Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Fuí el domingo al Area Material Rio Cuarto por sus 75º Aniversario y la verdad encantado con el material presentado, más que nada el estático, y obviamente el material que pusieron en vuelo.

Pese al frío y que el sol no quiso ni asomarse, mucha convocatoria tuvo. A la salida sorprendia la cantidad de autos en el estacionamiento.

Saludos.-

PD: Consulta, se sabe porque el domingo no pasaron los A-4ar?
 
Este miércoles 21 de agosto la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina se presentará en el Centro Cultural Kirchner en la Sala Sinfónica a las 20 horas. El cck se encuentra ubicado en la calle Sarmiento 151, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las entradas son gratuitas y se pueden retirar personalmente de 12 a 19 Hs. hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se pueden reservar a través de la página web: https://www.cck.tuentrada.com/…/54EBAA5F-97A7-48BF-993B-38A…
¡Los esperamos!
..allí estaré. Ya tengo mi entrada. thumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jornadas de Puertas Abiertas - 75 Aniversario del Área Material Río Cuarto
Embraer EMB-312 Tucano perteneciente al Grupo 3 de Ataque y prototipo (restaurado a condición de exhibición estática, es una aeronave que dejó de volar hace más de 25 años, se aclara para evitar malos entendidos) del FMA IA-58C Pucará "Charlie".
Foto: Matías Ortiz
 

nico22

Colaborador
Jornadas de Puertas Abiertas - 75 Aniversario del Área Material Río Cuarto
Embraer EMB-312 Tucano perteneciente al Grupo 3 de Ataque y prototipo (restaurado a condición de exhibición estática, es una aeronave que dejó de volar hace más de 25 años, se aclara para evitar malos entendidos) del FMA IA-58C Pucará "Charlie".
Foto: Matías Ortiz
Que lindo queda el tucano con el esquema de baja visibilidad !!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Fuí el domingo al Area Material Rio Cuarto por sus 75º Aniversario y la verdad encantado con el material presentado, más que nada el estático, y obviamente el material que pusieron en vuelo.

Pese al frío y que el sol no quiso ni asomarse, mucha convocatoria tuvo. A la salida sorprendia la cantidad de autos en el estacionamiento.

Saludos.-

PD: Consulta, se sabe porque el domingo no pasaron los A-4ar?
Queremos fotos!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Consulta...ultimamente....desde el 9 de julio mas precisamente....no lo estan volando demaciado a los mi17?...no estan quemando las ultimas horas de estos bichos en forma innecesaria?....u ocurrio algo mas que no nos enteramos aca?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Consulta...ultimamente....desde el 9 de julio mas precisamente....no lo estan volando demaciado a los mi17?...no estan quemando las ultimas horas de estos bichos en forma innecesaria?....u ocurrio algo mas que no nos enteramos aca?
Más allá del consumo de horas, también tengamos en cuenta que las tripulaciones tienen que hacer un mínimo de horas mensuales y trimestrales para mantenerse habilitados en la aeronave en particular.
Nos estamos acercando a la Primavera y la nueva campaña Antártica donde estas aeronaves son utilizadas profusamente, así que tienen que volar si o si...y por lo que recuerdo y puede Chacal o Biguá confirmar, los pilotos deben volar un mínimo de 9 horas de vuelo por mes y 27 en el trimestre en la aeronave en particular para la cual están habilitados.
O sea, no es que pueden volar el C182 de la Brigada 8 horas y 1 de Mil Mi 171 y están habilitados....son 9 horas mínimo en el fierro en particular.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Más allá del consumo de horas, también tengamos en cuenta que las tripulaciones tienen que hacer un mínimo de horas mensuales y trimestrales para mantenerse habilitados en la aeronave en particular.
Nos estamos acercando a la Primavera y la nueva campaña Antártica donde estas aeronaves son utilizadas profusamente, así que tienen que volar si o si...y por lo que recuerdo y puede Chacal o Biguá confirmar, los pilotos deben volar un mínimo de 9 horas de vuelo por mes y 27 en el trimestre en la aeronave en particular para la cual están habilitados.
O sea, no es que pueden volar el C182 de la Brigada 8 horas y 1 de Mil Mi 171 y están habilitados....son 9 horas mínimo en el fierro en particular.
es que coincido completamente!!....por eso pregunto, ya que le quedaban pocas horas de vida (como quien dice)...por lo que no deberia ir a la campaña antartica.
 
Hermoso el IA-58 C, va a quedar a la intemperie otra vez o va a estar guardado en un hangar? y en los Texan me pareció ver un piloto Peruano, tenia el cubre visor un mirage y en el hombre me pareció ver el escudo de Peru
 
Arriba