Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Que pueda aterrizar sin problemas !!!!!!

Aviones en Ezeiza
@AvionesenEzeiza

·
42s


#Ahora #FAA435 Lockheed KC-130H #Hercules #TC70
@FuerzaAereaAR
se encuentra en #Emergencia Falla de un motor. Se está coordinando su arribo a #ElPalomar Se despliegan los servicios de asistencia #Squawk7700


Fue el que tendría que haber cruzado a Marambio, pero tuvo que quedarse en el continente por la falta de frío allá.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Medio raro que un cazador pase a Transporte, ¿no?
Hay muchísimos casos, en especial al Escuadron Fokker y en AAP.
También hay muchos Aviadores que pasaron por el CB2 durante los 80 cuando las promociones eran mucho más grandes que ahora que después no tenían SDA de caza o bombardero para ser inducidos y por lo tanto terminaban haciendo espera en aviones de enlace o transporte, y con el tiempo terminaban pasando a transporte definitivamente.
Tengo amigos que iban a hacer espera del CB2 a la escuadrilla fotográfica con Guarani en Parana para volar Canberra, y durante la espera podía pasar que no los aceptaran, no hubiese cupo o directamente les agarrara el gusto del avión de transporte versus las pocas horas de vuelo que se podían volar en los escuadrones de caza.
Así pasaban a Transporte definitivamente.
 

FerTrucco

Colaborador
Si mal no recuerdo, Litrenta había volado caza antes de Transporte. Lo que no tenía eran ejemplos a la inversa, y menos aún en tiempos recientes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Medio raro que un cazador pase a Transporte, ¿no?
No Fernando es muy comun,en los grados de Mayor a Vicecomodoro o cuando la FAA era muy poderosa,los Comodoros que eran de la especialidad Caza,terminaban sus dias en Fk-27 y Fk 28,esto no se daba en C-130 ni en B-707,solo en esos dos SARM.
Hay muy pocas excepciones a esta regla,como bien vos decis el Vcom Litrenta antes de operar C-130 voló F-86F,y hay otras pero muy pocas y bien conocidas,un Vcom primero habia volado A4B y fué Cte de C-130,"tenia la experiencia de las dos puntas de la manguera",pero ellos no llegaban a las Jefaturas de Escuadrones.
Los SARM Fk-27 y Fk-28 se nutría de Oficiales Jefes y Superiores provenientes de A4B/C,MIIIEA y MV.
Como bien explica Ariel luego del CB2 los Tenientes aptos para el SARM MK62/64 hacian espera en el Grupo 1 Aerofotografico y fueron muchos los que optaron por el G-II y LR-35 al cual llegaban mas rapido.
Un VGM conocido por todos,el Brig My Mario ROCA,tambien voló Fk 28 en Presidencia...y ROCA fué acuatrero toda su vida.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Biguá buenas tardes; consulta técnica; puede operar el A400M en la Base Marambio y es un buen reemplazo de los C-130 para las operaciones que lleva a cabo nuestra flota actualmente?; ojo no hablo de precios ni costo solo en la parte técnica. Un abrazo.
 

FerTrucco

Colaborador
No Fernando es muy comun,en los grados de Mayor a Vicecomodoro o cuando la FAA era muy poderosa,los Comodoros que eran de la especialidad Caza,terminaban sus dias en Fk-27 y Fk 28,esto no se daba en C-130 ni en B-707,solo en esos dos SARM.
Hay muy pocas excepciones a esta regla,como bien vos decis el Vcom Litrenta antes de operar C-130 voló F-86F,y hay otras pero muy pocas y bien conocidas,un Vcom primero habia volado A4B y fué Cte de C-130,"tenia la experiencia de las dos puntas de la manguera",pero ellos no llegaban a las Jefaturas de Escuadrones.
Los SARM Fk-27 y Fk-28 se nutría de Oficiales Jefes y Superiores provenientes de A4B/C,MIIIEA y MV.
Como bien explica Ariel luego del CB2 los Tenientes aptos para el SARM MK62/64 hacian espera en el Grupo 1 Aerofotografico y fueron muchos los que optaron por el G-II y LR-35 al cual llegaban mas rapido.
Un VGM conocido por todos,el Brig My Mario ROCA,tambien voló Fk 28 en Presidencia...y ROCA fué acuatrero toda su vida.

