Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta mañana el Área Material Río IV celebró el 75 Aniversario de su creación en la ciudad de Las Higueras, provincia de Córdoba. La ceremonia presidida por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, acompañado por el subjefe de la Institución, brigadier mayor Gustavo Testoni; el director general de Material, brigadier Sergio Larsen y el jefe del Área, comodoro Gustavo Olivato.
Durante el acto se entregó la distinción “Amigos de la Fuerza Aérea” y se realizó un gran desfile cívico-militar. Asimismo, se dieron por inauguradas las Jornadas de Puertas Abiertas que se desarrollarán a lo largo del fin de semana.

 
Me gusta contarles esto en este momento en que al TC-53 le quedan pocos dias.
En los años 90,no hace mucho tiempo el Grupo 1 de Transporte (GITA) de la Primera Brigada Aerea tenia los siguientes Escuadrones Aereos.

ESCUADRON I HERCULES C-130,con 14 Hercules C-130 (B,H,KC,L-100-30)
ESCUADRO II FOKKER F-28,con 5 Fk-28-1000 (TC)
ESCUADRON III G-II GUARANÍ,a mediados de los años 80 se habian reubicado 8 G-II a la II Brigada Aerea ,para tener todos los G-II (T y F) en Paraná.
ESCUADRON IV FOKKER F-27,con 8 Fk-27(T /TC)
ESCUADRON V B-707,con 5 B-707 (TC/T/VR)
ESCUADRON TERMINAL AEREA,de Carga y PAX
ESCUADRON ECCO,que luego a mediados de los 90 fue desplegado a la VII Brigada Aerea junto con el GOE.
don bigua ,es imposible volver a fabricar el guarani ? con motores y electronica actual siendo que es un producto nacional sin necesidad de lograr patente de fabricacion extranjera ?
 

Derruido

Colaborador
Me gusta contarles esto en este momento en que al TC-53 le quedan pocos dias.
En los años 90,no hace mucho tiempo el Grupo 1 de Transporte (GITA) de la Primera Brigada Aerea tenia los siguientes Escuadrones Aereos.

ESCUADRON I HERCULES C-130,con 14 Hercules C-130 (B,H,KC,L-100-30)
ESCUADRO II FOKKER F-28,con 5 Fk-28-1000 (TC)
ESCUADRON III G-II GUARANÍ,a mediados de los años 80 se habian reubicado 8 G-II a la II Brigada Aerea ,para tener todos los G-II (T y F) en Paraná.
ESCUADRON IV FOKKER F-27,con 8 Fk-27(T /TC)
ESCUADRON V B-707,con 5 B-707 (TC/T/VR)
ESCUADRON TERMINAL AEREA,de Carga y PAX
ESCUADRON ECCO,que luego a mediados de los 90 fue desplegado a la VII Brigada Aerea junto con el GOE.
Una vez dije que lo ideal para la FAA eran 18 Chanchas, no estuvimos muy lejos.

Viendo todo lo que ya no está. la pérdida de capacidad de transporte medida en toneladas de parte de la FAA. Es impresionante.

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La MET en el día de hoy en la Base Marambio permitió que el helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile emprenda el vuelo de regreso a la Base Antártica Frei. ¡Gracias camaradas!
Permanecieron por razones climaticas tres dias en Marambio.

Esto es la Antartida...hielo negro bien compacto en la plataforma.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile realizó el rescate de los tripulantes del DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina accidentado en la Isla Ross en proximidades de la Base Antártica Marambio.
Esta operación se pudo realizar gracias a los estrechos lazos fraternos establecidos entre ambas fuerzas aéreas en el Continente Antártico, a la colaboración entre los miembros del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) y los acuerdos y convenios binacionales.
Con una entrega de presentes y una cordial despedida, los integrantes de la dotación 50 de la Base Marambio agradecieron a sus camaradas chilenos. #RescateAéreoExitoso #FuerzaAéreaArgentina

