Igualmente fíjense que todos los países Sudamericanos que tuvieron Canberra, ninguno lo reemplazo con un equivalente.
Porque Fuerza Aéreas pobres, y algunas no tan pobres, no se pueden dar el lujo de tener un aparato de esas características con una misión específica.
Por eso, una vez que los Berras empezaron a quedar obsoletos, aparecieron en el continente,los Jaguar,los Kfir, los SU-22 y SU-25.
Aparatos que si bien no tenían la capacidad del Berra, lo podían suplantar "comodamente"
El único país que siguió incorporando Canberras, cuando ya no valía pena, fue Perú.
Pero solo para sumar cantidad,mas que calidad. Aunque, al poco de incorporar los Berras Sudafricanos, todos los modelos en servicio en la FAP, fueron dados de baja
I
Un compañero mío, VGM A4B, contaba que después de la guerra, años después el EdA “invitó” a varios pilotos de MIII a volar los MIIIEE en España.
Era en parte el “gancho” para la compra y modernización de los aviones en España, cosa que en ese momento era publicitado en las revistas referidas a la aviación militar.
Cuando volvieron de la comisión, la evaluación que hicieron los pilotos fue negativa...recordemos que la modernización era tanto de las células, inclusión de sonda de reportaje, cambio del radar...años después se acepta el ofrecimiento de los A4M básicamente con las mismas capacidades de avionica pero con un vector de muchas menores prestaciones...
A no ser que vos sepas algo que yo no, estás mezclando los tantos.
Hasta donde sé, España nunca ofertó sus M-3. Lo que si ofertó fue la modernización de nuestros M-3 y los A-4M.