Todo un hallazgo para mi. Suponía que incluso la línea Fokker era casi transporteros puros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo un hallazgo para mi. Suponía que incluso la línea Fokker era casi transporteros puros.
Fernando,claro que es asi como lo decis Vos,los Jefes de Escuadrones,Jefes de Escuadrillas,Inspectores e Instructores son transporteros,pero en alguna parte de la carrera los pilotos de caza pasaban a volar transporte como adscriptos a los Escuadrones II,III y IV.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá buenas tardes; consulta técnica; puede operar el A400M en la Base Marambio y es un buen reemplazo de los C-130 para las operaciones que lleva a cabo nuestra flota actualmente?; ojo no hablo de precios ni costo solo en la parte técnica. Un abrazo.
Jorge
Solo mi opinion,por favor,es mi opinion.
Nunca el A-400M puede ser el reemplazo del SARM C-130 en la FAA.Tan solo el mantenimiento de las cuatro helices de un A-400M se llevaría el presupuesto anual del Escuadron Hercules.
Esto ya lo conté....cuando el 16 de diciembre de 2018 visité y luego hablé con los tripulantes del A400M de la Luftwaffe que participó de la Ceremonia del 50° Aniversario de la Incorporacion del SARM Hercules C-130 a la FAA,me contaron que la Luftwaffe iniciaba un reequipamiento en su aviacion de transporte tactica y estrategica basada en las capacidades y virtudes del Hercules C-130 y que la flota de A400M quedaría en el numero hasta el presente,y aunque parezca mentira la Luftwaffe tenia previsto recortes presupuestarios actuales y a futuro,de ahi la compra de los C-130 Hercules.
Redondeando la primera parte de mi opinion,el reemplazo del SARM HERCULES C-130 en la FAA,son más Hercules C-130 modelos H,con upgrade by L-3,es decir comprar Hercules C-130 H/ KC-130H, a la USAF o a otra Fuerza Aerea o Fuerza Armada con el apoyo de la totalidad de la documentacion tecnica y realizarle un exhaustivo upgrade en FAdeA como se le esta haciendo a los H. Ni siquiera se puede reequipar con C-130J la FAA a los valores actuales de su presupuesto.
La FAA y este pais no puede darse ningun lujo,y no cometer ningun error al elegir otro avion de transporte pesado que no sea el Hercules C-130 H/KC-130H.

Volviendo al tema del A400M,siempre asentada en mi experiencia al operar desde 1992 a 2006 en Marambio con C-130 H,y leyendo las capacidades del A400M ,infiero que para operar en Marambio no es apto.
Si estimo será apto para operar en la Antartida en las Base MCMURDO o campos de hielos como BLUE ICE.
 
Última edición:
Jorge
Solo mi opinion,por favor,es mi opinion.
Nunca el A-400M puede ser el reemplazo del SARM C-130 en la FAA.Tan solo el mantenimiento de las cuatro helices de un A-400M se llevaría el presupuesto anual del Escuadron Hercules.
Esto ya lo conté....cuando el 16 de diciembre de 2018 visité y luego hablé con los tripulantes del A400M de la Luftwaffe que participó de la Ceremonia del 50° Aniversario de la Incorporacion del SARM Hercules C-130 a la FAA,me contaron que la Luftwaffe iniciaba un reequipamiento en su aviacion de transporte tactica y estrategica basada en las capacidades y virtudes del Hercules C-130 y que la flota de A400M quedaría en el numero hasta el presente,y aunque parezca mentira la Luftwaffe tenia previsto recortes presupuestarios actuales y a futuro,de ahi la compra de los C-130 Hercules.
Redondeando la primera parte de mi opinion,el reemplazo del SARM HERCULES C-130 en la FAA,son más Hercules C-130 modelos H,con upgrade by L-3,es decir comprar Hercules C-130 H/ KC-130H, a la USAF o a otra Fuerza Aerea o Fuerza Armada con el apoyo de la totalidad de la documentacion tecnica y realizarle un exhaustivo upgrade en FAdeA como se le esta haciendo a los H.
La FAA y este pais no puede darse ningun lujo,y no cometer ningun error al elegir otro avion de transporte pesado que no sea el Hercules C-130 H/KC-130H.

Volviendo al tema del A400M,siempre asentada en mi experiencia al operar desde 1992 a 2006 en Marambio con C-130 H,y leyendo las capacidades del A400M ,infiero que para operar en Marambio no es apto.
Si estimo será apto para operar en la Antartica en las Bases MCMURDO,o AMUNDSEN SCOTT.

Una lastima no haber agarrado la oferta de los C-130 Noruegos que usted posteo hace unos días. En lo personal si mañana mágicamente dijeran "Tienen presupuesto para comprar 6 aviones de transporte de un peso superior al C-130", esto seria lo primero que se me vendría a la cabeza.

Il-76MD-90A (Il-476).

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Com. VGM Luis Blanchet fue pucarero en MLV y despues fue comandante de707
Primero fué Cte de FK-27,Cte de FK-28 y recien pasó a B-707.Dejó la aviacion de ataque,no de caza, por un problema psicofisico en su columna.
 
Primero fué Cte de FK-27,Cte de FK-28 y recien pasó a B-707.Dejó la aviacion de ataque,no de caza, por un problema psicofisico en su columna.
Me habia contado brevemente de un problema de salud en su momento pero no en detalle. Gracias por el aporte Eduardo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una lastima no haber agarrado la oferta de los C-130 Noruegos que usted posteo hace unos días. En lo personal si mañana mágicamente dijeran "Tienen presupuesto para comprar 6 aviones de transporte de un peso superior al C-130", esto seria lo primero que se me vendría a la cabeza.

Il-76MD-90A (Il-476).

Comparto la eleccion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Comparto la eleccion.
pregunta de neofito....este tipo de aeronave....es "apta" para operar en la antartida?....recuerdo el tema que explicaste de la "pasta" (porque no recuerdo el nombre) que se usa para hacer la pista de aterrizaje que llegada a una temperatura determinada, pierde su rigidez ocacionando el "pseudo barro" dejando inoperativa la pista....con semejantes turbinas, que se encuentran relativamente cerca de la pista....cada despegue (o aterrizaje), no seria traumatico para la pista y su consistencia?
 
Arriba