Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Ademas de los comentarios que te respondieron en caso de conflicto o tensión con un dinero extra se pueden poner mas A-4AR en servicio........... en todo el mundo en momentos de tensión se corre por todos lados para poner mas aviones disponibles y habilitar mas pilotos

Saludos
El tema, hay pilotos extras?............. porque si los hay, están detrás de un escritorio desde hace tiempo. Otro punto, no todos esos aviones están en condiciones de estar en vuelo, en menos de 48 horas. Y si tenés que esperar que vengan cosas desde afuera en medio de un conflicto para después ponerte a laburar en los aviones estás frito.

Encima, los A4AR que quedan potables, son tan pocos. Que en caso de bifes, lamentablemente tenemos una FAA testimonial, que cualquier acción llevará a sacrificar vidas............. por no haber querido invertir en nuestra seguridad en su momento.

Como dice el dicho, con cul... ajeno todos soms put..s......... en éste caso lo reemplazamos con el pellejo. Así piensan nuestros dirigentes.

Besos
PD: Para nuestros dirigentes políticos, que creen que si aparece una hipotesis de conflicto la vamos a ver venir con mucho tiempo de anticipación. Que equivocados que estamos, el mundo en el que vivimos hoy, es mucho más complicado y muy diferente al de tan solo 2 años atrás. Y éstos pelandrunes no la ven venir.
 

Derruido

Colaborador
Equivocado
Esa incorporacion pone un piso muy superior al que nos da el Pampa III, nos pone a un nivel de un F5.
no es suficiente, pero es un gran avance si se da
Dependiendo de lo que estés dispuesto a ponerle encima a ese avión. Con bombas tontas y cañones.............

Y sigue estando por debajo de aviones de combate que ya hay en el vecindario. No es poner un piso a los aviones de combate que se pretenden. Creo que la intención de los dirigentes, es que sea el piso y también el techo.

Reitero, si sobre la mesa, no se pone cual es el plan para reequipar a la FAA, en el mediano y largo plazo. Ese avión, va a servir solamente para aquello que ya se dijo. Es decir, para cubrir los cielos, de un Lear o un avión Comercial, tomado por algún grupo terrorista. Nada más.

Besos
 
A mi me parece buena opción, es un avión que me gusta.
La versión elegida entiendo que no es doble mando pero si biplaza luego el segundo tripulante hace de navegante ¿Es correcto?
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recién vuelvo de Cordoba,y a la altura del Peaje a Villa Carlos Paz y lateral Yocsina dos AUKAN de la Escuela de OSANT.Veía como la gente en el peaje miraba a estos aparatos raros....
Estimo que al salir a volar tambien realizan en forma complementaria control de incendios en un dia de mucho viento,casi nada de humedad y con riesgo extremo de incendios forestales y de campos.Volaban muy separados con rumbo a La Calera.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Sabías qué? Uno de los máximos precursores de la aviación argentina en el sector antártico fue el vicecomodoro Mario Luis Olezza
Nació el 25 de febrero de 1929 en Capital Federal. Cursó los estudios secundarios en el Colegio Nacional Buenos Aires.
Ingresó a la Escuela de Aviación Militar el 1° de marzo de 1947, con 18 años de edad y a fines de 1950 egresó con el grado de alférez. Voló los legendarios Gloster Meteor, primeros reactores de combate del país; cruzó varias veces el pasaje de Drake en aviones C-47; cumplió misiones de búsqueda, rescate y reconocimiento en la primera expedición terrestre al Polo Sur; y una vez allí continuó hacia el norte en vuelo transpolar. Luego, como Jefe de la División Antártica realizó importantes trabajos con visión de futuro.
El 2 de abril de 1971 se retiró de la Fuerza Aérea con el grado de vicecomodoro. Fue presidente del Aeroclub Argentino, director de Radio Nacional, poeta, escritor, periodista, locutor radial y, siguiendo su pasión, continuó con volando hasta el 3 de junio de 1977, fecha en la que falleció en un trágico accidente de aviación en inmediaciones del Conurbano Bonaerense.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Sabías que? En febrero de 1962, el entonces capitán Mario Luis Olezza fue designado jefe “accidental” de la División Antártida.
Esta designación se convirtió en el punto de partida de su pasión por la actividad antártica y el motor que impulsaría la historia de la Fuerza Aérea Argentina en la Antártida.
Precursor dentro de la Institución de las actividades en el continente blanco, fue quien ideó, planificó y ejecutó la “Operación Sur”, llevando a la aviación argentina más allá del Polo Sur.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otra fotografía dedicada a Derruido...
Y también para los maquetistas...


Otra imagen del prototipo del FMA IA-58C Pucará "Charlie", luego de finalizadas las tareas de restauración a condición de exhibición estática que se le efectuaron en el Área Material Río Cuarto.

Foto: Sergio Irusta
 

Tronador II

Colaborador
Yo me conformo contento con la suerte de haberlo visto volar muchas veces desde la casa de mi abuela en J. C. Paz.

Saludos!
Yo he visto volar a los S-61 de la FAA, recuerdo la vez que presencié el fallecimiento de un Paracaidista que se arrojo de uno, en las Jornadas Aeronáuticas de 1979 en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires (cayó justo detrás de las tribunas en la que estaba con mi familia).
 

Derruido

Colaborador
Otra fotografía dedicada a Derruido...
Y también para los maquetistas...


Otra imagen del prototipo del FMA IA-58C Pucará "Charlie", luego de finalizadas las tareas de restauración a condición de exhibición estática que se le efectuaron en el Área Material Río Cuarto.

Foto: Sergio Irusta
Se agradecen las fotos Don Biguá y es un gusto ver que esa única pieza haya sido recuperada para la historia de la Institución.

Tengo una espina............... por las dudas, usted no tuvo nada que ver con la recuperación de ese avión. Algún comentario a cierta persona, para que........ solo curiosidad.

Abrazo y gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Solo comentarios motivadores nada más.Como sucedió con la Base Aerea Mar del Plata,que restauró a maravilla el B-105.Ahi fueron un poco más que comentarios...era el B-105!!!!
Felicitaciones a la BAM MDP.
Lince101 tiene fotos.;)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el marco de la semana aeronáutica, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Día de la Fuerza Aérea Argentina, la Banda especial de Música conformada por integrantes de la Orquesta de Concierto “Mayor Armando Nalli” y de la Banda Militar de Música “Alas Argentinas” realizaron un espectáculo musical en la calle Florida entre las avenidas Corrientes y Cordoba, amenizando la mañana bonaerense con un variado repertorio de marchas militares.


 

Derruido

Colaborador
Solo comentarios motivadores nada más.Como sucedió con la Base Aerea Mar del Plata,que restauró a maravilla el B-105.Ahi fueron un poco más que comentarios...era el B-105!!!!
Felicitaciones a la BAM MDP.
Lince101 tiene fotos.;)
Que las suba a las fotos, que sinó lo vamos a Patotear.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Solo comentarios motivadores nada más.Como sucedió con la Base Aerea Mar del Plata,que restauró a maravilla el B-105.Ahi fueron un poco más que comentarios...era el B-105!!!!
Felicitaciones a la BAM MDP.
Lince101 tiene fotos.;)
Próxima tarea entonces para que lleguen a los oidos correctos. Si es que no se lo ha recuperado..... ésta intervensión pictórica y la razón que pusieron quienes lo intervinieron, me parece que es suficiente. Para que sea retirado de ahí. No es solo por el avión, sinó por las razones esgrimidas para dejarlo así.

 
Arriba