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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Simulacro





POLICIALES
Qué hacía un helicóptero de la Fuerza Aérea en medio de la ciudad
Por: Redacción PUNTAL | Fecha: 15/08/19 19:28 | Sorpresa
· El helicóptero aterrizó frente al Colegio San Ignacio. · Crédito: Puntal.


La aeronave participó de un procedimiento en la zona del
en la previa de las Jornadas de Puertas Abiertas del Área de Material Río Cuarto
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Minutos antes de las 14 un helicóptero de la Fuerza Aérea irrumpió en la ciudad. Para sorpresa de vecinos del Hospital San Antonio de Padua, la aeronave descendió en el descampado delimitado por las calles Dinkeldein y Guardias Nacionales, frente al Colegio San Ignacio.

La operación consistió en un simulacro, empleando un corredor sanitario hacia el establecimiento médico. Fuentes consultadas por Puntal.com.ar explicaron que se hizo el reconocimiento de un helipuerto ocasional, en caso de ser necesaria una "evacuación aeromédica" hacia el lugar


Del operativo formaron parte distintos servicios como el caso de Tránsito del Edecom para implementar los cortes de calles en el sector.

Esto fue con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas del Área de Material Río Cuarto que tendrán lugar este fin de semana, en el marco del 75º aniversario de esta unidad militar. Las actividades se desarrollarán este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 en la base radicada en Las Higueras.

Dichas jornadas comprenderán exposiciones dinámicas y estáticas de aeronaves militares y civiles, paracaidismo, shows aéreos, stands institucionales y comerciales, visitas al Museo Tecnológico Aeroespacial, exhibición de perros de guerra y una corrida de cross country.

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http://www.puntal.com.ar/policiales...erea-en-medio-de-la-ciudad-20190815-0047.html
 

nico22

Colaborador
AndeSpotters
15 min ·
Area de Material Rio IV!

Audiovisuales ESFA CbaSeguir
·
Compartimos el Video realizado en el marco de la conmemoración del 75° Aniversario de la creación del Área de Material Río IV. Este video muestra la operatividad y la importancia de las tareas que lleva adelante la Unidades Logísticas más importantes de la Fuerza Aérea Argentina.

Muy buen video, la verdad hay capacidad y potencial para muchísimo más. Lástima que no se sepa aprovechar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En estos momentos está aproximando a Palomar el TC-53 (F-28 ).
El principio del fin..?
-:(-
Me gusta contarles esto en este momento en que al TC-53 le quedan pocos dias.
En los años 90,no hace mucho tiempo el Grupo 1 de Transporte (GITA) de la Primera Brigada Aerea tenia los siguientes Escuadrones Aereos.

ESCUADRON I HERCULES C-130,con 14 Hercules C-130 (B,H,KC,L-100-30)
ESCUADRO II FOKKER F-28,con 5 Fk-28-1000 (TC)
ESCUADRON III G-II GUARANÍ,a mediados de los años 80 se habian reubicado 8 G-II a la II Brigada Aerea ,para tener todos los G-II (T y F) en Paraná.
ESCUADRON IV FOKKER F-27,con 8 Fk-27(T /TC)
ESCUADRON V B-707,con 5 B-707 (TC/T/VR)
ESCUADRON TERMINAL AEREA,de Carga y PAX
ESCUADRON ECCO,que luego a mediados de los 90 fue desplegado a la VII Brigada Aerea junto con el GOE.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta mañana el Área Material Río IV celebró el 75 Aniversario de su creación en la ciudad de Las Higueras, provincia de Córdoba. La ceremonia presidida por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, acompañado por el subjefe de la Institución, brigadier mayor Gustavo Testoni; el director general de Material, brigadier Sergio Larsen y el jefe del Área, comodoro Gustavo Olivato.
Durante el acto se entregó la distinción “Amigos de la Fuerza Aérea” y se realizó un gran desfile cívico-militar. Asimismo, se dieron por inauguradas las Jornadas de Puertas Abiertas que se desarrollarán a lo largo del fin de semana.
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Me gusta contarles esto en este momento en que al TC-53 le quedan pocos dias.
En los años 90,no hace mucho tiempo el Grupo 1 de Transporte (GITA) de la Primera Brigada Aerea tenia los siguientes Escuadrones Aereos.

