Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre pensé en hacer algo con las alas del Pucará y un nuevo fuselaje, como el IAI Arava pero de tipo Traffic (sección cuadrada y diferentes longitudes), para evacuación sanitaria, enlace, transporte de pasajeros (LADE?), e incluso para poder mover carga sin que sea necesario emplear algo mayor, apuntando como máxima a transportar el motor de un caza.. Hasta le hubiera dejado los puntos humedos de las alas para tanques u hoy dia pod de reconocimiento. El porton de carga debería ser en dos piezas de apertura horizontal (una rampa y una tapa) estilo IA-38.


IA.52 ATL

Por entonces el CEO de LMAASA, Alberto Buthet se refería al mismo: “Es un avión de transporte que se encuentra en un avanzado estado de desarrollo. Este es también un mercado con excelentes posibilidades, pero que necesita la acción del gobierno. Por ejemplo, se estima que en los próximos 20 años en el país se van a gastar entre 1.000 y 1.500 millones de dólares en aviones de transporte y enlace. Además, el costo operativo durante los 20 años es dos o tres veces, lo que conforma un paquete de 6 mil millones de dólares. Para que el mercado capitalice este monto, lo que hay que hacer es generar un marco legal que establezca que en los próximos 20 años el país va a comprar un determinado tipo de aviones, ordenando la flota, y desarrollar el producto para abastecer el mercado, que si es un desarrollo regional muchísimo mejor.”


Con el marcado aumento en los combustibles aéreos, sin dudas que el potencial de un avión turbohélices se ha venido multiplicando en los últimos tiempos de manera acelerada.

Características

El ATLR tendría dos versiones: C y L (Cargo y Liner), ambos tienen dos largos de fuselaje (de 26 a 32 PAX, y Payload de hasta 3500Kg).

Las versión “C” lleva rampa trasera de carga y es más corta, además puede llevar 22 paracaidistas completamente equipados. Sería una versión apta para misiones militares, e incluso apta, por su alcance, para misiones antárticas. Estaría provista de dos turbohélices de 1900HP cada uno.

La “L”, tiene una terminación convencional y es de características de un airliner. La motorización estaría dada por un motor turbohélice de 2500HP, la configuraciòn del es de 2 + 1 asientos por fila.

El ATLR es un avión de categorìa FAR 25. El costo estimado de la inversión en I&D para este proyecto era estimado en 170 millones de dólares y el de cada avión fue calculado entre 15 y 20 millones de dólares dependiendo de las versiones y equipamiento.

 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
8 h ·
Multitudinaria jornada de puertas abiertas en el Área Material Río IV. Pasajes aéreos, acrobacias, paracaidismo, muestras estáticas, animaciones infantiles y espectáculos musicales y de danza fueron las atracciones que pudieron apreciar y disfrutar los asistentes de este primer día.
Las mismas se están desarrollando en el marco del 75 Aniversario del Área y en el mes de la Fuerza Aérea Argentina.
#PuertasAbiertas #AMRíoIV #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina
 
Siempre pensé en hacer algo con las alas del Pucará y un nuevo fuselaje, como el IAI Arava pero de tipo Traffic (sección cuadrada y diferentes longitudes), para evacuación sanitaria, enlace, transporte de pasajeros (LADE?), e incluso para poder mover carga sin que sea necesario emplear algo mayor, apuntando como máxima a transportar el motor de un caza.. Hasta le hubiera dejado los puntos humedos de las alas para tanques u hoy dia pod de reconocimiento. El porton de carga debería ser en dos piezas de apertura horizontal (una rampa y una tapa) estilo IA-38.



Si no me equivoco, las alas del Pucará y las del Guaraní son muy similares.
 
Siempre pensé en hacer algo con las alas del Pucará y un nuevo fuselaje, como el IAI Arava pero de tipo Traffic (sección cuadrada y diferentes longitudes), para evacuación sanitaria, enlace, transporte de pasajeros (LADE?), e incluso para poder mover carga sin que sea necesario emplear algo mayor, apuntando como máxima a transportar el motor de un caza.. Hasta le hubiera dejado los puntos humedos de las alas para tanques u hoy dia pod de reconocimiento. El porton de carga debería ser en dos piezas de apertura horizontal (una rampa y una tapa) estilo IA-38.


