Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Biguá, ¿los operadores de Sistemas no Tripulados de qué escalafón son?



Allá lejos y hace tiempo, cuando el MNA estaba en AEP, el acceso al interior de las aeronaves era en general bastante generoso y libre. El recuerdo que me queda es que casi todas las que pude ver estaban a la miseria. Desconozco si era por poco trabajo de preservación, por vandalismo de los que subían o por ambas cosas a la vez.
Por lo poco que pude ver en mis últimas visitas a Morón (los aviones están cercados con correas), varias de las aeronaves no tienen el interior en condiciones (por citar algunos ejemplos, el Dagger tiene directamente la cúpula pintada de negro, el Pucará no tiene asiento eyector y el Chinook y el Huanquero creo que tienen sus cabinas bastante deterioradas).
El Huanquero fue totalmente restaurado y el interior está impecable. Hace algunos años se podía acceder a el sin restricciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Simple: redes miméticas del tipo barracuda y problema resuelto.

Como nota personal, no deja de llamarme la atención el tono en que se han realizado algunas de las últimas preguntas.
Realmente es no gratificante para mi responder a una sarta de adolescentes o viejos pelo....que han denigrado a Zona Militar las preguntas mas bolu ....que he escuchado.Porque no se van a otros foros y encuentran la formula magica para hacer volar un shelter de control de UAV o ponen a los UAV de la FAA en una calesita para que disfruten los chicos y los adolescentes.
 

FerTrucco

Colaborador
El Huanquero fue totalmente restaurado y el interior está impecable. Hace algunos años se podía acceder a el sin restricciones.

Qué bueno. No sabía que estuviera restaurado. El acceso hoy está vedado.

Realmente es no gratificante para mi responder a una sarta de adolescentes o viejos pelo....que han denigrado a Zona Militar las preguntas mas bolu ....que he escuchado.Porque no se van a otros foros y encuentran la formula magica para hacer volar un shelter de control de UAV o ponen a los UAV de la FAA en una calesita para que disfruten los chicos y los adolescentes.

Me anoto con preguntas bolufas...
 
Realmente es no gratificante para mi responder a una sarta de adolescentes o viejos pelo....que han denigrado a Zona Militar las preguntas mas bolu ....que he escuchado.Porque no se van a otros foros y encuentran la formula magica para hacer volar un shelter de control de UAV o ponen a los UAV de la FAA en una calesita para que disfruten los chicos y los adolescentes.
Pido perdón si alguien se sintió molesto con lo que quiso ser una pequeña broma, jugada desde el lado del absurdo y al solo efecto de señalar como el shelter, por ser algo terrestre no debia estar pintado como un avión.
 

FerTrucco

Colaborador
En las viejas ediciones de Tecnópolis, por lo que se comentaba, los hicieron merde (entre vandalismo e inundaciones).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, ¿los operadores de Sistemas no Tripulados de qué escalafón son?
Los Operadores de Sistemas Aereos No Tripulados son Oficiales del Cuerpo de Comando A,del Escalafon General,el Curso (COSANT) es de eleccion voluntaria como el resto de los Cursos en la FAA y el requisito de jerarquía es de Alferez y Teniente en el primer año,con examen psicofisico similar al de aviador militar y navegador militar.
El COSANT dura un año y se dicta en la Escuela de Aviacion Militar,quien aloja al Escuadron SANT,que tiene sus propias aulas y gabinetes,ademas de interactuar en materias con FAdeA,IUA y GAE,además posee seis (6) UAV/SANTde tres versiones para formacion de los pilotos,dos estaciones terrenas de seguimiento y vehiculos especiales para desplegar en su tiempo de formacion.El CELPA Chamical es la unidad de despliegue para los pilotos alumnos durante el COSANT.
Luego del egreso los OSANT,son destinados a los Escuadrones de Inteligencia Operativa que operan UAV/SANT.
 
Vehículos aéreos no tripulados Aukan observados durante el reciente festival aéreo "Santiago Vuela 2019" efectuado en el Aeropuerto de Termas de Río Hondo.
Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina - Fuerzas de Defensa Argentinas




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Jefe del Escuadron SANT (Aviador de Transporte e Instructor del GAE),Encargado del Esc SANT (GOE-Comando y Buzo Tactico),Profesores,Cuadros de Oficiales y Suboficiales (ICIA,Mecanicos de Electronica,Mecanicos de Sistemas,Fotografos Aereos,Informatica),varios OSANT,todos ellos pertenecientes a la Escuela de Operadores de Sistemas Aereos No Tripulados-EAM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La terminación de paneles va a ser mejorada o son así?
Los paneles para ingreso a zona de sensores y equipamiento en estos SANT de adiestramiento son removidos constantemente para la instruccion,en los de empleo operativo los paneles tienen otro tratamiento y el lugar de ingreso al area de sensores y equipamiento es de otro modo.

