Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Totalmente, y más cuando se vislumbraba una posible modernización que nos hubiese permitido evitar la "baja sin remplazo" a la que estamos acostumbrados. Pero siempre hay un pero, si no es la elección, es el dolar, sino el precidente de USA, sino vaca muerta y sino se inventan algo. A veces cansa ver ese futuro diluirse sin muchos reparos.... -:(-

Saludos.-
 
Me parece que la palabra más adecuada es que estamos "shockeados".

Son muchos golpes en muy pocos días y creo que todos estamos tratando de entender, asimilar y aceptar todo lo que ha pasado y está pasando.


Tampoco shockeados, conscientes de que en este contexto económico, como para pensar en aviones nuevos estamos. Y anestesiados estabamos antes porque nuestras ansias porque no se terminen de desmantelar nuestras queridas FFAA no nos dejaban ver la realidad.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como dice la canción Alas Argentinas,
“Mientras cruce este cielo un avión,
Y un piloto argentino lo guíe,
No habrá nadie en el mundo que arríe,
Nuestro blanco y azul pabellón,
Nuestra voz es la voz de la historia,
Que responde a su gran capitán,
Por la patria morir o a la gloria,
Sus soldados alados se irán.”

Con que haya un solo avión, aunque sea un Dinfia/Cessna A182 PG- Los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Argentina van a tratar de defender nuestros Cielos y servir a la República Argentina.

Ahora, la Fuerza Aérea Argentina dejó de ser Fuerza Aérea hace varios años, diría que antes del 2003 cuando el reemplazo del SDA Mirage fue “archivado” y se dejó morir a dicho SdA, sobreviviendo hasta el 2015 solo a la espera de un parche como eran los IAI Kfir o Mirage F1.
No hubo parche, pasaron otros 4 años y tampoco vino NADA que de sustento a una Fuerza Aérea. Los T-6 Texan II o los IA-63 Pampa II/III son muy buenos entrenadores, pero la capacidad de interceptación y Caza se murió en Noviembre del 2015 y la de ataque esta agonizando con un puñado de MD A-4AR...

Lo que viene, sea F&F o MM&P, va a ser para peor.
Que el último apague la luz.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como dice la canción Alas Argentinas,
“Mientras cruce este cielo un avión,
Y un piloto argentino lo guíe,
No habrá nadie en el mundo que arríe,
Nuestro blanco y azul pabellón,
Nuestra voz es la voz de la historia,
Que responde a su gran capitán,
Por la patria morir o a la gloria,
Sus soldados alados se irán.”

Con que haya un solo avión, aunque sea un Dinfia/Cessna A182 PG- Los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Argentina van a tratar de defender nuestros Cielos y servir a la República Argentina.

Ahora, la Fuerza Aérea Argentina dejó de ser Fuerza Aérea hace varios años, diría que antes del 2003 cuando el reemplazo del SDA Mirage fue “archivado” y se dejó morir a dicho SdA, sobreviviendo hasta el 2015 solo a la espera de un parche como eran los IAI Kfir o Mirage F1.
No hubo parche, pasaron otros 4 años y tampoco vino NADA que de sustento a una Fuerza Aérea. Los T-6 Texan II o los IA-63 Pampa II/III son muy buenos entrenadores, pero la capacidad de interceptación y Caza se murió en Noviembre del 2015 y la de ataque esta agonizando con un puñado de MD A-4AR...

Lo que viene, sea F&F o MM&P, va a ser para peor.
Que el último apague la luz.

Asi es,.....será el golpe final y certero cuando se anuncie su baja.Fueron adquiridos para operar por 10 años.No les podes pedir más a este SDA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"La pasión por lo que haces te hará entender que tus límites son mentales".
¡Les deseamos una excelente jornada!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Noooo....!! otra vez Primarias no...!!

Elecciones Presidenciales. Y espero que sean las últimas por éste año.
Si tenes razon,me confundí las presidenciales del 27 de octubre...años luz de tiempo.Perdón el shock de las PASO aun nos dura a todos aquellos que llevamos alas en el corazon...
 
Fuerza Aérea dio de baja a último avión de transporte Fokker F.28
Final anticipado por hallazgo de fisuras en un ala, reemplazarlo será una odisea en medio de la sequía de dólares. La opción brasileña del KC-390 puede funcionar con financiación del BNDES.

La Fuerza Aérea Argentina retiró de servicio el último avión de transporte Fokker F-28 que estaba en vuelo de los seis adquiridos 45 años atrás. Sin reemplazo a la vista, el aparato matrícula TC-53 pasaría a inactividad en octubre venidero según el plan que trazó el jefe de la fuerza, Enrique Amrein. No aguantó. La fatiga de la estructura alar dijo basta.

