Noticias de la Fuerza Aérea Argentina



Así estamos . Y nuestros Proceres revolcandoce en su Tumba .
 
No se si lo proceres,pero si mis AMIGOS,mis camaradas,los 55 HEROES..que como Yo teniamos un solo ideal,SER FIELES AL JURAMENTO QUE HICIMOS UN 20 DE JUNIO EN LA EAM,EN LA ESFA o en el CIPRA.


Para mi todos los que dieron su Vida y estuvieron dispuestos a darla por el interes Superior de la Patria son Proceres Estimado Bigua , poner a la Nación por sobre todo , sus intereces personales , Su Familia , su Integridad los hace en nuestra Memoria Hombres Elevados , Distingidos , Valerosos .
El resto es semántica .

Un Criollo Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la tarde del domingo 4 de agosto se realizó una Jornada artística cultural en las escalinatas del Monumento Nacional a la Bandera, ubicado en la ciudad santafecina de Rosario. El motivo del evento es celebrar el 107° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y los 40 años de vida del Liceo Aeronáutico Militar (LAM).
Con una jornada a pleno sol y gran cantidad de público, el festejo incluyó la actuación de la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels”; la intervención teatral “Homenaje a las familias liceístas” interpretada por alumnos cadetes y de Régimen Externo y la actuación de artistas folclóricos y cantantes locales.
Fueron emotivos los momentos en el que los presentes entonaron las estrofas de las marchas “Malvinas”, “San Lorenzo” y “Alas Argentinas” y el director del LAM, comodoro Carlos Chanda, invitó al escenario a los profesores en actividad que prestan servicio en el Liceo desde su creación: Norberto Brusasca y Víctor Pagani.
El evento finalizó con el arrió el pabellón nacional en el mástil mayor del monumento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 7 junio de 1962 el Vicecomodoro Olezza anevizó en el Glaciar Upsala haciéndolo por primera en un avión de la Fuerza Aérea Argentina.
A fines de ese año, tras ejecutarse ensayos en el continente, en un ambiente similar al antártico, nació la “Operación Upsala”, por la que Olezza creó un Centro de Instrucción pre antártico en el que podían practicar anevizajes con un C-47 sobre los hielos continentales en el glaciar con ese nombre.
Para cumplir con esta misión se acondicionó el avión TC-33 con esquíes en El Palomar que despegaría del aeródromo de Lago Argentino y anevizaría en el sector norte del glaciar demarcado por una patrulla terrestre con personal de la Fuerza Aérea y del Instituto de Hielo Continental Patagónico.
Finalmente, el comandante de aeronave, capitán Olezza, anevizó en el glaciar a las 10.19 del 7 de junio de 1962. Al regresar propuso recomendaciones para operar en el glaciar y sugirió transformar el TC-33 de carga en TA-33 antártico para realizar el vuelo transpolar entre octubre y diciembre de ese año. Con este objetivo, Olezza logró que se ordenara la preparación de la aeronave y se empezaba a gestar así el vuelo transpolar.


 
No puedo poner la nota completa porque El Cronista no permite la reproducción del texto.

El Gobierno consultó a Londres antes de avanzar con la compra de aviones de combate
Defensa contactó a autoridades británicas para saber si embargarán o no repuestos. Hubo reproches a la cúpula ministerial por entender que "sienta un precedente" y expone el déficit de armamento.

https://www.cronista.com/economiapo...mpra-de-aviones-de-combate-20190804-0009.html


Y si, relaciones carnales
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y si, relaciones carnales

Y con la no carnales, pasa lo mismo.
O te pensas que cuando fueron a ver el JF-17, no se avisó?
O por que crees, que los chinos,casi de movida dijeron no a los misiles anti buque de ese origen...?

Hay que entender, que nosotros osamos tocarle el cculo a los ingleses.
Y no solo osamos, sino que sin cremita, la FAA y el COAN, se lo rompieron a la RN.
Por eso, ellos hoy todavía, van a ver al proctólogo para hacerse las curaciones...
Por tal motivo, nunca mas, vamos a tener, porta, aviones de transportes de larga distancia(sustituto de los 707),no mas de 5/7 C-130,y por supuesto, aviación de caza como la que supimos tener.
Plantearse 72 cazas del tipo que mas les guste, es una utopía total, ya sean Rusos,chinos, franceses,yanquis,coreanos, o marcianos.
Agradezcan y rueguen porque la FAA pueda volar +/- 24/36 aparatos del tipo FA-50, porque otra cosa, hasta que ellos quieran y nos necesiten,no vamos a tener.
 