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El general José de San Martín es considerado uno de los grandes libertadores del continente y se le atribuye su especial colaboración y autoridad en la independencia no sólo de nuestro país sino también de Chile y Perú.
A 169 años de su fallecimiento, la Fuerza Aérea Argentina recuerda a este prócer nacional “Padre de la Patria” quien a lo largo de su vida demostró una impecable trayectoria militar y un magistral arte de la guerra.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
don bigua ,es imposible volver a fabricar el guarani ? con motores y electronica actual siendo que es un producto nacional sin necesidad de lograr patente de fabricacion extranjera ?
Famako
Se tendría que fabricar un avion similar al C-295,con todas las prestaciones y capacidades de este avion,el G-II se quedó en el siglo pasado,no tenia presurizacion,tenia algunas limitaciones como avion de enlace y ante la necesidad de enviar un repuesto con cierto grado de volumeb al no tener una compuerta era bastante engorrosa la maniobra.
Como ejemplo y un poco triste,generalmente se enviaban los feretros de tripulantes a sus lugares de origenes,como producto de algun accidente operacional o acto de servicio,para introducir al feretro habia que desmontar la ultima ventana izquierda pues la puerta no permitia girar cargas de cierto largo tambien.
El G-II fué un buen avion como plataforma de la Escuela de Transporte en el Escuadron III en El Palomar,fué Fotografico con buenas prestaciones para un tipo de relevamiento fotografico,cuando se necesitaba mayor tecnologia se operaba con LR-35.Además el larguero principal de plano,que a la vez hacia de cajon principal,sobresalia por afuera del piso de la cabina de pax unos 40 cm y era realmente incomodo.
En sintesis FAdeA debería ir por algo superior al G-II....cosa que lo veo totalmente imposible en un pais como el nuestro,no por la tecnologia instalada en FAdeA,ni por nuestros operarios e ingenieros,ni tampoco por la experiencia,simplemente porque hemos perdido la capacidad de soñar en grande y nuestro vuelo ha dejado ser el del Condor.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
38 min ·
Finalmente y después de varios contratiempos ocasionados por la mala meteorología imperante en la zona pudo aterrizar en la Base Antártica Marambio el Lockheed C-130H Hercules que transportó al helicóptero Bell 212 y al personal técnico que evaluarán el estado en el que quedó el de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter matricula T-82 tras su accidente en la Isla Ross.
Autor del video: Fuerza Aérea Argentina
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
48 min ·
Río Gallegos
Se completó el operativo de evacuación del único tripulante que había resultado con lesiones durante el accidente sufrido por el de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter matricula T-82 en el sector antártico (concretamente en la Isla Ross).
El suboficial fue embarcado en la Base Antártica Marambio en un Lockheed C-130H Hercules, el cual lo traslado hasta la Base Aérea Militar Río Gallegos y allí fue transbordado a un Twin Otter que lo trasladó hasta la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia.
Autor del video: Furza Aérea Argentina
 
Famako
Se tendría que fabricar un avion similar al C-295,con todas las prestaciones y capacidades de este avion,el G-II se quedó en el siglo pasado,no tenia presurizacion,tenia algunas limitaciones como avion de enlace y ante la necesidad de enviar un repuesto con cierto grado de volumeb al no tener una compuerta era bastante engorrosa la maniobra.
Como ejemplo y un poco triste,generalmente se enviaban los feretros de tripulantes a sus lugares de origenes,como producto de algun accidente operacional o acto de servicio,para introducir al feretro habia que desmontar la ultima ventana izquierda pues la puerta no permitia girar cargas de cierto largo tambien.
El G-II fué un buen avion como plataforma de la Escuela de Transporte en el Escuadron III en El Palomar,fué Fotografico con buenas prestaciones para un tipo de relevamiento fotografico,cuando se necesitaba mayor tecnologia se operaba con LR-35.Además el larguero principal de plano,que a la vez hacia de cajon principal,sobresalia por afuera del piso de la cabina de pax unos 40 cm y era realmente incomodo.
En sintesis FAdeA debería ir por algo superior al G-II....cosa que lo veo totalmente imposible en un pais como el nuestro,no por la tecnologia instalada en FAdeA,ni por nuestros operarios e ingenieros,ni tampoco por la experiencia,simplemente porque hemos perdido la capacidad de soñar en grande y nuestro vuelo ha dejado ser el del Condor.


No se me desanime Don Biguá, necesitamos mucho menos de lo que imaginamos para volver a recuperar el vuelo del condor. Nada mas que un poco de patriotismo y pensar para el país y su gente y ya está.
 

AleDucat

Colaborador
Famako
Se tendría que fabricar un avion similar al C-295,con todas las prestaciones y capacidades de este avion,el G-II se quedó en el siglo pasado,no tenia presurizacion,tenia algunas limitaciones como avion de enlace y ante la necesidad de enviar un repuesto con cierto grado de volumeb al no tener una compuerta era bastante engorrosa la maniobra.
Como ejemplo y un poco triste,generalmente se enviaban los feretros de tripulantes a sus lugares de origenes,como producto de algun accidente operacional o acto de servicio,para introducir al feretro habia que desmontar la ultima ventana izquierda pues la puerta no permitia girar cargas de cierto largo tambien.
El G-II fué un buen avion como plataforma de la Escuela de Transporte en el Escuadron III en El Palomar,fué Fotografico con buenas prestaciones para un tipo de relevamiento fotografico,cuando se necesitaba mayor tecnologia se operaba con LR-35.Además el larguero principal de plano,que a la vez hacia de cajon principal,sobresalia por afuera del piso de la cabina de pax unos 40 cm y era realmente incomodo.
En sintesis FAdeA debería ir por algo superior al G-II....cosa que lo veo totalmente imposible en un pais como el nuestro,no por la tecnologia instalada en FAdeA,ni por nuestros operarios e ingenieros,ni tampoco por la experiencia,simplemente porque hemos perdido la capacidad de soñar en grande y nuestro vuelo ha dejado ser el del Condor.
Siempre pensé en hacer algo con las alas del Pucará y un nuevo fuselaje, como el IAI Arava pero de tipo Traffic (sección cuadrada y diferentes longitudes), para evacuación sanitaria, enlace, transporte de pasajeros (LADE?), e incluso para poder mover carga sin que sea necesario emplear algo mayor, apuntando como máxima a transportar el motor de un caza.. Hasta le hubiera dejado los puntos humedos de las alas para tanques u hoy dia pod de reconocimiento. El porton de carga debería ser en dos piezas de apertura horizontal (una rampa y una tapa) estilo IA-38.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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