En una inspección de rutina; la semana pasada; los mecánicos de la base El Palomar descubrieron una fisura (casi una grieta) en la raíz de un plano (ala) que compromete gravemente la seguridad del vuelo y la vida de la tripulación más el pasaje si la configuración es de transporte de personal. Inapelable hallazgo que dejó en tierra de manera anticipada y definitiva una aeronave que se utilizaba en tareas de transporte táctico. Cumplía operaciones de traslado de funcionarios del Gobierno nacional, pasajeros de la fuerza, carga logística, “vuelos monedero” (llevar dinero a bancos oficiales del interior del país), evacuación médica y otras.

No fue la única novedad, tenía fugas persistentes de combustible por el ala derecha que meticulosamente sellaban desde el exterior del plano, maniobra que no todos aceptaban como válida y segura. El alto mando aéreo quiere que “Highlander”; tal el apelativo que la picardía criolla puso al veterano Fokker TC-53; se despida con un vuelo ceremonial antes de su desprogramación. La misma operación se hizo en noviembre de 2016 con el último Fokker de la familia F-27 al servicio de LADE (Líneas Aéreas del Estado), unió ciudades patagónicas en un recorrido de 11.000 kilómetros hasta su arribo final a la II Brigada Aérea de Paraná.

En varias oficinas del edificio Cóndor, asiento de la jefatura de la fuerza, hay opiniones contrarias a esa iniciativa que tildan de temeraria y riesgosa. Las opciones de reemplazo apuntan a una aeronave con capacidad de despegar y aterrizar en distancias reducidas, operar en pistas no preparadas y que tenga la versatilidad de ser configurado para traslado de pasajeros, de carga, tropas pertrechadas, evacuación sanitaria, lanzamiento de paracaidistas y aero lanzamiento de carga. A estas cualidades operativas el mandato de la ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores promulgada por la gestión Cambiemos establece que ante una compra a proveedores extranjeros u otra contratación mayor de un bien se harán acuerdos de cooperación con firmas locales para transferir tecnología, bienes o servicios vinculados al contrato.

La fuerza inició gestiones por intermedio de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para adquirir o incorporar por leasing, dos aeronaves del tipo C-295 de Airbus Military, un formato de negociación de contado. La jefatura sostiene que es una medida de coyuntura para recuperar la capacidad de transporte mediano.

El apuro por cubrir la baja del sistema Fokker no debería apresurar decisiones en medio de la sequía de dólares que se avecina. Orientar a las fuerzas en concordancia con la política estratégica de alianzas del país es resorte de las autoridades de Defensa. El ministerio ha firmado innumerables actas de cooperación técnica militar y de producción para la defensa con países de interés. Por caso, en 2011 una Declaración Conjunta que establece la Alianza Estratégica en la Industria Aeronáutica entre Argentina y Brasil. A partir de allí, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) es socio de riesgo con Embraer Military en la producción de partes destinadas al avión de transporte militar brasileño KC-390.

Desde 2012 FAdeA produce seis componentes, entre ellos una sección de la compuerta trasera, las puertas protectoras del tren de aterrizaje delantero y el cono de cola. Un memo de entendimiento firmado entre los ministerios de Defensa en el gobierno anterior expresa la intención de adquirir 6 transportes medianos KC-390. Parte del mantenimiento podría efectuarse en el país previa negociación con Embraer sujeta a la legislación del Compre Argentino, amén de acordar financiación con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES).

https://www.ambito.com/fuerza-aerea-dio-baja-ultimo-avion-transporte-fokker-f28-n5051410


Dos comentarios al respecto:

1) Escuché que querían "emparchar" provisoriamente esa fisura, es más que era "una órden superior" lo cual no sé si es un tema real o alguien que quiere embarrar la cancha.

2) El Sr. Aguilera debería interiorizarse un poco más sobre el costo de cada KC-390, porque sino es lo mismo que hable que la FAA comprará F-35, que dicho sea de paso sale mucho más barato que un KC-390.
 
Bueno ya que otros ya han hecho su catarsis aquí me atrevo a la mia. Seamos realistas, como estamos hoy no sirven para defender nuestra soberanía ni barcos, ni tanques ni aviones, vistas nuestras necesidades financieras con un portafolio , una chequera y una lapicera cualquiera logra que entreguemos lo que tenemos y lo que no tambien.

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No fue la única novedad, tenía fugas persistentes de combustible por el ala derecha que
1) Escuché que querían "emparchar" provisoriamente esa fisura, es más que era "una órden superior" lo cual no sé si es un tema real o alguien que quiere embarrar la cancha.

2) El Sr. Aguilera debería interiorizarse un poco más sobre el costo de cada KC-390, porque sino es lo mismo que hable que la FAA comprará F-35, que dicho sea de paso sale mucho más barato que un KC-390.

El TC-53 está desprogramado temporariamente antes de pasar a la desprogramacion definitiva y baja.Se analiza si se podría hacer un vuelo corto,despegue y aterrizaje el dia de la ceremonia de la baja del SDA.Creo que ese será el rumor que te llegó.En toda baja de un SDA se hace el ultimo vuelo recordatorio,es eso nada más,pero se está analizando esta accion.Veremos a que decision se llega,primando siempre la seguridad ante terceros.
 
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