El problema de este tipo de aviones de diseño puramente militar es que es muy dificil luego insertarlos , por su diseño, en el area civil . Y sabemos lo dificil que es lograr ventas importantes en el terreno militar. Algo muy similar ocurriria con el ATL , avionazo, diseñado por Dornier. Yo creo que el gran exito de ventas que tuvieron el Bandeirante y sobre todo el Brasilia se debió a que tuvieron un diseño que apuntara netamente desde el principio al mercado civil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta fecha se celebra en nuestro país desde 1956 y tiene la finalidad de concientizar sobre la importancia de dar a los más pequeños la oportunidad de disfrutar de su infancia a la vez que promueve los derechos de los niños y su bienestar general.
Su conmemoración se remonta a la finalización de la Primera Guerra Mundial, cuando el activista Eglantyne Jebb fundó la organización “Save the Children” que impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños.
¡Feliz día para todos los niños del país!
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
·
Hoy se está desarrollando en los jardines del Museo de Arte Tigre, la 23° edición del Gran Premio Recoleta-Tigre, organizado por el Club de Automóviles Clásicos (CAC).
En esta oportunidad, y como en cada edición, en conmemoración de la primera carrera en ruta abierta, los amantes de autos antiguos realizan el mismo recorrido desde el barrio de Recoleta hasta Tigre y luego, se exhibirán los vehículos participantes, la mayoría construidos antes de 1919.
La Fuerza Aérea Argentina participa con el automóvil “Anasagasti", fabricado en 1912, y donado por su fabricante, el ingeniero Horacio Anasagasti a la Escuela de Aviación Militar. Este vehículo era utilizado para el traslado de las tripulaciones de vuelo y mecánicos hasta los aviones.
#Anasagasti #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Finalizaron con éxito las jornadas desarrolladas en el Área Material Río IV.
Más de 100 mil personas disfrutaron del segundo día de Puertas Abiertas en el que pudieron apreciar pasajes aéreos, acrobacias, paracaidismo, muestras estáticas, animaciones infantiles, espectáculos musicales y de danza y la presencia de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina.
También se realizó una corrida a campo traviesa “cross country” de 8 km con la participación de más de 500 atletas de todo el país.
El momento más emotivo fue cuando un grupo de Veteranos de Guerra de Malvinas se hicieron presentes rodeando, con la bandera nacional más grande del país, al Douglas Skyhawk A-4B C-222 “El Tordillo” íntegramente restaurado en el Área, como modo de homenaje a nuestros héroes.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este miércoles 21 de agosto la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina se presentará en el Centro Cultural Kirchner en la Sala Sinfónica a las 20 horas. El cck se encuentra ubicado en la calle Sarmiento 151, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las entradas son gratuitas y se pueden retirar personalmente de 12 a 19 Hs. hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se pueden reservar a través de la página web: https://www.cck.tuentrada.com/…/54EBAA5F-97A7-48BF-993B-38A…
¡Los esperamos!


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
RÍO CUARTO
Una multitud participó de los festejos del Área de Material Río Cuarto
Por: Redacción PUNTAL | Fecha: Hoy 07:08 | Aniversario

Las jornadas de puertas abiertas reunieron a la familia entre este viernes, sábado y domingo. Hubo shows aéreos, música en vivo, exposiciones y hasta una corrida atlética.

Durante los tres días de jornadas de puertas abiertas, el Área de Material Río Cuarto recibió a una multitud. El evento se enmarcó entre las actividades del 75º aniversario de esta unidad militar ubicada en Las Higueras.

Los organizadores estimaron que cerca de 100 mil personas pasaron por la base de la Fuerza Aérea este viernes, sábado y domingo para disfrutar de las distintas propuestas disponibles para toda la familia.

Los shows aéreos fueron de los principales atractivos, pero además hubo música en vivo, exposiciones, oferta gastronómica y una maratón de 8 kilómetros.


"Esta ceremonia es muy importante para la Fuerza Aérea. Los 75 años del Área de Material son un hito muy importante porque prácticamente ha acompañado a todo lo que es el desarrollo de la Fuerza Áérea como institución independiente", había remarcado el viernes a Puntal el brigadier general Enrique Amrein, jefe de la Fuerza Aérea Argentina.


Amrein participó del acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario del Área de Material. “Teniendo en cuenta que la Fuerza Aérea acaba de celebrar recientemente su 107° aniversario, esta unidad ha sido parte de esta fuerza durante 75 años, brindando servicios logísticos de mantenimiento, abastecimiento y transporte, lo cual pone de manifiesto una extensa y activa participación en el sostén de la actividad aeronáutica de la institución”, remarcó por su parte el jefe de la Guarnición Aérea, comodoro Gustavo Olivato.


 

nico22

Colaborador
Si, hasta el otro dia avanzaba la remotorización, estaba naciendo un nuevo sistema de armas con el desarrollo del sistema de vigilancias, tan rápido cambian las cosas en nuestro país?, me cuesta entender que el resultado en las PASO haya cambiado todo eso.
Me parece que este desarrollo es aparte de la baja del sistema de armas pucara !!!!
 
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