Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Biguá, para mí la crítica implícita en el post de Oberdleutnant es al gobierno no a la FAA, que es la primera interesada en el SDA para cumplir con su misión, al contrario, yo veo que encierra la desazón de ver una fuerza tan profesionalizada sin sus medios técnicos, estamos de su lado, de vuestro lado. Cordial saludo.
::)
 

nico22

Colaborador
Amigos

Fotos del pod Colibri, para complementar los videos




Y una alternativa que se esta trabajando



Saludos
 
Muy buena la iniciativa de la III Brigada Aerea,en un principio no habia programadas esa jornada de Puertas Abiertas,se corrió para el viernes la ceremonia de despedida del SDA IA-58 y el domingo para que el ciudadano y sobre todo la gente de Reconquista diera su ultimo adios al noble avion.

Desazón, desilusión, asqueo, muchos sentimientos nos llevan a este estado de anestesia o shock al ver a nuestras FFAA deshauciadas, sin esperanzas. Por momentos el pesimismo gana la batalla y siento que no tenemos esperanzas de nada bueno... Solo un milagro...

Es verdad que el futuro está en manos del pueblo, pero para cambiar el rumbo en que vamos hace décadas no alcanza seguir con la cabeza baja como hasta ahora. Se requieren cambios profundos, estructurales, y dudo en lo mas profundo que estemos como pueblo en condiciones de afrontar. ¿Por que pedirle a los politicos los cambios que nosotros como pueblo no queremos afrontar? ¿Por que exigirles que tengan las polot*s que nosotros no tenemos?

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Realmente no sabia de que se trataba este equipo el cual esta a la venta en una chacarita y se lo ve muy entero, Don Bigua me desburró contandome que se trataba de un Shelter, ahora lo que me gustaria saber es si tendria valor para un coleccionista para restaurarlo ,,,,yo creo que si



Como le expliqué a Pago Porá,estimo que se trata de un shelter o unidad terrena de seguimiento bajo la forma de radar Doppler de alguno de los proyectos de coheteria en el pasado llevado a cabo por la FAA.
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2019/08/el...0C_PamyakPOOmWCxLoNU0G2j9-MSoCgiCEGi-sd1f7UNQ

El Palomar cerrará durante tres días en octubre por obras en su pista
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
30/08/2019


Fuentes del sector confirmaron hoy que el aeropuerto de Buenos Aires/El Palomar cerrará durante tres días en octubre para la realización de tareas de mantenimiento en algunos sectores de la pista debido a la presencia de baches.

La fecha tentativa es entre la noche del lunes 21 y la noche del jueves 24, pero aunque la misma ha sido consensuada entre los diferentes actores aeroportuarios, todavía no se la oficializó a través de un NOTAM porque quedan algunas cuestiones a resolver, de acuerdo a lo que me informaron esas mismas fuentes. Evitar la generación de cualquier tipo de ruido político a días de las elecciones presidenciales es una de ellas, aseguraron.

Durante el cierre de El Palomar, las operaciones de Flybondi y JetSMART se trasladarían al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


Entre ambas compañías operan alrededor 30 vuelos que movilizan a unos cinco mil pasajeros diariamente, uniéndolo con Puerto Iguazú, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Posadas, Trelew, Asunción y Santiago de Chile.
 
Arriba