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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El recientemente recuperado al servicio activo Fokker F-28 matricula TC-52 visto en el día de ayer aterrizando en la I Brigada Aérea de El Palomar.
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Recordemos que luego de detectadas novedades importantes que obligaron a adelantar la baja del Fokker F-28 matrícula TC-53, la Fuerza Aérea Argentina junto a la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) evaluaron la vuelta al servicio activo del Fokker F-28 Matricula TC-52 y así evitar que la Fuerza Aérea se quede sin aeronaves intermedias de uso mixto.
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El TC-52 había sido dado de baja en septiembre del año pasado y para que esta aeronave pueda retornar al servicio se utilizaron partes de los ya dados de baja Fokker F-28 TC-53 y TC-54.
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Luego de la puesta en servicio le quedarían unos 36 meses de vida útil por delante, tiempo en el cual la Fuerza Aérea Argentina espera que esta vez si se autoricen los fondos para reemplazar a este sistema de armas que ya lleva 45 años de servicio en la institución.
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El Fokker F-28 “Fellowship” es un transporte mixto de pasajeros o carga según se lo configure, este avión fue concebido para explotar las rutas aéreas de corto alcance. La Fuerza Aérea Argentina adquirió cinco unidades de la versión mixta (TC) que arribaron al país desde enero a octubre de 1975, matriculados TC-51 a TC-55.
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MAC1966

Colaborador
Colaborador
Habria que analizar bien los nuevos chiches que tiene con la modernizacion de CASA y comparar con los nuestros............ digo por si algunos de sus sistemas podría ser un clavo

Ya me pongo con eso

Saludos

T-10M/TK-10M

El principal proceso de modernización de la flota comenzó en noviembre de 1995, siendo el T.10-03 la primer aeronave en recibir las mejoras. Dichos trabajos permitieron homogeneizar la flota y el programa incluyo mejoras en cuatro áreas: estructura, aviónica, comunicaciones y sistemas de auto protección.

Dentro del primer apartado, se cambiaron las semialas externas y se blindó la cabina de vuelo y los asientos de los tripulantes, para reforzar la seguridad de los mismos en fases criticas de operación en ambiente hostil.

En cuanto a los sistemas de vuelo y navegación, se llevó a cabo un trabajo integral que incluyó la incorporación del bus digital de datos MIL-STD-1553B que integra todos los sistemas actualizados. Sin duda lo mas llamativo en la cabina son las cuatro grandes pantallas suministradas por Allied Signal, aunque menos visibles son los dos ordenadores de misión, o el nuevo radar Bendix RDR-1400. También se incorporaron nuevos instrumentos de navegación como un VOR/ILS de Collins, un TACAN y dos navegadores inerciales con GPS integrado de Litton.

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Respecto de las comunicaciones, los nuevos equipos incluyeron una radio UHF AN/ARC-164 “Have Quick” de Magnavox. Dos radios HF AN/ARC-127de Collins y finalmente dos ADF AN/ARN 149 y un trasnponder IFF AN/ANX-100 siendo los ADF e IFF de Allied Signal.

En el apartado de autoprotección de la aeronave, se incorporaron el Radar Warning Receiver (RWR) AN-ALQ-156 de Sanders, que brindan una cobertura de 360º, y los dispensadores de chaff y bengalas AN/ALE-47 de la firma Tracor. Ambos sistemas se hallan integrados, por tanto pueden funcionar en varios modos, entre ellos, automático o manual.

De la Revista Aeronáutica y Astronáutica.
 
Yo creo que esos no cruzan el charco. Otra cosa será cuando den de baja a los T-35 que seguro que se irán gratis a El Salvador unos cuantos aunque sea solamente para que tengan repuestos. Pero con los Hercules quieren dineros.
 
T-10M/TK-10M

El principal proceso de modernización de la flota comenzó en noviembre de 1995, siendo el T.10-03 la primer aeronave en recibir las mejoras. Dichos trabajos permitieron homogeneizar la flota y el programa incluyo mejoras en cuatro áreas: estructura, aviónica, comunicaciones y sistemas de auto protección.

Dentro del primer apartado, se cambiaron las semialas externas y se blindó la cabina de vuelo y los asientos de los tripulantes, para reforzar la seguridad de los mismos en fases criticas de operación en ambiente hostil.

En cuanto a los sistemas de vuelo y navegación, se llevó a cabo un trabajo integral que incluyó la incorporación del bus digital de datos MIL-STD-1553B que integra todos los sistemas actualizados. Sin duda lo mas llamativo en la cabina son las cuatro grandes pantallas suministradas por Allied Signal, aunque menos visibles son los dos ordenadores de misión, o el nuevo radar Bendix RDR-1400. También se incorporaron nuevos instrumentos de navegación como un VOR/ILS de Collins, un TACAN y dos navegadores inerciales con GPS integrado de Litton.

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Respecto de las comunicaciones, los nuevos equipos incluyeron una radio UHF AN/ARC-164 “Have Quick” de Magnavox. Dos radios HF AN/ARC-127de Collins y finalmente dos ADF AN/ARN 149 y un trasnponder IFF AN/ANX-100 siendo los ADF e IFF de Allied Signal.

En el apartado de autoprotección de la aeronave, se incorporaron el Radar Warning Receiver (RWR) AN-ALQ-156 de Sanders, que brindan una cobertura de 360º, y los dispensadores de chaff y bengalas AN/ALE-47 de la firma Tracor. Ambos sistemas se hallan integrados, por tanto pueden funcionar en varios modos, entre ellos, automático o manual.

De la Revista Aeronáutica y Astronáutica.
Quedó mas modernoso nuestros cockpit del Hercules no? (no digo que lo sean)
 
El Ministerio de Seguridad de la Nación podria comprar un par de Hèrcules españoles, junto con el equipo necesario, para destinarlos al Servicio Nacional de Manejo del Fuego y dàrselos a la FAA para que los opere, no seria mucha plata y cumplirìan un rol muy importante en el àmbito civil, pudiendo realizar tambièn otras operaciones militares cuando no hay fuegos .
 
El Ministerio de Seguridad de la Nación podria comprar un par de Hèrcules españoles, junto con el equipo necesario, para destinarlos al Servicio Nacional de Manejo del Fuego y dàrselos a la FAA para que los opere, no seria mucha plata y cumplirìan un rol muy importante en el àmbito civil, pudiendo realizar tambièn otras operaciones militares cuando no hay fuegos .

Solo alquilan unos pocos helicopteros y aviones con el presupuesto que tienen asi que es immposible comprar Hércules, estamos hablando de millones de dolaras, varias decenas es imposible

Saludos
 
Son dos aviones muy distintos.Pero respondo a tu pregunta,me quedo con los dos C-295 nuevos,estoy ayudando a la pequeña flota de C-130 de la FAA,quitándoles empleos propios de un C-295 que ahora cumplen los C-130.

Si se trajeran los Hercules no se mantendría la logística? O aun así conviene los C-295?

Cordiales Saludos
 
Yo creo que esos no cruzan el charco. Otra cosa será cuando den de baja a los T-35 que seguro que se irán gratis a El Salvador unos cuantos aunque sea solamente para que tengan repuestos. Pero con los Hercules quieren dineros.

Los adquieren otro país de Europa?

Cordiales Saludos
 
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