Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dando cierre a un fructífero 2019, compartimos un resumen de las actividades y eventos más destacados que desarrolló nuestra Institución a lo largo de este año.
¡Gracias a cada uno de ustedes por acompañarnos y ser parte de la historia de esta gran familia aeronáutica!
Les deseamos un feliz 2020 en el que renovemos el compromiso con la Patria para mantener siempre en alto nuestra Bandera Nacional.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto tambien es FAA...
Tanto en cielo como en la tierra...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
que paso con esto al final?
Aterrizaje normal con tres motores,nada que no esté previsto en la LCP del C-130.De estos aterrizajes con uno en molinete y paso bandera tengo muchos y es bueno que de tanto en tanto las tripulaciones resuelvan situaciones como estas,lo mismo para los servicios concurrentes,un ejercicio para ellos tambien....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Comenzamos el 2020 con algunas "pálidas".....


La Real Fuerza Aérea Noruega vendió cinco Lockheed C-130H Hercules que mantenía almacenados a la firma estadounidense Coulson Aviation.

Los aparatos fueron vendidos a un precio más que interesante (4.500.000 dólares) y la firma que los adquirió planea efectuarles una modernización de aviónica y modificarlos para tareas de lucha contra incendios forestales.

Estas noticias no dejan de dar un poco de bronca, estos aparatos hace bastante tiempo que estaban a la venta y quizás hubieran sido una buena incorporación ( aunque más no sea como paliativo) para la Fuerza Aérea, la cual y como ya se mencionó varias veces, posee una flota de Hercules muy reducida.

La FAA hace años que pretende aumentar su flota de C-130 (siempre hablando de ejemplares de segunda mano, por su costo no se consideran ejemplares de nueva fabricación) y aunque han llegado a viajar comisiones al extranjero y seleccionar aeronaves nunca se pudo hasta el día de la fecha lograr la habilitación de los fondos necesarios para cerrar alguna compra.
Fuente: https://www.janes.com/…/norway-disposes-of-stored-c-130h-ai…
Foto: Rick Ingham

 
Arriba