Pero no en la Brigada.El reemplazo de los Lincoln fueron los Canberras!
Opciones habia varias,aparte de los M 2000,como Mirage IV,Vulcan (antes de Malvinas),A-6, F-4 Phantom (actualizado como bombardeo),incluso M III/5 similar a Rose III (con Revo y Actualizado como Bombardeo),de mayor a menor capacidades.Los A4B llegaron a la V Brigada Aerea,lugar de asiento del Grupo 1 de Bombardeo que operaba con los AVRO LINCOLN y LANCASTER,ese año la FAA determinó que el nuevo Grupo de Bombardeo,el Grupo 2 de Bombardeo estuviera en Paraná,pero el reemplazo de los Lincoln y Lancaster fueron los CNBR.
Los CNBR en una nacion con politicas de defensa debieron ser reemplazados por un multirol como el Mirage 2000 N/D.
El F-4 no te lo autorizaban ni en los 80Opciones habia varias,aparte de los M 2000,como Mirage IV,Vulcan (antes de Malvinas),A-6, F-4 Phantom (actualizado como bombardeo),incluso M III/5 similar a Rose III (con Revo y Actualizado como Bombardeo),de mayor a menor capacidades.
En los 90 cuando Argentina pidio F-16,una de las opciones contraofertada era F-4.El F-4 no te lo autorizaban ni en los 80
No me pongas sal en la herida del no F-4 para la FAA
Yo hablaba de los 80, como el Mirage IVEn los 90 cuando Argentina pidio F-16,una de las opciones contraofertada era F-4.
No fue aceptado por que el costo de la hora de vuelo era 10 veces mas que el de un A-4 .
Pero estaba liberado para Argentina.
Me extaña que un ilustrado como Ud. no sepa eso .
En los 80 EE UU lo maximo que nos vendia era F-5/ A4M casi pelados electronicamente hablando.
En los 90 despues de la Guerra del Golfo,la relacion Cambio muchisimo.
Porque Fuerza Aéreas pobres, y algunas no tan pobres, no se pueden dar el lujo de tener un aparato de esas características con una misión específica.Igualmente fíjense que todos los países Sudamericanos que tuvieron Canberra, ninguno lo reemplazo con un equivalente.
I
Un compañero mío, VGM A4B, contaba que después de la guerra, años después el EdA “invitó” a varios pilotos de MIII a volar los MIIIEE en España.
Era en parte el “gancho” para la compra y modernización de los aviones en España, cosa que en ese momento era publicitado en las revistas referidas a la aviación militar.
Cuando volvieron de la comisión, la evaluación que hicieron los pilotos fue negativa...recordemos que la modernización era tanto de las células, inclusión de sonda de reportaje, cambio del radar...años después se acepta el ofrecimiento de los A4M básicamente con las mismas capacidades de avionica pero con un vector de muchas menores prestaciones...
Gracias por contestar. Y hoy en día?, es necesario un avión específico así?, o en realidad habría que empezar a reconstruir y después escalar, para llegar en cantidades......... con aviones Multirol (si ya sé, Argentina Año Verde.)Los A4B llegaron a la V Brigada Aerea,lugar de asiento del Grupo 1 de Bombardeo que operaba con los AVRO LINCOLN y LANCASTER,ese año la FAA determinó que el nuevo Grupo de Bombardeo,el Grupo 2 de Bombardeo estuviera en Paraná,pero el reemplazo de los Lincoln y Lancaster fueron los CNBR.
Los CNBR en una nacion con politicas de defensa debieron ser reemplazados por un multirol como el Mirage 2000 N/D.