El director del "Ejercicio Glaciar 2019" explica en qué consta este tipo de adiestramiento para el personal involucrado.
Fuerzas de Defensa Argentinas
2 min ·
Baja del sistema de armas FMA IA-58 Pucará
Según informó el Jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Darío Quiroga, a medios de prensa locales, el sistema de armas FMA IA-58 Pucará será dado de baja el próximo día 4 de octubre en una ceremonia a efectuarse en la III Brigada Aérea, unidad de asiento del Grupo 3 de Ataque al cual están asignados los últimos Pucará que aún prestan servicio en la Fuerza Aérea.
El Comodoro Quiroga también informó que el día domingo 6 de octubre se efectuará una jornada de puertas abiertas en dicha unidad, ubicada en la localidad de Reconquista, al norte de la Provincia de Santa Fe, para que la comunidad pueda despedirse de tan emblemática aeronave.
Tras la baja del IA-58 Pucará, el Grupo 3 de Ataque quedará íntegramente equipado con el Embraer EMB-312 Tucano.
Fuente: http://radioamanecer.com.ar/despues-de-44-anos-llega-a-su…/…
Foto: https://www.instagram.com/sergio.garcia.pedroche
![]()
Una opinion personal....
Estamos tan "anestesiados" que realmente pensé que este post traería aparejado un sin numero de preguntas...como
Al final se va de baja el SDA?
Y que pasará con el vacio operacional que deja el SDA?
Y el proyecto OVX-POA 300?
En sintesis,otro SDA que se va sin reemplazo.

No sé ustedes, pero yo asumo que el IA-58H va a ser cancelado
La eterna competencia con la EA4R.Eran 4 los fotograficos!! T-21 al 24!!!! Ademas del trabajo propio de la FAA, vendian sus servicios a distintos organismos nacionales y provinciales.
Disculpame, @spirit666 , pero no comparto tu optimismo. Espero estar equivocado.Ello dependerá de qué directivas tenga la nueva dirigencia de FAdeA. Puede que sobreviva y que algunos proyectos revivan.
Disculpame, @spirit666 , pero no comparto tu optimismo. Espero estar equivocado.
Me parece que la palabra más adecuada es que estamos "shockeados".
Son muchos golpes en muy pocos días y creo que todos estamos tratando de entender, asimilar y aceptar todo lo que ha pasado y está pasando.
CANCELADO POR EL MOMENTO.El OVX-501 permanecerá en FAdeA.No sé ustedes, pero yo asumo que el IA-58H va a ser cancelado
Como dice la canción Alas Argentinas,
“Mientras cruce este cielo un avión,
Y un piloto argentino lo guíe,
No habrá nadie en el mundo que arríe,
Nuestro blanco y azul pabellón,
Nuestra voz es la voz de la historia,
Que responde a su gran capitán,
Por la patria morir o a la gloria,
Sus soldados alados se irán.”
Con que haya un solo avión, aunque sea un Dinfia/Cessna A182 PG- Los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Argentina van a tratar de defender nuestros Cielos y servir a la República Argentina.
Ahora, la Fuerza Aérea Argentina dejó de ser Fuerza Aérea hace varios años, diría que antes del 2003 cuando el reemplazo del SDA Mirage fue “archivado” y se dejó morir a dicho SdA, sobreviviendo hasta el 2015 solo a la espera de un parche como eran los IAI Kfir o Mirage F1.
No hubo parche, pasaron otros 4 años y tampoco vino NADA que de sustento a una Fuerza Aérea. Los T-6 Texan II o los IA-63 Pampa II/III son muy buenos entrenadores, pero la capacidad de interceptación y Caza se murió en Noviembre del 2015 y la de ataque esta agonizando con un puñado de MD A-4AR...
Lo que viene, sea F&F o MM&P, va a ser para peor.
Que el último apague la luz.