ESCUADRON I HERCULES C-130,con 14 Hercules C-130 (B,H,KC,L-100-30)
ESCUADRO II FOKKER F-28,con 5 Fk-28-1000 (TC)
ESCUADRON III G-II GUARANÍ,a mediados de los años 80 se habian reubicado 8 G-II a la II Brigada Aerea ,para tener todos los G-II (T y F) en Paraná.
ESCUADRON IV FOKKER F-27,con 8 Fk-27(T /TC)
ESCUADRON V B-707,con 5 B-707 (TC/T/VR)
ESCUADRON TERMINAL AEREA,de Carga y PAX
ESCUADRON ECCO,que luego a mediados de los 90 fue desplegado a la VII Brigada Aerea junto con el GOE.
don bigua ,es imposible volver a fabricar el guarani ? con motores y electronica actual siendo que es un producto nacional sin necesidad de lograr patente de fabricacion extranjera ?
 

Derruido

Colaborador
Me gusta contarles esto en este momento en que al TC-53 le quedan pocos dias.
En los años 90,no hace mucho tiempo el Grupo 1 de Transporte (GITA) de la Primera Brigada Aerea tenia los siguientes Escuadrones Aereos.

ESCUADRON I HERCULES C-130,con 14 Hercules C-130 (B,H,KC,L-100-30)
ESCUADRO II FOKKER F-28,con 5 Fk-28-1000 (TC)
ESCUADRON III G-II GUARANÍ,a mediados de los años 80 se habian reubicado 8 G-II a la II Brigada Aerea ,para tener todos los G-II (T y F) en Paraná.
ESCUADRON IV FOKKER F-27,con 8 Fk-27(T /TC)
ESCUADRON V B-707,con 5 B-707 (TC/T/VR)
ESCUADRON TERMINAL AEREA,de Carga y PAX
ESCUADRON ECCO,que luego a mediados de los 90 fue desplegado a la VII Brigada Aerea junto con el GOE.
Una vez dije que lo ideal para la FAA eran 18 Chanchas, no estuvimos muy lejos.

Viendo todo lo que ya no está. la pérdida de capacidad de transporte medida en toneladas de parte de la FAA. Es impresionante.

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La MET en el día de hoy en la Base Marambio permitió que el helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile emprenda el vuelo de regreso a la Base Antártica Frei. ¡Gracias camaradas!
Permanecieron por razones climaticas tres dias en Marambio.
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Esto es la Antartida...hielo negro bien compacto en la plataforma.
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile realizó el rescate de los tripulantes del DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina accidentado en la Isla Ross en proximidades de la Base Antártica Marambio.
Esta operación se pudo realizar gracias a los estrechos lazos fraternos establecidos entre ambas fuerzas aéreas en el Continente Antártico, a la colaboración entre los miembros del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) y los acuerdos y convenios binacionales.
Con una entrega de presentes y una cordial despedida, los integrantes de la dotación 50 de la Base Marambio agradecieron a sus camaradas chilenos. #RescateAéreoExitoso #FuerzaAéreaArgentina

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El general José de San Martín es considerado uno de los grandes libertadores del continente y se le atribuye su especial colaboración y autoridad en la independencia no sólo de nuestro país sino también de Chile y Perú.
A 169 años de su fallecimiento, la Fuerza Aérea Argentina recuerda a este prócer nacional “Padre de la Patria” quien a lo largo de su vida demostró una impecable trayectoria militar y un magistral arte de la guerra.
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
don bigua ,es imposible volver a fabricar el guarani ? con motores y electronica actual siendo que es un producto nacional sin necesidad de lograr patente de fabricacion extranjera ?
Famako
Se tendría que fabricar un avion similar al C-295,con todas las prestaciones y capacidades de este avion,el G-II se quedó en el siglo pasado,no tenia presurizacion,tenia algunas limitaciones como avion de enlace y ante la necesidad de enviar un repuesto con cierto grado de volumeb al no tener una compuerta era bastante engorrosa la maniobra.
Como ejemplo y un poco triste,generalmente se enviaban los feretros de tripulantes a sus lugares de origenes,como producto de algun accidente operacional o acto de servicio,para introducir al feretro habia que desmontar la ultima ventana izquierda pues la puerta no permitia girar cargas de cierto largo tambien.
El G-II fué un buen avion como plataforma de la Escuela de Transporte en el Escuadron III en El Palomar,fué Fotografico con buenas prestaciones para un tipo de relevamiento fotografico,cuando se necesitaba mayor tecnologia se operaba con LR-35.Además el larguero principal de plano,que a la vez hacia de cajon principal,sobresalia por afuera del piso de la cabina de pax unos 40 cm y era realmente incomodo.
En sintesis FAdeA debería ir por algo superior al G-II....cosa que lo veo totalmente imposible en un pais como el nuestro,no por la tecnologia instalada en FAdeA,ni por nuestros operarios e ingenieros,ni tampoco por la experiencia,simplemente porque hemos perdido la capacidad de soñar en grande y nuestro vuelo ha dejado ser el del Condor.
 
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