Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pero no hablamos de aviones en el caso de Israel, sino de otros sistemas y armas, que te podrían rellenar un J-31....pero eso te dejaría un avión más caro que un F35.
Para lo que necesitamos hoy, el FA-50 va perfecto.

Bajemos un poco la ansiedad y especialmente las ilusiones.

Comprar SDA al enemigo o a los amigos y socios de tus enemigos.
Muy inteligente opción !!!
Ya la probamos y funcionó !!!!
Para ellos....................

Ok, totalmente de acuerdo, pero qué otras opciones tenemos... ??
 

FerTrucco

Colaborador
Fuente: CLARIN
Fecha:29/07/2019
Hora:19:08

Para la Fuerza Aérea
El Gobierno comprará en Surcorea una flota de aviones de combate
Las negociaciones del Ministerio de Defensa ya están avanzadas. Llegarían primero dos de una una decena por casi US$ 400 millones.


https://www.clarin.com/autor/natasha-niebieskikwiat.html


Un día antes de la cena de camaradería que Mauricio Macri mantendrá este martes con las Fuerzas Armadas, fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron a Clarín que están en la última fase de negociaciones de lo que será su última adquisición en equipamiento: una flota de aviones de combate a Corea del Sur por cerca de US$ 400 millones.
De acuerdo a fuentes de la cartera que maneja Oscar Aguad, el supersónico FA-50 fighter de la Korean Aerospace Industries (KAI) fue elegido tras evaluación de más de tres años en el equipo del brigadier general Enrique Amrein, jefe de la Fuerza Aérea para donde irá este modelo de hipermoderna aeronave. Están en la última etapa de la negociación, ultimando detalles de financiación -que sería a diez años-, pero esta casi cerrada y por definirse los tiempos para la firma de contrato. Hasta ahora se busca que lleguen primero dos aviones de una flota de entre diez y doce.


Es un avión de alta superioridad aérea, que puede interceptar aviones de gran performance como puede ser un avión ejecutivo o los propios comerciales -las fuentes ponen de ejemplo las aeronaves que atacaron las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001- y que será usado por la Fuerza Aérea para control de frontera y actividades internacionales como las cumbres que vienen teniendo lugar en Argentina. Lo comparan al F16 de los Estados Unidos que hoy tiene Chile.
Fuentes en Defensa señalaron que el valor unitario de cada supersónico FA-50 que Surcorea le venderá a la Argentina es de unos US$ 35 millones. Pero a ello se suman los simuladores, el soporte logístico por un período determinado, el adiestramiento de la tripulación y el personal de mantenimiento. "El armamento no es parte de las negociaciones pero vienen con toda la capacidad de utilizarlo. Y lo que tenemos ya en el país de armamento es utilizable", señalaron fuentes militares a Clarín.
De acuerdo a lo que pudo saber Clarín, en medio de largo reclamo que vienen haciendo las Fuerzas Armadas argentinas de que necesitan reequipamiento -golpeado duramente durante la guerra con Gran Bretaña por las Malvinas y luego por décadas de desinversión-, esta selección de aviones de la KAI es parte de numerosas conversaciones y opciones que se evaluaron tras llegar Macri al poder.

En 2015 se desprogramaron los últimos Mirage. En algún sentido estas aeronaves surcoreanas vienen a "reemplazar" a los viejos aviones. La Fuerza Aérea estuvo a punto de adquirir unos Kfir a Israel; otros Mirage a Francia; y varios otros incluyendo unos sofisticados Grippen, y otros Eurofighter, como tienen los británicos en Malvinas. Se evaluaron aviones italianas, rusas y chinas. Al final, el presidente Macri mismo dio su consentimiento para que este año lleguen dos de los supersónicos surcoreanos.
Las fuentes señalaron que se optó por un avión que se pudiera usar hasta tener más presupuesto y adquirir máquinas aún más sofisticadas aún. Y que en ese caso el FA 50 fue la opción más rentable. Es una aeronave muy moderna como los A 4 como de EE.UU., la veintena que ya tiene la Fuerza Aérea.

