Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
...pero! ...nunca como un requisito??? ...porque??? una cosa es poner algo como requisito y otra distinta como una caractersitica recomendable o preferencia. Ergo, la FAA no considera indispensable en el SDA esa caracteristica. Saludos
Señor
Si se expresa que posea la capacidad REV,esto equivale a requisito.
Y si a Usted le gusta la palabra requisito,se solicita con ese requisito o capacidad.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter coincido 100% con lo que planteas, pero como se explica entonces los ofrecimientos de aviones tipo F 16 o M-2000 en su momento?? Independientemente del armemento
El mejor F-16 ofrecido hasta el momento, fue CCIP, a entregar en un plazo de 4 años, una vez solicitado. Eso si, pelado, sin un solo AIM-9L
Y lo mismo con el M-2000. Lo mejor ofrecido hasta el momento fue un M-2000C. Osea es lo mismo que nada.
Como dije en el otro post,aviones para desfiles.
 

g lock

Colaborador
Con respecto a la capacidad de repostaje en vuelo, acabo de leer esto:

http://www.fullaviacion.com.ar/2019/08/06/foco-sobre-el-lockheed-martin-kai-t-50a/

"...el TX-1 está enfocado a la realización de
test enfocados al sistema de repostaje aéreo que se integrará en el T-50A, denominado DART (Dorsal Air
Refuelling Tank).
El T-50 nunca fue concebidocon capacidad de repostaje en vuelo, por lo que, para el T-50A, es necesario añadirle este equipo, catalogado como kit adicional, completamente desmontable en el caso de que así se requiera. No obstante, el tanque del que consta el DART está conectado directamente con el sistema de combustible del avión, por lo que únicamente tiene capacidad de trasvase, no siendo capaz de almacenar por sí mismo cantidad alguna, aunque en un principio se pensó que así fuera, hasta que Lockheed Martin determinó que el avión dispone de la cantidad suficiente de combustible interno."

Entiendo que la posibilidad está, kit mediante. Habrá que ver si es de sistema activo o pasivo, y en el peor de los casos, estaríamos en la misma situación que si se incorporaran los F16...
 

nico22

Colaborador
Mariano Gomez
@_MarianoGomez_

·
3h

Hércules KC-130 TC-70 BAM MALVINAS en la l Brigada Aérea De El Palomar luego de Aterrizar en Emergencia y algunas de las Autobombas del Aeropuerto que custodiaron al Hércules hasta que este llegue a la plataforma.

 
Señor
Si se expresa que posea la capacidad REV,esto equivale a requisito.
Y si a Usted le gusta la palabra requisito,se solicita con ese requisito o capacidad.
Estimado, no lo tome a mal, lo digo porque trabajo en la CNEA. Sin entrar en detalles, en nuestro caso los requisitos son excluyentes, es decir debe tener esa capacidad, pero una recomendacion es una caracteristica preferible pero que no excluye una oferta ante la instancia superior de adjudicación. Seguro son usos y costumbres distintas en los organismos. Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Desde muy pequeño mi deseo era estar cerca de los aviones. Mi abuelo trabajaba en la empresa Lockheed Martin, hoy conocida como FADeA, y me llevaba y yo podía subir y bajar de esos pájaros gigantes. Mis juegos eran siempre arreglando aviones con distintas herramientas".
El juego de aquel niño se convirtió en la profesión que desempeña día tras día en la Fuerza Aérea Argentina, ya con su rostro convertido en hombre.
“Los mecánicos de aeronaves realizamos una variedad de tareas, incluyendo las reparaciones, el mantenimiento rutinario y la instalación de nuevas piezas y equipos. Aseguramos que los aviones estén en funcionamiento y el visto bueno del piloto, con el pulgar arriba, es el éxito de haber realizado correctamente nuestro trabajo y el principio de un buen vuelo”.
Matías Ezequiel Carrión tiene 25 años y es suboficial de la Institución.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Ingresé a la Fuerza Aérea Argentina en el año 2018 como profesor de Educación Física del Cuerpo de Cadetes y también me desempeño como jefe de trabajo práctico en el Grupo Aéreo. Una de mis tareas principales es dictar clases de neurociencias a los aviadores militares del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM). Esta asignatura les permite obtener un entrenamiento neurocognitivo para lograr coordinar multitareas en vuelo".

Ser profesor de Educación Física es tal vez una de las carreras que mayor demanda tienen para todas aquellas personas que desean hacer del deporte su profesión. “Mi objetivo es lograr la excelencia en la formación física del cadete y que el entrenamiento se convierta en un hábito”.

Iván Bussi es personal civil de la Institución, tiene 26 años y es oriundo de Córdoba.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Hijo de padre médico y madre bioquímica desde pequeño me atrajo la vocación de servicio. A los 10 años papá y mamá consiguieron una beca en Roma para un doctorado en Bioética. En 2010 a la edad de 19, siendo el mayor de 8 hermanos, y con el secundario recién terminado, nos volvimos a la Argentina incorporándome a la Escuela de Aviación Militar para seguir los pasos de mis abuelos y tíos".

