FerTrucco
Colaborador
Fué Comandante de Fk 28 en el Escuadron II y Comandante de Fk-28 en la Agrupacion Aerea de la Presidencia de la Nacion
Medio raro que un cazador pase a Transporte, ¿no?
Fué Comandante de Fk 28 en el Escuadron II y Comandante de Fk-28 en la Agrupacion Aerea de la Presidencia de la Nacion
Que pueda aterrizar sin problemas !!!!!!
Aviones en Ezeiza
@AvionesenEzeiza
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42s
#Ahora #FAA435 Lockheed KC-130H #Hercules #TC70
@FuerzaAereaAR
se encuentra en #Emergencia Falla de un motor. Se está coordinando su arribo a #ElPalomar Se despliegan los servicios de asistencia #Squawk7700
Hay muchísimos casos, en especial al Escuadron Fokker y en AAP.Medio raro que un cazador pase a Transporte, ¿no?
No Fernando es muy comun,en los grados de Mayor a Vicecomodoro o cuando la FAA era muy poderosa,los Comodoros que eran de la especialidad Caza,terminaban sus dias en Fk-27 y Fk 28,esto no se daba en C-130 ni en B-707,solo en esos dos SARM.Medio raro que un cazador pase a Transporte, ¿no?
No Fernando es muy comun,en los grados de Mayor a Vicecomodoro o cuando la FAA era muy poderosa,los Comodoros que eran de la especialidad Caza,terminaban sus dias en Fk-27 y Fk 28,esto no se daba en C-130 ni en B-707,solo en esos dos SARM.
Hay muy pocas excepciones a esta regla,como bien vos decis el Vcom Litrenta antes de operar C-130 voló F-86F,y hay otras pero muy pocas y bien conocidas,un Vcom primero habia volado A4B y fué Cte de C-130,"tenia la experiencia de las dos puntas de la manguera",pero ellos no llegaban a las Jefaturas de Escuadrones.
Los SARM Fk-27 y Fk-28 se nutría de Oficiales Jefes y Superiores provenientes de A4B/C,MIIIEA y MV.
Como bien explica Ariel luego del CB2 los Tenientes aptos para el SARM MK62/64 hacian espera en el Grupo 1 Aerofotografico y fueron muchos los que optaron por el G-II y LR-35 al cual llegaban mas rapido.
Un VGM conocido por todos,el Brig My Mario ROCA,tambien voló Fk 28 en Presidencia...y ROCA fué acuatrero toda su vida.
Fernando,claro que es asi como lo decis Vos,los Jefes de Escuadrones,Jefes de Escuadrillas,Inspectores e Instructores son transporteros,pero en alguna parte de la carrera los pilotos de caza pasaban a volar transporte como adscriptos a los Escuadrones II,III y IV.Todo un hallazgo para mi. Suponía que incluso la línea Fokker era casi transporteros puros.
JorgeBiguá buenas tardes; consulta técnica; puede operar el A400M en la Base Marambio y es un buen reemplazo de los C-130 para las operaciones que lleva a cabo nuestra flota actualmente?; ojo no hablo de precios ni costo solo en la parte técnica. Un abrazo.
Jorge
Solo mi opinion,por favor,es mi opinion.
Nunca el A-400M puede ser el reemplazo del SARM C-130 en la FAA.Tan solo el mantenimiento de las cuatro helices de un A-400M se llevaría el presupuesto anual del Escuadron Hercules.
Esto ya lo conté....cuando el 16 de diciembre de 2018 visité y luego hablé con los tripulantes del A400M de la Luftwaffe que participó de la Ceremonia del 50° Aniversario de la Incorporacion del SARM Hercules C-130 a la FAA,me contaron que la Luftwaffe iniciaba un reequipamiento en su aviacion de transporte tactica y estrategica basada en las capacidades y virtudes del Hercules C-130 y que la flota de A400M quedaría en el numero hasta el presente,y aunque parezca mentira la Luftwaffe tenia previsto recortes presupuestarios actuales y a futuro,de ahi la compra de los C-130 Hercules.
Redondeando la primera parte de mi opinion,el reemplazo del SARM HERCULES C-130 en la FAA,son más Hercules C-130 modelos H,con upgrade by L-3,es decir comprar Hercules C-130 H/ KC-130H, a la USAF o a otra Fuerza Aerea o Fuerza Armada con el apoyo de la totalidad de la documentacion tecnica y realizarle un exhaustivo upgrade en FAdeA como se le esta haciendo a los H.
La FAA y este pais no puede darse ningun lujo,y no cometer ningun error al elegir otro avion de transporte pesado que no sea el Hercules C-130 H/KC-130H.
Volviendo al tema del A400M,siempre asentada en mi experiencia al operar desde 1992 a 2006 en Marambio con C-130 H,y leyendo las capacidades del A400M ,infiero que para operar en Marambio no es apto.
Si estimo será apto para operar en la Antartica en las Bases MCMURDO,o AMUNDSEN SCOTT.
El Com. VGM Luis Blanchet fue pucarero en MLV y despues fue comandante de707Todo un hallazgo para mi. Suponía que incluso la línea Fokker era casi transporteros puros.
Primero fué Cte de FK-27,Cte de FK-28 y recien pasó a B-707.Dejó la aviacion de ataque,no de caza, por un problema psicofisico en su columna.El Com. VGM Luis Blanchet fue pucarero en MLV y despues fue comandante de707
Me habia contado brevemente de un problema de salud en su momento pero no en detalle. Gracias por el aporte EduardoPrimero fué Cte de FK-27,Cte de FK-28 y recien pasó a B-707.Dejó la aviacion de ataque,no de caza, por un problema psicofisico en su columna.
El reemplazo natural, MD-530G Block II, con pods .50 y FLIR locales.
Eso fue despues de su retiro...y por ahora ganó la gran batalla,despues de varios años de mucha lucha.Me habia contado brevemente de un problema de salud en su momento pero no en detalle. Gracias por el aporte Eduardo
Comparto la eleccion.Una lastima no haber agarrado la oferta de los C-130 Noruegos que usted posteo hace unos días. En lo personal si mañana mágicamente dijeran "Tienen presupuesto para comprar 6 aviones de transporte de un peso superior al C-130", esto seria lo primero que se me vendría a la cabeza.
Il-76MD-90A (Il-476).
pregunta de neofito....este tipo de aeronave....es "apta" para operar en la antartida?....recuerdo el tema que explicaste de la "pasta" (porque no recuerdo el nombre) que se usa para hacer la pista de aterrizaje que llegada a una temperatura determinada, pierde su rigidez ocacionando el "pseudo barro" dejando inoperativa la pista....con semejantes turbinas, que se encuentran relativamente cerca de la pista....cada despegue (o aterrizaje), no seria traumatico para la pista y su consistencia?Comparto la eleccion.