Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad
·
La devaluación impactó en el plan de producción del jet entrenador IA-63 Pampa III. El Ministerio de Defensa, Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción a cargo de Luis Riva en conjunto con la Secretaría de Gestión Presupuestaria y Control que dirige Graciela Villata, ordenó a la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) reducir a sólo 2 aviones sobre 4 previstos en el plan de fabricación además de la compra de insumos para un quinto aparato de backup.
La Secretaría de Gestión Presupuestaria y Control, se diría la dueña de la billetera del Ministerio de Defensa asignó recientemente cerca de 450 millones de pesos para la continuidad del Programa Pampa pero retaceó fondos de funcionamiento a la empresa (sueldos, servicios, etc.) “Usen parte del dinero de fabricación para atender los gastos de funcionamiento” es la respuesta, palabras más o menos que dio la secretaria Villata ante el reclamo del management de FAdeA. Manta corta, un proceso de fabricación necesita fondos a ritmo y no puede estar sujeto a vaivenes erráticos de un gestor. La preocupación por el dólar pos PASO también recayó en oficinas de la administración estadounidense. Funcionarios del Foreign Military Sales, FMS (traducido del inglés, Ventas Militares al Exterior) un programa del Gobierno de los Estados Unidos (Departamento de Defensa) por el que Argentina compró 12 aviones Texan II T-6C, interrogaron a Villata sobre la capacidad de pago de una deuda de unos 8 millones de dólares ante el escenario de un cambio del gobierno nacional. La suma corresponde a un lote de repuestos para esos entrenadores vendidos vía FMS a la Fuerza Aérea.
Fuente ambito.com.
Revista Defensa y Seguridad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buen aporte Nico,pues me ayuda a sumar indicadores a mi respuesta en este tema y en el Club del Pucará,ante la insistencia de alguno foristas que no entienden como vastó tan solo cuatros dias para dar la orden de dar de baja al SDA IA-58 Pucará...y ni se imaginan la cantidad de proyectos que quedaron truncos sin continuidad.Se terminará el que fue presentado en la Ceremonia del 07 de agosto,todo el esfuerzo de insumos irá a ese IA-63 PAMPA III,Yo...solo Yo no me atrevería a afirmar que habrá otro finalizado,es decir este año no creo que entreguen dos aviones.
La realidad actual,hoy martes 20 de agosto es muy dura .El IA-58 OVX-501 no voló en toda la semana pasada ni ayer,ni hoy...por si les sorprende de ayer, en el EAM fue laborable en especial el GAE.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Solo nos quedará vivir de la historia grande de la FAA...

El 22 de agosto a las 15:45 Hs. el comodoro mayor “VGM” (R) Alejandro Vergara realizará una nueva presentación de su libro “Malvinas palas al rescate” en las instalaciones de Fondo Compensador de la Fuerza Aérea (FOCOMFA) ubicado en la calle Paraná 666, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la obra, el oficial relata la actividad realizada por las tripulaciones de los helicópteros Bell 212 y sus vivencias personales en el Conflicto del Atlántico Sur.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El alférez Exequiel Speroni tiene 22 años y por ser el mejor promedio de su promoción se convirtió en tripulante de la fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina. De esta manera será el representante de la Fuerza Aérea Argentina durante los 5 meses del viaje recorriendo diferentes puertos del mundo.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Revista Defensa y Seguridad
·
La devaluación impactó en el plan de producción del jet entrenador IA-63 Pampa III. El Ministerio de Defensa, Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción a cargo de Luis Riva en conjunto con la Secretaría de Gestión Presupuestaria y Control que dirige Graciela Villata, ordenó a la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) reducir a sólo 2 aviones sobre 4 previstos en el plan de fabricación además de la compra de insumos para un quinto aparato de backup.
La Secretaría de Gestión Presupuestaria y Control, se diría la dueña de la billetera del Ministerio de Defensa asignó recientemente cerca de 450 millones de pesos para la continuidad del Programa Pampa pero retaceó fondos de funcionamiento a la empresa (sueldos, servicios, etc.) “Usen parte del dinero de fabricación para atender los gastos de funcionamiento” es la respuesta, palabras más o menos que dio la secretaria Villata ante el reclamo del management de FAdeA. Manta corta, un proceso de fabricación necesita fondos a ritmo y no puede estar sujeto a vaivenes erráticos de un gestor. La preocupación por el dólar pos PASO también recayó en oficinas de la administración estadounidense. Funcionarios del Foreign Military Sales, FMS (traducido del inglés, Ventas Militares al Exterior) un programa del Gobierno de los Estados Unidos (Departamento de Defensa) por el que Argentina compró 12 aviones Texan II T-6C, interrogaron a Villata sobre la capacidad de pago de una deuda de unos 8 millones de dólares ante el escenario de un cambio del gobierno nacional. La suma corresponde a un lote de repuestos para esos entrenadores vendidos vía FMS a la Fuerza Aérea.
Fuente ambito.com.
Revista Defensa y Seguridad.
Como poner NO ME GUSTA...
 
Yo entendí que sin revisión del fabricante los Mi-8 ya no harían otra campaña antártica.
Leí que habría que enviarlos a Rusia.
¿No se puede hacer en Perú?
 

