Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

VIGIA 1E (el ubicado por delante del 2B)

AUKAN

VIGIA 2A

VIGIA 2B

Disculpe si abuso, pero podría explicar cual es la función que cumple el Vigia 1E?

Yo los que conocía eran el Aukan para formación, el Vigia 2A para información táctica y en un futuro, con mayor prestaciones, el 2B.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuanto es el carreteo que debe hacer el aukan/vigia para despegar?
con cuanto viento puede operar?
gracias de antemano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpe si abuso, pero podría explicar cual es la función que cumple el Vigia 1E?

Yo los que conocía eran el Aukan para formación, el Vigia 2A para información táctica y en un futuro, con mayor prestaciones, el 2B.

Saludos.
Asi como en el CBCAM los aviadores militares comienzan sus primeras 20 hs de vuelo con el TECNAM,luego de aprobar el patron de pilotaje,pasan al GROB 120, y luego al TEXAN II+,en la Escuela de Operadores de Sistemas No Tripulados,que se aloja en la EAM,los futuros pilotos de SANT/UAV comienzan su COSANT con el VIGIA 2E,para luego pasar al AUKAN,y luego egresar con destreza en el VIGIA 2A.
En sintesis es el UAV/SANT de inicio del curso.Esta forma de dar instruccion y formar a los pilotos UAV/SANT,es la mima doctrina de la OTAN/USAF,....no hay un piloto de UAV que se inicie en un MQ-9 REAPER,o en un MQ-1 PREDATOR,la USAF tiene una familia de UAV entrenadores.
 
Asi como en el CBCAM los aviadores militares comienzan sus primeras 20 hs de vuelo con el TECNAM,luego de aprobar el patron de pilotaje,pasan al GROB 120, y luego al TEXAN II+,en la Escuela de Operadores de Sistemas No Tripulados,que se aloja en la EAM,los futuros pilotos de SANT/UAV comienzan su COSANT con el VIGIA 2E,para luego pasar al AUKAN,y luego egresar con destreza en el VIGIA 2A.
En sintesis es el UAV/SANT de inicio del curso.Esta forma de dar instruccion y formar a los pilotos UAV/SANT,es la mima doctrina de la OTAN/USAF,....no hay un piloto de UAV que se inicie en un MQ-9 REAPER,o en un MQ-1 PREDATOR,la USAF tiene una familia de UAV entrenadores.

Muchas gracias por la explicación.
Que agradable es observar progresos y avances. Y como se van consolidando los mismos.

Personalmente espero con ansias el vuelo del Vigia 2B y que continué su crecimiento. Creo que puede brindar grandes soluciones a la tarea de Vigilancia y Control (y secretamente también lo pienso para el COAN Gigliotti)

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creada el 28 de julio de 1938, la Gendarmería Nacional tiene como misión contribuir a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional.
¡Saludamos a todos nuestros camaradas en su día!
Gendarmeria Nacional
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estoy mirando atentamente el esquema de baja visibilidad aérea de la ¿casa rodante o semirremolque? que oficiaría de centro de control. Un esquema de enmascaramiento evidentemente para aeronaves. Lo cual me lleva a pensar … los muchachos de la FAA tendrán algún tipo de tecnología alienígena para lograr que eso vuele?
No es tan lineal la respuesta....porque partis de un error de concepto.
el enmascaramiento o camuflaje gris, no solo es aereo, sino tambien terrestre, especialmente para areas calcareas, rocosas o aridas.
el concepto de camuflaje, no parte principalmente por el tema de los colores, sino de "romper" las lineas rectas de la naturaleza....tranquilamente (Y aunque parezca raro) se puede producir buenos camuflajes con colores no encontrados en la naturaleza en forma masiva.
el camuflaje gris, parte de la premisa de sombras principalmente.

soldado en irak.




sobre colores raros...

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mala expresion mia que me di cuenta cuando relei.
no es "romper las lineas rectas de la naturaleza"....es "romper las lineas rectas, que NO EXISTEN en la naturaleza".
problemas de nono.
 

FerTrucco

Colaborador
Biguá, ¿los operadores de Sistemas no Tripulados de qué escalafón son?

Pero el MD81 es uno de los aviones más comunes de la historia
El Huanquero es chiquito adentro

Allá lejos y hace tiempo, cuando el MNA estaba en AEP, el acceso al interior de las aeronaves era en general bastante generoso y libre. El recuerdo que me queda es que casi todas las que pude ver estaban a la miseria. Desconozco si era por poco trabajo de preservación, por vandalismo de los que subían o por ambas cosas a la vez.
Por lo poco que pude ver en mis últimas visitas a Morón (los aviones están cercados con correas), varias de las aeronaves no tienen el interior en condiciones (por citar algunos ejemplos, el Dagger tiene directamente la cúpula pintada de negro, el Pucará no tiene asiento eyector y el Chinook y el Huanquero creo que tienen sus cabinas bastante deterioradas).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estoy mirando atentamente el esquema de baja visibilidad aérea de la ¿casa rodante o semirremolque? que oficiaría de centro de control. Un esquema de enmascaramiento evidentemente para aeronaves. Lo cual me lleva a pensar … los muchachos de la FAA tendrán algún tipo de tecnología alienígena para lograr que eso vuele?
Simple: redes miméticas del tipo barracuda y problema resuelto.

Como nota personal, no deja de llamarme la atención el tono en que se han realizado algunas de las últimas preguntas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno....es llamativo la adquisicion de un hummer civil para tal tarea....por el costo que este tiene.
como fue adquirido? por licitacion?
 
Arriba