Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Aviones en Argentina y otros de antes y ahora
10 h ·
En el día de hoy el F-28 TC-52 hizo su segundo vuelo de prueba pero en esta oportunidad tuvo la oportunidad de tomar parte del mismo el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. Brig . Gral "VMG", D Enrique Victor Amreim . No solamente voló como pasajero sino que también tuvo la oportunidad durante el vuelo de prueba , de pilotear la aeronave junto con el comandante de la misma. Si bien el Brig. Gral E. V. Amrein es de la especialidad caza durante varios años fue piloto de los F-28 de Presidencia así que disponía de muchas horas de vuelo en el avión Para esta ocasión especial miembros del Escuadrón II pegaron bajo la ventanilla de la cabina un stiker con su grado y nombre su indicativo Pulpo y con las cuatro estrellas que corresponden a su grado. Hasta el momento el avión sigue en proceso de testeo hasta que se resuelvan todas las novedades y se le pueda dar el alta definitiva. Agradecemos la colaboración de Martin Kubo
 

fepago

Colaborador
Eso fué un accidente,nadie quema su propia base,por favor señor.Y la accion de un grupo de integrantes salvó gran parte de la base,sobre todo el operador de la pala Caterpillar que cortó en dos al alojamiento para hacer un cortafuego.Nadie quema su casa...
Y ahora que expuso este tema,averigue cuantas bases en la Antartida han tenido similares accidentes con fuego,miré Frei en isla del Rey Jorge,mire las bases norteamericanas en el polo sur...
Desde ese accidente no hubo que lamentar ningun otro incendio de magnitud,y se realizaron las reformas correspondientes y tambien fue creada una infraestructura para alojar a la dotacion en caso de incendio total.
Le recuerdo...nadie quema su casa en la Antartida porque si nada mas.
tengo 52, eso paso cuando tenia 24 años y viajaba a trabajar como electricista y herrero, en el vuelo siguiente.

el vuelo que llego con el incendio llevaba auditores "sorpresa" de la fuerza, hasta la gente que trabajaba conmigo y iban en el avion sabia que iban auditores asi que mucho secreto no había.

en el revuelo se cancelaron contratos, y me quede sin viaje a la Antártida.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
47 min ·
El viernes 27 de diciembre, el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Victor Amrein, se reencontró con un revitalizado Fokker F-28 ya operado por él.
En la vuelta al ruedo del TC-52, luego de la inspección realizada en la I Brigada Aérea de El Palomar por personal del Grupo Técnico 1, con apoyo de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), el jefe de Estado Mayor voló el avión volviendo a formar parte de la tripulación de este venerado sistema de armas.
Posterior al vuelo, recibió un presente por parte de la Brigada, le colocaron el distintivo pañuelo de la especialidad y asistió a un brindis acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Gabriel Amorós, además de otras autoridades militares, tripulantes del Escuadrón II F-28, personal técnico de la I Brigada Aérea y representantes de Fadea.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
47 min ·
El viernes 27 de diciembre, el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Victor Amrein, se reencontró con un revitalizado Fokker F-28 ya operado por él.
En la vuelta al ruedo del TC-52, luego de la inspección realizada en la I Brigada Aérea de El Palomar por personal del Grupo Técnico 1, con apoyo de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), el jefe de Estado Mayor voló el avión volviendo a formar parte de la tripulación de este venerado sistema de armas.
Posterior al vuelo, recibió un presente por parte de la Brigada, le colocaron el distintivo pañuelo de la especialidad y asistió a un brindis acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Gabriel Amorós, además de otras autoridades militares, tripulantes del Escuadrón II F-28, personal técnico de la I Brigada Aérea y representantes de Fadea.


Va con onda pero....Amrein estaba habilitado para ése vuelo...?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Esto ocurre dos o tres veces al año y hay que esperar uno o dos dias y se congela nuevamente Marambio....abrir una base por las temperaturas positivas en un año y que tambien afectarian a esta base,no veo la ventaja...deben buscar otras ventajas o argumentos para demostrar, abrir una nueva base,con todo lo que implica en presupuesto y otros indicadores.


lo que escuche es que al ser combinacion de Pistas sobre tierra y puerto es lo que lo hace atractivo como Base logistica.
 
Arriba