Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jesus German Correaen COMUNIDAD SPOTTER DE MENDOZA


Espectacularessssss Fotos, muy buenas.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
21 min ·
La III Brigada Aérea tuvo el honor de participar en las Jornadas de Puertas Abiertas que realizó el Área Material Río IV por su aniversario con el despliegue de aviones Embraer 312 Tucano. En los pasajes aéreos se dejó demostrada la performance de lo que esta aeronave es capaz. Para alegría del público, en pleno vuelo uno de los pilotos se dirigió hacia los espectadores a través de los parlantes, felicitando a dicha Unidad por sus 75 años.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En las "buenas épocas " de 14 Hercules la plataforma de los C-130 estaba completa,generalmente con 10 o 12 Hercules en servicio,es estacionaban en doble fila frente a las fosas (cada fosa tiene cables para alimentacion electrica 115/400C/28v,proveniente de un gran trasformador ubicado en el GT1) de esta forma no se usan Hobart o carros de puesta en marcha,para emergencias electricas,el GT1 contaba con un generador propio de 450KVA....capacidades pensadas para una Fuerza Aerea Argentina pujante!!!,bueno siguiendo con el relato,si el avion asignado estaba en la segunda fila,pasa salir se hacía esta maniobra que llamabamos "BACKING" y necesita de señaleros apostados por delante con enlace con el Cte de aeronave.
Otra miscelaneas de cosas hoy que nos parecen de otro mundo,la Escuela de Aviacion tiene su propio oleoducto que transporta combustible aeronautico desde el ferrocarril que pasa por la cabecera 01 de la pista 01/19,ese ducto es de varios km de largo hasta llegar a la planta de combustible.
Bueno,en sistensis esa maniobra de mover el avion hacia atras se logra con el sistema reversor de las helices y se llama en la jerga herculiana HACER BACKING. El OSEA que hace de señalero se llena de tierra,en la Patagonia a veces las piedritas golpean duro y en Marambio se llenan de nieve.
 
Última edición:
En las "buenas épocas " de 14 Hercules la plataforma de los C-130 estaba completa,generalmente con 10 o 12 Hercules en servicio,es estacionaban en doble fila frente a las fosas (cada fosa tiene cables para alimentacion electrica 115/400C/28v,proveniente de un gran trasformador ubicado en el GT1) de esta forma no se usan Hobart o carros de puesta en marcha,para emergencias electricas,el GT1 contaba con un generador propio de 450KVA....capacidades pensadas para una Fuerza Aerea Argentina pujante!!!,bueno siguiendo con el relato,si el avion asignado estaba en la segunda fila,pasa salir se hacía esta maniobra que llamabamos "BACKING" y necesita de señaleros apostados por delante con enlace con el Cte de aeronave.
Otra miscelaneas de cosas hoy que nos parecen de otro mundo,la Escuela de Aviacion tiene su propio oleoducto que transporta combustible aeronautico desde el ferrocarril que pasa por la cabecera 01 de la pista 01/19,ese ducto es de varios km de largo hasta llegar a la planta de combustible.
Bueno,en sistensis esa maniobra de mover el avion hacia atras se logra con el sistema reversor de las helices y se llama en la jerga herculiana HACER BACKING. El OSEA que hace de señalero se llena de tierra,en la Patagonia a veces las piedritas golpean duro y en Marambio se llenan de nieve.

Se ve bárbaro cuando cambia el paso de la hélice la tierra en la plataforma vuela hacia el señalero y un poco a los spoterrs!!!!!!!

Saludos
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
·
Del 28 al 30 de agosto se llevó a cabo el curso de "Capacitación de Primer Asistente Táctico" destinado a los cursantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la VII Brigada Aérea de Moreno.
El objetivo del adiestramiento es que el personal adquiera conocimientos técnicos en el área a fin de proporcionar asistencia sanitaria inmediata a un herido bajo fuego y en el campo de combate, aplicando conocimientos, habilidades y destrezas para tratar la hipoxia, la hipovolemia y la hipotermia en los diferentes escenarios.
Los instructores son la capitán Ángeles Delgado de la Fuerza Aérea además del suboficial mayor Enfermero Anestesista González Valentín; el suboficial mayor Enfermero Comando Anfibio Alí Gustavo y el suboficial principal Enfermero BuzoTáctico, Mondot Guillermo de la Armada Argentina.
#VIIBrigadaAérea #GOE #PrimerAsistenteTáctico #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


"Ya estabas aquí antes de entrar y cuando egreses no sabrás que te quedas"...¡Feliz 74° Aniversario Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar!. Lugar donde se abre para los #Cadetes su verdadera carrera, quedando de manifiesto en toda su plenitud la #vocación y por sobre todo, la entrega total al servicio de la #Patria como #Oficiales de laFuerza Aérea Argentina
 
Facundo
Son EX,y estan en el Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) de la FAA,en FAdeA.

Si si, los vi al dia siguiente volando...... hermosos.... van lento como disfrutando volar pero fui a ver el ensayo del desfile para el acto, sin saber que volaban los Mentor.... cuando los vi ya no llegaba a la pista de FADEA...

Quedara para la próxima, muchos rosarinos spotter de años de niños vimos esto y quedamos maravillados..... tenia 10 años


Aeródromo Alvear- Aero club Rosario 1988. Foto Carlos Ay............ en airliners.net

Saludos
 
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