dios quiere dentro de un año con un L-100-30.
Es decir a futuro,en el 2021,estarán operativos TC-61,TC-64,TC-66,TC-69,TC-70 y TC-70.
Con el actual presupuesto .82 del PBI y con un PAO de 28.000hs de vuelo y sin vislumbrar en el futuro mediato ninguna mejoría en estos indicadores,lo real seria adquirir dos/tres C-130H/KC.
En estos dias la CAV 19/20 está siendo soportada por los dos KC-130 y el unico H en servicio,no es bueno que un KC-130 opere en Marambio en forma normal,debería ser la excepcion.La operacion en Marambio es de maximo esfuerzo y el avion tarde o temprano acusa este esfuerzo.Por ello si hay que sacrificar al caballo de carga,que sean los H,los KC son la unica figura del escaso poder estrategico de toda la Nacion,al hacer proyectar más allá de su autonomia al SARM A4AR.
Si se compran KC siempre es mejor pues es una plataforma con mayores capacidades que un H,pero luego nuevamente la burra al trigo...se los debe emplear como tales,reabastecedores,en emergencias SAR y transporte ordinario,hoy los dos H que acompañarian en la CAV 19/20 al TC-61 aun estan en FAdeA con algunas dificultades de cumplir la linea de tiempo programada para el upgrade by L3.
Y el TC-100 está para una PDM que demandará mucho tiempo en FAdeA,aun ni siquiera ingresó a un hangar...desde hace seis meses.
Por ello es necesario reequipar con reemplazos de los SARM FK-27/28 para ayudar a la flota de C-130 en sus tareas,hoy en dia el C-130 es el unico avion de transporte de la FAA,una locura total en cualquier Fuerza Aerea del mundo!!! solo tener C-130 es no conocer nada de planificacion,de esfuerzo,y sobre todo la flota de C-130 en todas sus versiones se come rapidamente el potencia de horas de vuelo entre inspecciones cumpliendo tareas que muchas veces las debería cumplir un avion de transporte mediano como el C-295.
Muchas fueron mis palabras escritas sobre este tema durante años...aun asi no veo en el futuro proximo y mas lejano que haya reequipamiento con el SARM C-295 como lo solicita la FAA desde hace ya mas de ocho años!!!!!,algun dia los C-130 ya no estarán operativos por costos de mantemiento o porque FAdeA no cumple los plazos por algun probema interno o de politica de estado...ese dia la aviacion de transporte,se parecerá mucho a la aviacion de combate....
Pero las catastrofes naturales no avisan o no se preveen en este pais aun asi la naturaleza a gritos demande que la escuchen,o habrá una epidemia generalizada en el pais o simplemente necesidad de mover carga pesada a lugares distantes con la premura del caso...bueno...ese dia es muy probable que ya no haya un C-130 en servicio...
 
Arriba