Y con la no carnales, pasa lo mismo.
O te pensas que cuando fueron a ver el JF-17, no se avisó?
O por que crees, que los chinos,casi de movida dijeron no a los misiles anti buque de ese origen...?

Hay que entender, que nosotros osamos tocarle el cculo a los ingleses.
Y no solo osamos, sino que sin cremita, la FAA y el COAN, se lo rompieron a la RN.
Por eso, ellos hoy todavía, van a ver al proctólogo para hacerse las curaciones...
Por tal motivo, nunca mas, vamos a tener, porta, aviones de transportes de larga distancia(sustituto de los 707),no mas de 5/7 C-130,y por supuesto, aviación de caza como la que supimos tener.
Plantearse 72 cazas del tipo que mas les guste, es una utopía total, ya sean Rusos,chinos, franceses,yanquis,coreanos, o marcianos.
Agradezcan y rueguen porque la FAA pueda volar +/- 24/36 aparatos del tipo FA-50, porque otra cosa, hasta que ellos quieran y nos necesiten,no vamos a tener.
Buitreaux quería 72 cazas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buitreaux quería 72 cazas

Tu amigo, me parece, que leía muchas aéroespacio, y no tenía ni la put@ idea de lo que pedía, y se la pasaba haciendo dibujitos de portaaviones....
Si por esas casualidades se puede acceder a esa cantidad de aviones Cazas, ponele la firma que van a ser solo para desfiles, porque de armamento moderno, nada...
 

nico22

Colaborador
Fixview SRL
43 min ·
Sumamos ahora el mejor equipo del mundo de transmisión de video de alta calidad para aeronaves, gracias a la representación de la empresa española SVP Broadcast Microwave.
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De esta manera, a la capacidad de obtención de imágenes e información que ya posee la torreta multisensor FV-300, se suma la posibilidad de transmitir esa información a largas distancias en tiempo real.
El miércoles 31 de julio realizó, en conjunto con la empresa Aaxod Servicios Aéreos, una demostración de las capacidades de este sistema, logrando un enlace full HD sin ningún tipo de corte. Se trató de una demostración en vuelo transmitiendo imágenes en tiempo real a tierra desde un helicóptero Robinson 44.
El helicóptero despegó del aeródromo de La Mezquita y, empleando el receptor portátil, se pudo captar desde tierra la imagen obtenida por la torreta FV-300 a una distancia de 60 kilómetros sin ningún tipo de corte. Asimismo, con el receptor de mayor tamaño, se recibieron imágenes de video full HD sin cortes hasta una distancia de 95 kilómetros, llegando así a la Central Nuclear de Embalse, en Río Tercero. Es importante destacar que, por cuestiones de autonomía del helicóptero, no se alcanzó una mayor distancia durante la demostración.
El evento contó con la participación de los titulares de la compañía, autoridades de la provincia de Córdoba de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de la Patrulla Aérea y el personal del Centro de Investigaciones Aplicadas de la Fuerza Aérea Argentina que trabajan en los proyectos de UAV.
 
Y con la no carnales, pasa lo mismo.
O te pensas que cuando fueron a ver el JF-17, no se avisó?
O por que crees, que los chinos,casi de movida dijeron no a los misiles anti buque de ese origen...?

Hay que entender, que nosotros osamos tocarle el cculo a los ingleses.
Y no solo osamos, sino que sin cremita, la FAA y el COAN, se lo rompieron a la RN.
Por eso, ellos hoy todavía, van a ver al proctólogo para hacerse las curaciones...
Por tal motivo, nunca mas, vamos a tener, porta, aviones de transportes de larga distancia(sustituto de los 707),no mas de 5/7 C-130,y por supuesto, aviación de caza como la que supimos tener.
Plantearse 72 cazas del tipo que mas les guste, es una utopía total, ya sean Rusos,chinos, franceses,yanquis,coreanos, o marcianos.
Agradezcan y rueguen porque la FAA pueda volar +/- 24/36 aparatos del tipo FA-50, porque otra cosa, hasta que ellos quieran y nos necesiten,no vamos a tener.

