Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Comenzamos el 2020 con algunas "pálidas".....


La Real Fuerza Aérea Noruega vendió cinco Lockheed C-130H Hercules que mantenía almacenados a la firma estadounidense Coulson Aviation.

Los aparatos fueron vendidos a un precio más que interesante (4.500.000 dólares) y la firma que los adquirió planea efectuarles una modernización de aviónica y modificarlos para tareas de lucha contra incendios forestales.

Estas noticias no dejan de dar un poco de bronca, estos aparatos hace bastante tiempo que estaban a la venta y quizás hubieran sido una buena incorporación ( aunque más no sea como paliativo) para la Fuerza Aérea, la cual y como ya se mencionó varias veces, posee una flota de Hercules muy reducida.

La FAA hace años que pretende aumentar su flota de C-130 (siempre hablando de ejemplares de segunda mano, por su costo no se consideran ejemplares de nueva fabricación) y aunque han llegado a viajar comisiones al extranjero y seleccionar aeronaves nunca se pudo hasta el día de la fecha lograr la habilitación de los fondos necesarios para cerrar alguna compra.
Fuente: https://www.janes.com/…/norway-disposes-of-stored-c-130h-ai…
Foto: Rick Ingham

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cosmiccomet74

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Medio raro que un cazador pase a Transporte, ¿no?
Hay muchísimos casos, en especial al Escuadron Fokker y en AAP.
También hay muchos Aviadores que pasaron por el CB2 durante los 80 cuando las promociones eran mucho más grandes que ahora que después no tenían SDA de caza o bombardero para ser inducidos y por lo tanto terminaban haciendo espera en aviones de enlace o transporte, y con el tiempo terminaban pasando a transporte definitivamente.
Tengo amigos que iban a hacer espera del CB2 a la escuadrilla fotográfica con Guarani en Parana para volar Canberra, y durante la espera podía pasar que no los aceptaran, no hubiese cupo o directamente les agarrara el gusto del avión de transporte versus las pocas horas de vuelo que se podían volar en los escuadrones de caza.
Así pasaban a Transporte definitivamente.
 

FerTrucco

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Si mal no recuerdo, Litrenta había volado caza antes de Transporte. Lo que no tenía eran ejemplos a la inversa, y menos aún en tiempos recientes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Medio raro que un cazador pase a Transporte, ¿no?
No Fernando es muy comun,en los grados de Mayor a Vicecomodoro o cuando la FAA era muy poderosa,los Comodoros que eran de la especialidad Caza,terminaban sus dias en Fk-27 y Fk 28,esto no se daba en C-130 ni en B-707,solo en esos dos SARM.
Hay muy pocas excepciones a esta regla,como bien vos decis el Vcom Litrenta antes de operar C-130 voló F-86F,y hay otras pero muy pocas y bien conocidas,un Vcom primero habia volado A4B y fué Cte de C-130,"tenia la experiencia de las dos puntas de la manguera",pero ellos no llegaban a las Jefaturas de Escuadrones.
Los SARM Fk-27 y Fk-28 se nutría de Oficiales Jefes y Superiores provenientes de A4B/C,MIIIEA y MV.
Como bien explica Ariel luego del CB2 los Tenientes aptos para el SARM MK62/64 hacian espera en el Grupo 1 Aerofotografico y fueron muchos los que optaron por el G-II y LR-35 al cual llegaban mas rapido.
Un VGM conocido por todos,el Brig My Mario ROCA,tambien voló Fk 28 en Presidencia...y ROCA fué acuatrero toda su vida.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Biguá buenas tardes; consulta técnica; puede operar el A400M en la Base Marambio y es un buen reemplazo de los C-130 para las operaciones que lleva a cabo nuestra flota actualmente?; ojo no hablo de precios ni costo solo en la parte técnica. Un abrazo.
 

FerTrucco

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No Fernando es muy comun,en los grados de Mayor a Vicecomodoro o cuando la FAA era muy poderosa,los Comodoros que eran de la especialidad Caza,terminaban sus dias en Fk-27 y Fk 28,esto no se daba en C-130 ni en B-707,solo en esos dos SARM.
Hay muy pocas excepciones a esta regla,como bien vos decis el Vcom Litrenta antes de operar C-130 voló F-86F,y hay otras pero muy pocas y bien conocidas,un Vcom primero habia volado A4B y fué Cte de C-130,"tenia la experiencia de las dos puntas de la manguera",pero ellos no llegaban a las Jefaturas de Escuadrones.
Los SARM Fk-27 y Fk-28 se nutría de Oficiales Jefes y Superiores provenientes de A4B/C,MIIIEA y MV.
Como bien explica Ariel luego del CB2 los Tenientes aptos para el SARM MK62/64 hacian espera en el Grupo 1 Aerofotografico y fueron muchos los que optaron por el G-II y LR-35 al cual llegaban mas rapido.
Un VGM conocido por todos,el Brig My Mario ROCA,tambien voló Fk 28 en Presidencia...y ROCA fué acuatrero toda su vida.