FerTrucco

Colaborador
El alférez Exequiel Speroni tiene 22 años y por ser el mejor promedio de su promoción se convirtió en tripulante de la fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina. De esta manera será el representante de la Fuerza Aérea Argentina durante los 5 meses del viaje recorriendo diferentes puertos del mundo.


De puro curioso: más allá del honor que representa participar del viaje de instrucción, ¿de qué se pierde -académicamente hablando- el cadete de la EAM que va en la Fragata?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo entendí que sin revisión del fabricante los Mi-8 ya no harían otra campaña antártica.
Leí que habría que enviarlos a Rusia.
¿No se puede hacer en Perú?
Angel hay mucha informacion que compartí aqui en ZM referente a los MI-171E.Aun le quedan muchisismas horas de vuelo,muchos años para ese eventual modo de accion,usá el buscador,usando las siguientes palabras llaves: inspeccion, VII Brigada Aerea,Grupo Tecnico 7, y colocame a mi como quien lo escribió,hay mucha informacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De puro curioso: más allá del honor que representa participar del viaje de instrucción, ¿de qué se pierde -académicamente hablando- el cadete de la EAM que va en la Fragata?
Es un Alferez,egresó el año pasado.Como es el mas antiguo de su Promocion calificó para el Escalafon del Aire.Que se pierde? Para mi nada,logra mucha experiencia unica.
En verdad se pierde haber iniciado el CBCAM junto a sus compañeros que hace unos dias lo iniciaron y estan cursando las materias preparatorias para el TECNAM.
Cuando él arribe luego de su Viaje de Instruccion en la ARA LIBERTAD,sus compañeros de Promocion seguramente ya habran pasado la etapa del TECNAM y estarán promediando GROB.
Él comenzará el CBCAM junto a la Promocion que hoy son Cadetes de IV Año.
Exequiel es de Villa Carlos Paz,vive muy cerca de mi casa,su padre fue Oficial de la FAA y se retiró hace varios años en una crisis economica como esta ahora tiene una PYME,siempre quiso ser Cadete de muy chico.Fué abanderado en la primaria y secundaria.
Tal vez tambien,y hay muchisimas posibilidades que a su regreso, sea seleccionado y aplique para hacer el Curso de Aviador Militar en la USAF,como se hace todos los años desde hace muchos años atras,un Alferez realiza el Curso de Aviador en la USAF,en RANDOLPH AFB en T6C TEXAN II.

Orgullo carlospacense: formará parte de la tripulación de la fragata Libertad
Un joven oriundo de la ciudad representará a Carlos Paz en todo el mundo. El viaje arrancará el próximo sábado 17 de agosto.

Exequiel Speroni, de sólo 22 años, se convertirá en tripulante del buque escuela de la Armada Argentina. Con el mejor promedio de toda su promoción y con un sueño que cumplir, fue invitado para participar de este importante viaje.

Exequiel Speroni formará parte del ARA Libertad

La Fragata Libertad, también conocida como “ARA Libertad” , fue creada con el objetivo de servir como escuela para los guardamarinas de la Escuela Naval Militar. Creada en 1963, con 56 años recién cumplidos, la escuela tiene como objetivo dar un cierre a la formación de los marines junto con invitarlos a poner en práctica distintos cargos dentro de la unidad.



ARA Libertad
En diálogo directo con VíaCarlosPaz Exequiel habló sobre sus comienzos: “Yo quería ser militar desde que tengo cuatro, cinco años; mi papá también es oficial retirado de la Fuerza aérea y siempre lo veía y quería ser como él. Al principio quería ser militar, pero después me di cuenta que quería pertenecer a la fuerza aérea, en especial a la parte de piloto. ” Con cuatro años consecutivos de ser el primer promedio en el curso, el joven carlospacense no sólo viajó a norteamérica para conocer y representar a la Argentina en la Fuerza Armada de Estados Unidos; sino que ahora recorrerá el mundo en la destacada fragata.
ARA Libertad
Después de tanto sacrificio, el joven será el representante de toda la Fuerza Aérea. El viaje en el mar comenzará el sábado 17 de agosto y concluirá el 25 de enero de 2020 en Mar del Plata.
Emocionado Exequiel comentó: “Todavía no caigo, van a ser cinco meses; va a ser la primera vez que me alejo de mi casa y de la Argentina por tanto tiempo asique hasta que no esté arriba no voy a caer.” También nos contó sobre sus expectativas de viaje: “crear vínculos con toda la gente que viaja, conocer los países a donde vayamos, conocer su cultura serían los principales objetivos”, agregó Exequiel.


¿Qué lugares recorrerá?
El buque visitará más de 15 puertos y 10 países incluyendo San Salvador de Bahía, Brasil; Santa Cruz de Tenerife y Rota, España; Lisboa, Portugal; Brest, Francia; Amberes, Bélgica; Portsmouth, Gran Bretaña; Dublín, Irlanda; Boston y Miami, Estados Unidos; Bridgetown, Barbados; Recife y Río de Janeiro, Brasil; Montevideo, Uruguay y Mar del Plata.

Como para cerrar, el pasado jueves por la mañana previo a la reunión de gabinete, el Presidente Mauricio Macri dio la orden de zarpada de la fragata ARA . En un discurso emotivo, felicitó a los tripulantes de la embarcación “el mundo en el que nos estamos insertando valora nuestro aporte para la paz“; y concluyó su discurso con: “Señor comandante está autorizado para zarpar.”

Producción y redacción: Aldanna Bosco.
 
Arriba