Aún algunos se preguntan porqué de llegar los FA-50 vendrían tan pelados y sin capacidad IFR y BVR....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aún algunos se preguntan porqué de llegar los FA-50 vendrían tan pelados y sin capacidad IFR y BVR....
Spirit
Y lo mas importante,a pesar de la insistencia de la FAA a KAI,sobre la posibilidad de que el modelo FA-50AR,posea sonda para el sistema probe&drogue....nunca hubo una respuesta que no llevara el sesgo diplomatico-industrial-dependiente,de buenas intenciones de mercadeo,todo en potencial y futuristico...se estudiaría,se verá,se analizará,se ....se.....se.
Vos lo conocés muy bien al FA-50,posee menos capacidad de JP1 que el A4AR.
Disfrutemos por ahora de los A4AR y la dupla KC-130,por ahora ambos SDA juntos son la unica expresion estrategica de la Nacion,aunque sigan portando bombas MK-17/ExpAl 250.
 

FerTrucco

Colaborador
Spirit
Y lo mas importante,a pesar de la insistencia de la FAA a KAI,sobre la posibilidad de que el modelo FA-50AR,posea sonda para el sistema probe&drogue....nunca hubo una respuesta que no llevara el sesgo diplomatico-industrial-dependiente,de buenas intenciones de mercadeo,todo en potencial y futuristico...se estudiaría,se verá,se analizará,se ....se.....se.
Vos lo conocés muy bien al FA-50,posee menos capacidad de JP1 que el A4AR.
Disfrutemos por ahora de los A4AR y la dupla KC-130,por ahora ambos SDA juntos son la unica expresion estrategica de la Nacion.

Bolupregunta: cuando la FAA indica su Ok a determinado SDA para su eventual compra, imagino que lo hace sobre determinados parámetros, ¿es así? O sea, en este caso puntual, ¿la FAA dice "el elegido es el FA-50 CON sonda, caso contrario preferimos el avión X"?
 
Se recomienda,se aconseja,se sugiere,nada más,que el vector elegido para reemplazar a X SDA posea la capacidad REV.
...pero! ...nunca como un requisito??? ...porque??? una cosa es poner algo como requisito y otra distinta como una caractersitica recomendable o preferencia. Ergo, la FAA no considera indispensable en el SDA esa caracteristica. Saludos
 
Spirit
Y lo mas importante,a pesar de la insistencia de la FAA a KAI,sobre la posibilidad de que el modelo FA-50AR,posea sonda para el sistema probe&drogue....nunca hubo una respuesta que no llevara el sesgo diplomatico-industrial-dependiente,de buenas intenciones de mercadeo,todo en potencial y futuristico...se estudiaría,se verá,se analizará,se ....se.....se.
Vos lo conocés muy bien al FA-50,posee menos capacidad de JP1 que el A4AR.
Disfrutemos por ahora de los A4AR y la dupla KC-130,por ahora ambos SDA juntos son la unica expresion estrategica de la Nacion,aunque sigan portando bombas MK-17/ExpAl 250.

Coincido plenamente.

Un detalle se ha pasado por alto....ninguno de los usuarios de T/TA/FA-50 cuenta con capacidad de reabastecimiento aéreo. En consecuencia no requieren de esa capacidad.

Y respecto de instalar una sonda, no hay mucho espacio disponible. Hay que desplazar equipos, instalar conductos, bombas...mucho trabajo que nadie esta dispuesto a pagar.

 
Y con la no carnales, pasa lo mismo.
O te pensas que cuando fueron a ver el JF-17, no se avisó?
O por que crees, que los chinos,casi de movida dijeron no a los misiles anti buque de ese origen...?

Hay que entender, que nosotros osamos tocarle el cculo a los ingleses.
Y no solo osamos, sino que sin cremita, la FAA y el COAN, se lo rompieron a la RN.
Por eso, ellos hoy todavía, van a ver al proctólogo para hacerse las curaciones...
Por tal motivo, nunca mas, vamos a tener, porta, aviones de transportes de larga distancia(sustituto de los 707),no mas de 5/7 C-130,y por supuesto, aviación de caza como la que supimos tener.
Plantearse 72 cazas del tipo que mas les guste, es una utopía total, ya sean Rusos,chinos, franceses,yanquis,coreanos, o marcianos.
Agradezcan y rueguen porque la FAA pueda volar +/- 24/36 aparatos del tipo FA-50, porque otra cosa, hasta que ellos quieran y nos necesiten,no vamos a tener.
Walter coincido 100% con lo que planteas, pero como se explica entonces los ofrecimientos de aviones tipo F 16 o M-2000 en su momento?? Independientemente del armamento
 
Última edición:
Walter coincido 100% con lo que planteas, pero como se explica entonces los ofrecimientos de aviones tipo F 16 o M-2000 en su momento?? Independientemente del armemento

Es que nunca se llegó hasta la instancia de sentarse para hablar de fierros.
 
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