Todo un hallazgo para mi. Suponía que incluso la línea Fokker era casi transporteros puros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Todo un hallazgo para mi. Suponía que incluso la línea Fokker era casi transporteros puros.
Fernando,claro que es asi como lo decis Vos,los Jefes de Escuadrones,Jefes de Escuadrillas,Inspectores e Instructores son transporteros,pero en alguna parte de la carrera los pilotos de caza pasaban a volar transporte como adscriptos a los Escuadrones II,III y IV.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Biguá buenas tardes; consulta técnica; puede operar el A400M en la Base Marambio y es un buen reemplazo de los C-130 para las operaciones que lleva a cabo nuestra flota actualmente?; ojo no hablo de precios ni costo solo en la parte técnica. Un abrazo.
Jorge
Solo mi opinion,por favor,es mi opinion.
Nunca el A-400M puede ser el reemplazo del SARM C-130 en la FAA.Tan solo el mantenimiento de las cuatro helices de un A-400M se llevaría el presupuesto anual del Escuadron Hercules.
Esto ya lo conté....cuando el 16 de diciembre de 2018 visité y luego hablé con los tripulantes del A400M de la Luftwaffe que participó de la Ceremonia del 50° Aniversario de la Incorporacion del SARM Hercules C-130 a la FAA,me contaron que la Luftwaffe iniciaba un reequipamiento en su aviacion de transporte tactica y estrategica basada en las capacidades y virtudes del Hercules C-130 y que la flota de A400M quedaría en el numero hasta el presente,y aunque parezca mentira la Luftwaffe tenia previsto recortes presupuestarios actuales y a futuro,de ahi la compra de los C-130 Hercules.
Redondeando la primera parte de mi opinion,el reemplazo del SARM HERCULES C-130 en la FAA,son más Hercules C-130 modelos H,con upgrade by L-3,es decir comprar Hercules C-130 H/ KC-130H, a la USAF o a otra Fuerza Aerea o Fuerza Armada con el apoyo de la totalidad de la documentacion tecnica y realizarle un exhaustivo upgrade en FAdeA como se le esta haciendo a los H. Ni siquiera se puede reequipar con C-130J la FAA a los valores actuales de su presupuesto.
La FAA y este pais no puede darse ningun lujo,y no cometer ningun error al elegir otro avion de transporte pesado que no sea el Hercules C-130 H/KC-130H.

Volviendo al tema del A400M,siempre asentada en mi experiencia al operar desde 1992 a 2006 en Marambio con C-130 H,y leyendo las capacidades del A400M ,infiero que para operar en Marambio no es apto.
Si estimo será apto para operar en la Antartida en las Base MCMURDO o campos de hielos como BLUE ICE.
 
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Jorge
Solo mi opinion,por favor,es mi opinion.
Nunca el A-400M puede ser el reemplazo del SARM C-130 en la FAA.Tan solo el mantenimiento de las cuatro helices de un A-400M se llevaría el presupuesto anual del Escuadron Hercules.
Esto ya lo conté....cuando el 16 de diciembre de 2018 visité y luego hablé con los tripulantes del A400M de la Luftwaffe que participó de la Ceremonia del 50° Aniversario de la Incorporacion del SARM Hercules C-130 a la FAA,me contaron que la Luftwaffe iniciaba un reequipamiento en su aviacion de transporte tactica y estrategica basada en las capacidades y virtudes del Hercules C-130 y que la flota de A400M quedaría en el numero hasta el presente,y aunque parezca mentira la Luftwaffe tenia previsto recortes presupuestarios actuales y a futuro,de ahi la compra de los C-130 Hercules.
Redondeando la primera parte de mi opinion,el reemplazo del SARM HERCULES C-130 en la FAA,son más Hercules C-130 modelos H,con upgrade by L-3,es decir comprar Hercules C-130 H/ KC-130H, a la USAF o a otra Fuerza Aerea o Fuerza Armada con el apoyo de la totalidad de la documentacion tecnica y realizarle un exhaustivo upgrade en FAdeA como se le esta haciendo a los H.
La FAA y este pais no puede darse ningun lujo,y no cometer ningun error al elegir otro avion de transporte pesado que no sea el Hercules C-130 H/KC-130H.

Volviendo al tema del A400M,siempre asentada en mi experiencia al operar desde 1992 a 2006 en Marambio con C-130 H,y leyendo las capacidades del A400M ,infiero que para operar en Marambio no es apto.
Si estimo será apto para operar en la Antartica en las Bases MCMURDO,o AMUNDSEN SCOTT.

Una lastima no haber agarrado la oferta de los C-130 Noruegos que usted posteo hace unos días. En lo personal si mañana mágicamente dijeran "Tienen presupuesto para comprar 6 aviones de transporte de un peso superior al C-130", esto seria lo primero que se me vendría a la cabeza.

Il-76MD-90A (Il-476).

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