Fotografias, "solo a los fines de mostrar radome sin paneles o tapas de inspeccion de equipamiento en versiones operativas"






 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuente: CLARIN
Fecha:29/07/2019
Hora:19:08

Para la Fuerza Aérea
El Gobierno comprará en Surcorea una flota de aviones de combate
Las negociaciones del Ministerio de Defensa ya están avanzadas. Llegarían primero dos de una una decena por casi US$ 400 millones.


https://www.clarin.com/autor/natasha-niebieskikwiat.html


Un día antes de la cena de camaradería que Mauricio Macri mantendrá este martes con las Fuerzas Armadas, fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron a Clarín que están en la última fase de negociaciones de lo que será su última adquisición en equipamiento: una flota de aviones de combate a Corea del Sur por cerca de US$ 400 millones.
De acuerdo a fuentes de la cartera que maneja Oscar Aguad, el supersónico FA-50 fighter de la Korean Aerospace Industries (KAI) fue elegido tras evaluación de más de tres años en el equipo del brigadier general Enrique Amrein, jefe de la Fuerza Aérea para donde irá este modelo de hipermoderna aeronave. Están en la última etapa de la negociación, ultimando detalles de financiación -que sería a diez años-, pero esta casi cerrada y por definirse los tiempos para la firma de contrato. Hasta ahora se busca que lleguen primero dos aviones de una flota de entre diez y doce.


Es un avión de alta superioridad aérea, que puede interceptar aviones de gran performance como puede ser un avión ejecutivo o los propios comerciales -las fuentes ponen de ejemplo las aeronaves que atacaron las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001- y que será usado por la Fuerza Aérea para control de frontera y actividades internacionales como las cumbres que vienen teniendo lugar en Argentina. Lo comparan al F16 de los Estados Unidos que hoy tiene Chile.
Fuentes en Defensa señalaron que el valor unitario de cada supersónico FA-50 que Surcorea le venderá a la Argentina es de unos US$ 35 millones. Pero a ello se suman los simuladores, el soporte logístico por un período determinado, el adiestramiento de la tripulación y el personal de mantenimiento. "El armamento no es parte de las negociaciones pero vienen con toda la capacidad de utilizarlo. Y lo que tenemos ya en el país de armamento es utilizable", señalaron fuentes militares a Clarín.
De acuerdo a lo que pudo saber Clarín, en medio de largo reclamo que vienen haciendo las Fuerzas Armadas argentinas de que necesitan reequipamiento -golpeado duramente durante la guerra con Gran Bretaña por las Malvinas y luego por décadas de desinversión-, esta selección de aviones de la KAI es parte de numerosas conversaciones y opciones que se evaluaron tras llegar Macri al poder.

En 2015 se desprogramaron los últimos Mirage. En algún sentido estas aeronaves surcoreanas vienen a "reemplazar" a los viejos aviones. La Fuerza Aérea estuvo a punto de adquirir unos Kfir a Israel; otros Mirage a Francia; y varios otros incluyendo unos sofisticados Grippen, y otros Eurofighter, como tienen los británicos en Malvinas. Se evaluaron aviones italianas, rusas y chinas. Al final, el presidente Macri mismo dio su consentimiento para que este año lleguen dos de los supersónicos surcoreanos.
Las fuentes señalaron que se optó por un avión que se pudiera usar hasta tener más presupuesto y adquirir máquinas aún más sofisticadas aún. Y que en ese caso el FA 50 fue la opción más rentable. Es una aeronave muy moderna como los A 4 como de EE.UU., la veintena que ya tiene la Fuerza Aérea.

Para la cumbre del G20 la Marina compró unos Super Etendard a Francia, pero cuya adquisición no sólo se dilató. En la Armada no hay demasiado entusiasmo con este modelo, señalaron. Además, fuentes diplomáticas que conocen los asuntos militares señalaron que este formó parte de las "negociaciones" con el presidente Emmanuel Macron para que los franceses aceptaran ir al acuerdo de libre comercio con el Mercosur, junto a los cuatro patrulleros marítimos franceses que también se adquirieron. Los famosos OPV.
 
Realmente es no gratificante para mi responder a una sarta de adolescentes o viejos pelo....que han denigrado a Zona Militar las preguntas mas bolu ....que he escuchado.Porque no se van a otros foros y encuentran la formula magica para hacer volar un shelter de control de UAV o ponen a los UAV de la FAA en una calesita para que disfruten los chicos y los adolescentes.
Realmente yo disfruto mucho de su saber @BIGUA82, pero si le molesta tanto que preguntemos(en este caso yo no hice ninguna pregunta), deveria escusarse de responder mas si le molesta el sentido del humor con las que a veces estos adolecentes o viejos pelo preguntamos.
Saludos
 
No estaba dirigido a Usted mi post.Fin de mi intervencion de referencia al mismo.
Yo hable porque me cayo mal su comentario (el que repondi) y me hago cargo de que a veces no preguntamos como corresponde, pero bueno no hay drama aca lo dejamos y seguire disfrutando y aprendiendo de su saber
Saludos
 
Arriba