En 2017 sucedió lo inesperado, fue designado para adiestrarse como Aviador Militar en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), una experiencia de dos años que marcó su vida, aumentando el amor y agradecimiento a su país y a EE.UU. Allí, pudo forjar enlaces profesionales y entablar una fraterna relación tanto con los oficiales americanos como con los futuros líderes de todos los rincones del mundo.

"Ahora con 27 años estoy de regreso en mi Patria querida, comprometido con lo que fue mi sueño desde chiquito: el Curso de Piloto de Caza. Con el agregado de ver a uno de mis hermanos recorrer el mismo camino dentro de la aviación".

El teniente Joaquín Estrella está cumpliendo su deseo, sintiendo en cada vuelo el orgullo de pertenecer.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Desde chica sentí la vocación de servicio y mi sueño era ser piloto de la Fuerza Aérea Argentina. Recuerdo que la primera vez que piloteé un avión, un PA28 Dakota, fue mucho mejor de lo que me imaginaba, estaba totalmente fascinada con la experiencia, con los paisajes que podía observar y de la misma adrenalina de, finalmente, poder volar".

Es piloto del sistema de armas Lear Jet 35-A y es la única instructora femenina de la Escuela de Aviación Militar, actualmente al frente del curso de primer año del Cuerpo de Cadetes.

"Es mi objetivo diario transmitirles el amor a la Patria y el orgullo de pertenecer e incentivarlos a que cumplan sus metas”.

Vanesa Farías es primer teniente y su camino sigue lleno de objetivos por cumplir.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, no lo tome a mal, lo digo porque trabajo en la CNEA. Sin entrar en detalles, en nuestro caso los requisitos son excluyentes, es decir debe tener esa capacidad, pero una recomendacion es una caracteristica preferible pero que no excluye una oferta ante la instancia superior de adjudicación. Seguro son usos y costumbres distintas en los organismos. Saludos.
Saludos cordiales,es como dice Usted solo usos y costumbres nada más,el fin es el mismo,algo excluyente como bien lo describe .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Previo a concretar la Operación Sur, el 10 de diciembre de 1962, mientras despegaba desde la Estación Científica Ellsworth hacia el Polo Sur se accidentó el avión TA-33 comandado por Olezza, incendiándose y destruyéndose en su totalidad.
Permaneciendo en su puesto de comandante de aeronave y tras sufrir varias quemaduras, ayudó a evacuar tripulantes y pasajeros siendo el último en abandonar el avión. Por esta noble acción Olezza recibió la plaqueta “Premio Hechos Sobresalientes de la USAF” presentado por la Fuerza Aérea de los EEUU, que está expuesta en el Museo Nacional de Aeronáutica. El Capitán Olezza, estuvo dispuesto a hipotecar su casa y vender su auto para conseguir una nueva aeronave, si la Fuerza Aérea no le otorgaba una.
Finalmente la institución dispuso de un avión DC-3 modificado para concretar la Operación Polar. A dicha aeronave se la denominó “El Montañés”


 
Previo a concretar la Operación Sur, el 10 de diciembre de 1962, mientras despegaba desde la Estación Científica Ellsworth hacia el Polo Sur se accidentó el avión TA-33 comandado por Olezza, incendiándose y destruyéndose en su totalidad.
Permaneciendo en su puesto de comandante de aeronave y tras sufrir varias quemaduras, ayudó a evacuar tripulantes y pasajeros siendo el último en abandonar el avión. Por esta noble acción Olezza recibió la plaqueta “Premio Hechos Sobresalientes de la USAF” presentado por la Fuerza Aérea de los EEUU, que está expuesta en el Museo Nacional de Aeronáutica. El Capitán Olezza, estuvo dispuesto a hipotecar su casa y vender su auto para conseguir una nueva aeronave, si la Fuerza Aérea no le otorgaba una.
Finalmente la institución dispuso de un avión DC-3 modificado para concretar la Operación Polar. A dicha aeronave se la denominó “El Montañés”



Otro hito histórico de la Gloriosa FAA que se concretó gracias a que, entre otras cosas, no existía el Ram.

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Previo a concretar la Operación Sur, el 10 de diciembre de 1962, mientras despegaba desde la Estación Científica Ellsworth hacia el Polo Sur se accidentó el avión TA-33 comandado por Olezza, incendiándose y destruyéndose en su totalidad.
Permaneciendo en su puesto de comandante de aeronave y tras sufrir varias quemaduras, ayudó a evacuar tripulantes y pasajeros siendo el último en abandonar el avión. Por esta noble acción Olezza recibió la plaqueta “Premio Hechos Sobresalientes de la USAF” presentado por la Fuerza Aérea de los EEUU, que está expuesta en el Museo Nacional de Aeronáutica. El Capitán Olezza, estuvo dispuesto a hipotecar su casa y vender su auto para conseguir una nueva aeronave, si la Fuerza Aérea no le otorgaba una.
Finalmente la institución dispuso de un avión DC-3 modificado para concretar la Operación Polar. A dicha aeronave se la denominó “El Montañés”



Leí el libro de Alfredo Cano ("Todo comenzó en Upsala") y me quedó la idea de que Olezza era un tipo bastante particular. Supongo que las cosas que se consiguieron en aquellas épocas no las lograban profesionales quedados.
 
Arriba