Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se pegaron la vuelta.
Si y a esperar e intentarlo mañana,en esta epoca del año la ventana de operacion es muy corta.
Muchas veces en final larga,la TWR nos pedia que no colacioramos (responder) y nos daba el viento cada 30 segundos...hasta 35 kt de costado se la banca el Hercules,el Navegador con el JEPPESSEN va actualizando la componente lateral y de frente...muchas veces casi tocando,el Cte daba motor porque no se podia y saliamos cortando alambres por las antenas al derivar.Hoy esa actualizacion la hace una computadora....otros fueron mis tiempos de aventuras.
La operacion en Marambio es lo mas parecido al aterrizaje o "aterrorizaje" en un portaaviones afectado por la MET antartica.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Si y a esperar e intentarlo mañana,en esta epoca del año la ventana de operacion es muy corta.
Muchas veces en final larga,la TWR nos pedia que no colacioramos (responder) y nos daba el viento cada 30 segundos...hasta 35 kt de costado se la banca el Hercules,el Navegador con el JEPPESSEN va actualizando la componente lateral y de frente...muchas veces casi tocando,el Cte daba motor porque no se podia y saliamos cortando alambres por las antenas al derivar.Hoy esa actualizacion la hace una computadora....otros fueron mis tiempos de aventuras.
La operacion en Marambio es lo mas parecido al aterrizaje o aterrorizaje en un portaaviones afectado por la MET antartica.
Si por éstos pagos hace un friiiiiooo de aquellos, no me quiero imaginar lo que debe ser allá, encima con altos vientos y con poquitas horas de luz al día..........

Abrazo y gracias.
 
A simple vista no se aprecian daños considerables, aunque el ángulo de la foto no permite apreciar mucho, pero alas y motores se ven normales. Quizás el tren delantero y proa hayan sufrido algún daño porque el timón de dirección está desplazado hacia la izquierda.

Claudio esa foto es del T 85 en la Base Belgrano II durante el operativo Polar efectuado a principios de este año
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bell 412 perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile (aeronave de dotación de la Base Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva) observado operando en la Base Antártica Marambio durante el operativo de evacuación de los tripulantes del Twin Otter accidentado ayer en la Isla Ross.
Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg

·
18min

El avión C-130 #Hercules que partió desde la #BAMRíoGallegos en horas del mediodía no pudo aterrizar en la #BaseMarambio por condiciones meteorológicas adversas en la zona. Durante el día de mañana se evaluará la posibilidad de realizar el cruce. #FuerzaAéreaArgentina
C-130 Hercules despegando desde la Base Aérea Militar Río Gallegos rumbo a la Base Antártica Marambio trasladando un helicóptero Bell 212 y un equipo técnico que evaluará el estado en el que quedó el de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter matricula T-82 accidentado ayer en la Isla Ross
Se reitera para tranquilidad que de los 9 tripulantes del Twin Otter accidentado ayer, 8 resultaron ilesos y solo un tripulante sufrió heridas leves, habiendo sido ya todos evacuados a la Base Marambio.
Autor del video: Fuerza Aérea Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claudio esa foto es del T 85 en la Base Belgrano II durante el operativo Polar efectuado a principios de este año
El lugar del accidente no hay,y no pueden operar los SNO CAT.Esa foto corresponde a la Operacion Polar en Belgrano II,el SNO CAT pertenece al Ejercito Argentino.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2533833

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2533819

El diario La Nacion ilustra la noticia del accidente del T-82 con esa foto.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Disculpen que insista,pero no entiendo porque no hay un helicoptero basado en Marambio todo el año !!!
Como esta elTwin otter no puede haber un Bell 412 ???
 
Simulacro





POLICIALES
Qué hacía un helicóptero de la Fuerza Aérea en medio de la ciudad
Por: Redacción PUNTAL | Fecha: 15/08/19 19:28 | Sorpresa
· El helicóptero aterrizó frente al Colegio San Ignacio. · Crédito: Puntal.


La aeronave participó de un procedimiento en la zona del
en la previa de las Jornadas de Puertas Abiertas del Área de Material Río Cuarto



Minutos antes de las 14 un helicóptero de la Fuerza Aérea irrumpió en la ciudad. Para sorpresa de vecinos del Hospital San Antonio de Padua, la aeronave descendió en el descampado delimitado por las calles Dinkeldein y Guardias Nacionales, frente al Colegio San Ignacio.

La operación consistió en un simulacro, empleando un corredor sanitario hacia el establecimiento médico. Fuentes consultadas por Puntal.com.ar explicaron que se hizo el reconocimiento de un helipuerto ocasional, en caso de ser necesaria una "evacuación aeromédica" hacia el lugar


Del operativo formaron parte distintos servicios como el caso de Tránsito del Edecom para implementar los cortes de calles en el sector.

Esto fue con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas del Área de Material Río Cuarto que tendrán lugar este fin de semana, en el marco del 75º aniversario de esta unidad militar. Las actividades se desarrollarán este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 en la base radicada en Las Higueras.

Dichas jornadas comprenderán exposiciones dinámicas y estáticas de aeronaves militares y civiles, paracaidismo, shows aéreos, stands institucionales y comerciales, visitas al Museo Tecnológico Aeroespacial, exhibición de perros de guerra y una corrida de cross country.



http://www.puntal.com.ar/policiales...erea-en-medio-de-la-ciudad-20190815-0047.html
 

nico22

Colaborador
AndeSpotters
15 min ·
Area de Material Rio IV!

Audiovisuales ESFA CbaSeguir
·
Compartimos el Video realizado en el marco de la conmemoración del 75° Aniversario de la creación del Área de Material Río IV. Este video muestra la operatividad y la importancia de las tareas que lleva adelante la Unidades Logísticas más importantes de la Fuerza Aérea Argentina.

Muy buen video, la verdad hay capacidad y potencial para muchísimo más. Lástima que no se sepa aprovechar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En estos momentos está aproximando a Palomar el TC-53 (F-28 ).
El principio del fin..?
-:(-
Me gusta contarles esto en este momento en que al TC-53 le quedan pocos dias.
En los años 90,no hace mucho tiempo el Grupo 1 de Transporte (GITA) de la Primera Brigada Aerea tenia los siguientes Escuadrones Aereos.

ESCUADRON I HERCULES C-130,con 14 Hercules C-130 (B,H,KC,L-100-30)
ESCUADRO II FOKKER F-28,con 5 Fk-28-1000 (TC)
ESCUADRON III G-II GUARANÍ,a mediados de los años 80 se habian reubicado 8 G-II a la II Brigada Aerea ,para tener todos los G-II (T y F) en Paraná.
ESCUADRON IV FOKKER F-27,con 8 Fk-27(T /TC)
ESCUADRON V B-707,con 5 B-707 (TC/T/VR)
ESCUADRON TERMINAL AEREA,de Carga y PAX
ESCUADRON ECCO,que luego a mediados de los 90 fue desplegado a la VII Brigada Aerea junto con el GOE.
 
Última edición:
Arriba