Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Andrew_93

Forista Permanente
No hay ninguna manera de que dando de baja los pucara, se "ahorre" para ir modernizando los mismos a H ? aunque sea para tener media docena en un par de años?
 
No hay ninguna manera de que dando de baja los pucara, se "ahorre" para ir modernizando los mismos a H ? aunque sea para tener media docena en un par de años?
La verdad es que hay cosas que no entiendo. Hasta ayer pruba con los motores, proyectos de modernización y de repente, de un dia para el otro, se anuncia su baja en brevísimo tiempo.
Un pequeño homenaje al Pucará bravio
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Lo que importa es cuánto amor ponemos en el trabajo que realizamos". -Madre Teresa de Calcuta

Foto: Raúl Bustamante

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 22 de agosto en la Base Marambio se inauguró la renovada Sala de Convenciones llamada ahora "Comodoro Pablo Marcelo Dip".

Encabezada por el jefe de Base, comodoro Lucas Carol Lugones, la ceremonia fue sumamente emotiva porque contó con la presencia de la esposa y los tres hijos del recordado oficial que arribaron a la Antártida especialmente.

En su discurso, el jefe de Base recordó las cualidades del comodoro Dip en sus 30 años al servicio de la Fuerza Aérea Argentina, haciendo hincapié en su desempeño en la actividad antártica.

Dicho oficial fue jefe del Grupo de Operaciones Aéreas (GOE), durante varios años organizó la logística de la Dirección de Asuntos Antárticos a la vez que fue jefe de la Base Matienzo.
"El siempre demostró ser poseedor de inmejorables condiciones de liderazgo, muy apreciado y querido por sus subalternos, compañeros y superiores. (...) Fue una persona de profunda convicción de servicio hacia el bien común", aseguró Carol Lugones.
En esa Sala, los integrantes de las diferentes dotaciones y quienes llegan a la Base por distintas cuestiones pasan mucho tiempo allí.
"Podemos decir que este lugar nos contiene y genera un marco de cuidado, de buen ánimo y alegría, al igual que lo realizaba Pablo en vida y, seguramente, lo sigue haciendo desde el cielo. No encontramos mejor nombre para esta sala que la de Pablo Dip", finalizó el comodoro.
Luego de una invocación religiosa en su memoria, fue muy emotivo el momento en el que sus familiares descubrieron el cartel con el nuevo nombre de la sala mientras los presentes aplaudían de pie.
Se sumaron al homenaje jefes de Aeródromos, integrantes de la Escuadrilla Águila, personal de la VII Brigada Aérea, del GOE, del Servicio Meteorológico Nacional, de la Dirección Nacional del Antártico e integrantes de la Dotación 50.
EL COMODORO DIP
Falleció en marzo de 2018 como consecuencia de las importantes quemaduras que sufrió durante una heroica intervención para auxiliar y combatir un incendio que se desató en una vivienda contigua, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La verdad es que hay cosas que no entiendo. Hasta ayer pruba con los motores, proyectos de modernización y de repente, de un dia para el otro, se anuncia su baja en brevísimo tiempo.
Un pequeño homenaje al Pucará bravio

Oberstleutnat
Con todo el respeto que Usted se merece por formar parte de este Foro y tambien lo hago extensivo a todos otros Señores Foristas que tambien presentan la misma inquietud remarcada en su post en negrita por mi.
La respuesta está en la realidad que vive la Nacion en materia economica ,finaciera y politica,en una Nacion que carece desde años de Politicas de Estado en Defensa.
Como cree Usted y los Foristas que se financia un proyecto de modernizacion del SDA Pucará cuando no hay recursos ni para afrontar otras cuestiones de índole social en este contexto nacional?
Para hacersela facil,con que recursos financieros compra 20 motores,mas los que tenga que comprar como repuestos,otros 5 más como minimo?
Como afronta las tareas de ingeniera de los nuevos planos del OVX o como se lo quiera llamar para las nacelle de los nuevos motores?
Como afonta los trabajos de nuevo wiring y otras modificaciones de cabina? No hablo del upgrade de cabina estandart PAMPA II by ELBIT,ni tampoco el enorme trabajo para incrementar sus capacidades mediante el POA 300 de FIX VIEW.
El proyecto OVX-501/POA 300 estaba finalizando sus vuelos de homologacion del nuevo grupo motopropulsor y comenzaba la homologacion de la torre giroestabilizada POA 300,se lo presentó al Ministerio de Defensa el 07 de agosto pasado y parecía que todo iba encaminado a proseguir con un numero significativo de aviones IA-58 que tienen un potencial remanente.
Ya lo escribí varias veces...todo cambió,como cambió en TODA LA NACION,a partir del 12 de agosto de este mes que parece eterno en el almanaque 2019.
Los IA-58 PUCARÁ ya no tienen mas repuestos para sus motores,esto es conocido por todo el mundo,son motores que el fabricante discontinuó hace mas 10 años atras.
Por favor sin criticas,sin ninguna otra razon que es la de pensar en este foro virtual,miren por favor la realidad de una Nacion otra vez al borde del default financiero y Ustedes se preguntan porque se da de baja el IA 58.
Hoy la FAA debe preservar lo mas importante que tiene,que es su personal,su gente y sus escasos recursos seguramente estaran direccionados hacia la salud y la educacion,pero sobre todo la salud.
 
Biguá, para mí la crítica implícita en el post de Oberdleutnant es al gobierno no a la FAA, que es la primera interesada en el SDA para cumplir con su misión, al contrario, yo veo que encierra la desazón de ver una fuerza tan profesionalizada sin sus medios técnicos, estamos de su lado, de vuestro lado. Cordial saludo.
 
Biguá, para mí la crítica implícita en el post de Oberdleutnant es al gobierno no a la FAA, que es la primera interesada en el SDA para cumplir con su misión, al contrario, yo veo que encierra la desazón de ver una fuerza tan profesionalizada sin sus medios técnicos, estamos de su lado, de vuestro lado. Cordial saludo.
::)
 

nico22

Colaborador
Arriba