Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Huanquero fue totalmente restaurado y el interior está impecable. Hace algunos años se podía acceder a el sin restricciones.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo hable porque me cayo mal su comentario (el que repondi) y me hago cargo de que a veces no preguntamos como corresponde, pero bueno no hay drama aca lo dejamos y seguire disfrutando y aprendiendo de su saber
Saludos
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Así como en el CBCAM los aviadores militares comienzan sus primeras 20 hs de vuelo con el TECNAM, luego de aprobar el patron de pilotaje, pasan al GROB 120, y luego al TEXAN II+,en la Escuela de Operadores de Sistemas No Tripulados, que se aloja en la E, losos futuros pilotos de SANT/UAV comienzan su COSANT con el VIGIA 2E,para luego pasar al AUKAN,y luego egresar con destreza en el VIGIA 2A.
En sintesis es el UAV/SANT de inicio del curso.Esta forma de dar instruccion y formar a los pilotos UAV/SAN, es la mima doctrina de la OTAN/USAF,....no hay un piloto de UAV que se inicie en un MQ-9 REAPER , o en un MQ-1 PREDATOR, la USAF tiene una familia de UAV entrenadores.

Señor, le discrepo en esto. Desconozco la doctrina algunos países. Pero en la USAF, para ser Piloto UAS los oficiales, cualquiera sea su origen, debe hacer el RPA Flight Screening en Pueblo (Estado de Colorado) este curso de 8 semanas le garantiza que el Alumno Piloto egresa con conocimientos de Vuelo básico, Procedimientos de Emergencia, seguridad en vuelo, comunicaciones y navegación. El curso se realiza en Diamond DA-20 está compuesto por 40 horas de vuelo en 22 salidas con instructor y 5 solo alumno. Al finalizar el curso el alumno debe estar en capacidad de aprobar el Examen de Piloto Privado de la FAA.

Una vez finalizado pasan a prestar revista en el 558 Flying Training Squadron en Randolph AFB para hacer primero el RPA Instrument Qualification (RIQ) donde reciben 140 horas académicas de aula y 47 horas de simulador de vuelo de T6. Estas horas de simulador son en su gran mayoría de navegación radioeléctrica donde el alumno recibe una gran carga de stress con el controlador de tráfico aéreo en sus ultimas "salidas".
Luego de ese curso pasan a realizar el RPA Fundamentals Course (RFC) donde el alumno recibe 86 horas cátedra de clase y 23 horas de Simulador PRIME (Predator Reaper Integrated Mission Environment). Esta es la parte más jugosa para el Alumno Piloto, futuro operador de Reaper/Predator. En este curso recibe todo lo necesario para operar el sistema RQ-9 como piloto: Comando y control de la aeronave, Datalinks, Satélites y GPS, armamentos, sistemas de misión, uso de los espacios aéreos. Hasta el momento, ninguno de los Alumnos ha tocado un UAS. Al finalizar el curso egresan somo RPA Pilots y reciben sus alas.

A continuación pasan a prestar servicio en las unidades, donde van directamente a volar el RQ-9 Reaper. Por lo general son Formal Training Units, y terminan de darle una ultima mano de laca al piloto, pero es en vuelo con la aeronave y muy probablemente en una operación real.

Saludos.

PD: Si gusta en otro post le cuento como funciona una Unidad Reaper.
PD: Muy probablemente otros países con sistemas Reaper o similares formen a sus pilotos de la misma forma.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por favor, me interesa como funciona una Unidad Reaper.Nuestros alumnos generalmente son los pilotos que son separados de vuelo del CBCAM y ven en el UAV/SANT su pasion por la operacion aerea y pueden cumplir con su sueño de volar....ahora con comando a distancia.

 
Última edición:
No entiendo, compran aviones sin armas ?
Comprar a Corea del Sur es como comprar a EEUU.
Y dale con el embargo...
Como es eso de tropezar con la misma piedra.....

Los contratos para la provisión de armamento se celebran aparte, es una práctica común en todo el mundo. En el caso puntual de la FAA y la posible compra del FA-50, tengo entendido que el proveedor de los fierros no sería Corea, sino EEUU ó Israel. Pero no nos apuremos.
 

Tronador II

Colaborador
Los contratos para la provisión de armamento se celebran aparte, es una práctica común en todo el mundo. En el caso puntual de la FAA y la posible compra del FA-50, tengo entendido que el proveedor de los fierros no sería Corea, sino EEUU ó Israel. Pero no nos apuremos.
Si consideramos que el FA-50 a Corea es más o menos lo mismo que el Pampa a nosotros, casi todo lo provee EEUU o Israel...salvó el armado.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los contratos para la provisión de armamento se celebran aparte, es una práctica común en todo el mundo. En el caso puntual de la FAA y la posible compra del FA-50, tengo entendido que el proveedor de los fierros no sería Corea, sino EEUU ó Israel. Pero no nos apuremos.
No está celebrado...
Ya tenemos experiencia en tener aviones sin aviónica t/t, misiles de segunda, etc.
Así nos fue.
 
Arriba