Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Viendo el tema de los hangares ........... y que ya no màs...... ahora el TC-68 (que desde hace un tiempo vive afuera). Repetirà la historia de abandono?
Hace 90 dias que está afuera,estacionado en la ultima plataforma de aviones.Cuando hay disponibilidad en los dos hangares restantes de C-130 lo ingresan.Hay fotos que circulan con el TC-68 afuera,era previsible.
 

Derruido

Colaborador
Flybondi... Flybondi... no es esa empresa que despidió a un CEO por decir la verdad?
Socio, ex Ceo. Pero una cosa es decir la verdad por lo que vendrà, y otra cosa ocultar abiertamente lo que habìan arreglado con los actuales. Entre otras cosas avanzar sobre las instalaciones de la FAA.

No me quiero imaginar un movimiento semejante, en Punta Indio, instalaciones del Grand Coan.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tengo un gran amigo, ex IAI Finger, ex MB339 en la Aeronáutica Militare que estuvo se intercambió como instructor y después migró ya fuera de la FAA como instructor en Emiratos Árabes Unidos, también MB339 y Bae Hawk.
Tuvo un asado en Paraná con compañeros de su promoción en la FAA y lo que me comentó es ver la unidad sin aviones, grandes instalaciones en desuso con mucho personal para no tener aviones.
Por eso recordando que en algún momento se mencionó que los Grob se iban a Paraná para ser la Escuela de Transporte, me parece raro que los Beechcraft Be200 Súper King Air constituyan un escuadrón enlace/instruccion en PAL cuando no tenes aviones en PAR.
No sería mala idea darle vida a PAR...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo un gran amigo, ex IAI Finger, ex MB339 en la Aeronáutica Militare que estuvo se intercambió como instructor y después migró ya fuera de la FAA como instructor en Emiratos Árabes Unidos, también MB339 y Bae Hawk.
Tuvo un asado en Paraná con compañeros de su promoción en la FAA y lo que me comentó es ver la unidad sin aviones, grandes instalaciones en desuso con mucho personal para no tener aviones.
Por eso recordando que en algún momento se mencionó que los Grob se iban a Paraná para ser la Escuela de Transporte, me parece raro que los Beechcraft Be200 Súper King Air constituyan un escuadrón enlace/instruccion en PAL cuando no tenes aviones en PAR.
No sería mala idea darle vida a PAR...
Ariel
En la Segunda Brigada Aerea,se fueron dando de baja SARM y no recuperó su capacidad.
Los CNBR no fueron reemplazados,los G-II tampoco,los FK-27 menos,tres grandes SARM que dejaron una Brigada sin casi aviones.
El Grupo Aereo de Reconocimiento Aeroespacial actualmente opera con cinco LR-35,incluido los destinados a Verificacion Radioelectrica (VR).En el ARMACUAR se trabaja en remontar una dura cuesta con otro LR-35 Foxtrot.
Era la unidad elegida para enviar la mitad de los C-295 que se adquirieran,el plan de la FAA eran ocho (8) aviones iniciales,de los cuales cuatro (4) operarian en Paraná en reemplazo de la capacidad de transporte mediano que dejaran los FK27.Son planes y despues todo se cae y no hay soluciones a la vista,como sucede en otras Brigadas.
En Paraná tambien se aloja el Grupo 1 de Comunicaciones Escuela (GICE),unidad tactica por exelencia para desplegar medios en apoyo a la actividad aerea,con muchos vehiculos especiales y tambien un Escuadron de Inteligencia Operativa que se equipa con los VANT de desarrollo propio y tambien desplegable.
El vacio que dejaron los CNBR fue muy grande,en los años 70 la Segunda Brigada Aerea con 12 aviones bombarderos era una unidad muy especial.Se fueron en abril de 2000.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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BIGUA82

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Mañana viernes 8 de noviembre a las 18.30 los invitamos a participar del evento musical que brindará la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea "My. Armando Nalli" en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con entrada libre y gratuita.

 

Derruido

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Ariel
En la Segunda Brigada Aerea,se fueron dando de baja SARM y no recuperó su capacidad.
Los CNBR no fueron reemplazados,los G-II tampoco,los FK-27 menos,tres grandes SARM que dejaron una Brigada sin casi aviones.
El Grupo Aereo de Reconocimiento Aeroespacial actualmente opera con cinco LR-35,incluido los destinados a Verificacion Radioelectrica (VR).En el ARMACUAR se trabaja en remontar una dura cuesta con otro LR-35 Foxtrot.
Era la unidad elegida para enviar la mitad de los C-295 que se adquirieran,el plan de la FAA eran ocho (8) aviones iniciales,de los cuales cuatro (4) operarian en Paraná en reemplazo de la capacidad de transporte mediano que dejaran los FK27.Son planes y despues todo se cae y no hay soluciones a la vista,como sucede en otras Brigadas.
En Paraná tambien se aloja el Grupo 1 de Comunicaciones Escuela (GICE),unidad tactica por exelencia para desplegar medios en apoyo a la actividad aerea,con muchos vehiculos especiales y tambien un Escuadron de Inteligencia Operativa que se equipa con los VANT de desarrollo propio y tambien desplegable.
El vacio que dejaron los CNBR fue muy grande,en los años 70 la Segunda Brigada Aerea con 12 aviones bombarderos era una unidad muy especial.Se fueron en abril de 2000.
Buen día Don Biguá. Un punto, si los Avro Lincoln en su momento fueron reemplazados por los A4B/C. Los Canberras no debieron ser reemplazados por un medio como lo fue en su momento el A4?

Con lo cual, cuando acá se hace números de aviones de combate a reemplazar, hablo de los Deltas como los A4........ muchos se olvidan olímpicamente de ese Sistema de Armas.

Abrazo
 
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