Para la cumbre del G20 la Marina compró unos Super Etendard a Francia, pero cuya adquisición no sólo se dilató. En la Armada no hay demasiado entusiasmo con este modelo, señalaron. Además, fuentes diplomáticas que conocen los asuntos militares señalaron que este formó parte de las "negociaciones" con el presidente Emmanuel Macron para que los franceses aceptaran ir al acuerdo de libre comercio con el Mercosur, junto a los cuatro patrulleros marítimos franceses que también se adquirieron. Los famosos OPV.

La nota es horrible, pero no aporta mayor información que lo que apareció en Infobae hace unos días.
Algunos comentarios:
* las barbaridades que escribe la autora sobre las características y bondades del avión dudo que hayan sido de inspiración propia. Alguien de la FAA o del Mindef le pasó letra (me inclino por estos últimos);
* "Las fuentes señalaron que se optó por un avión que se pudiera usar hasta tener más presupuesto y adquirir máquinas aún más sofisticadas aún". Es llamativo -por lo positivo- que se plantee no solamente un reemplazo del A-4 (no lo dice la nota, pero se entiende), sino que también de reincorporar un SDA de altas prestaciones de combate.
* me hace ruido el comentario del último párrafo respecto a la falta de entusiasmo del COAN por los SEM.
 
Y si porque todos los fabricantes han "globalizado" sus proveedores y estos han tejido alianzadas o han absorvido o se han fusionado con otras empresas de distintos países. Hoy es un verdadero conglomerado mundial.
Es como si quisieras saber quien es el dueño de un multimedio...

Lamentablemente tendrá que pasar mucha agua bajo el puente hasta que volvamos a ser "confiables" para los que manejan el tablero de ajedrez para permitirnos actualizar militarmente, sobre todo teniendo cierta tranquilidad de que no serán usados en contra de ellos o sus interesas, como es el caso de España con Gibraltar.
 
La nota es horrible, pero no aporta mayor información que lo que apareció en Infobae hace unos días.
Algunos comentarios:
* las barbaridades que escribe la autora sobre las características y bondades del avión dudo que hayan sido de inspiración propia. Alguien de la FAA o del Mindef le pasó letra (me inclino por estos últimos);
Voy a volcar unas líneas en favor de la periodista, a quien conocí circunstancialmente pues años atrás me hizo una nota. En esa ocasión, me dejó una grata impresión por la profundidad de sus preguntas y como luego puso en una nota, en forma simple un tema complejo.
Los periodistas no son especialistas en defensa y menos en armamento. Lamentablemente no contamos con este tipo de especialistas trabajando en medios masivos de comunicación. Esta periodista en particular, se especializa en temas políticos y económicos. Preguntale por LEBACS, no por un FA-50. Poneme a mí a escribir acerca de las LEBACS y seguramente voy a hacer algo mucho peor que lo que hizo esta periodista con el FA-50.
Al no ser un especialista en el tema, el periodista se limita a volcar en la nota lo que escuchó. Y si le dan información inexacta, simplemente repetirá esa información inexacta.
Con lo que deberíamos estar todos contentos es con que se publicó una nota. Como dicen ahora, se "visibilizó" un problema.
 

Derruido

Colaborador
No hay causa alguna de sus errores simples menos aun en un periodista; pero bueno es mi opinión.

Seguramente para el 10 de agosto día de la Fuerza Aérea se anuncie algo sobre este tema.
Bastante bien la nota y dió detalles precisos que acá se estaban preguntando. De entrada NO VIENE NADA DE ARMAMENTO. Se siguen con balas y con bombas tontas. Como hasta ahora con los A4AR.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que en si los aviones se venden sin armamento, el armamento viene aparte; me refiero a bombas y misiles, que por suerte son compatibles con lo que se tiene y habilita a adquisiciones de bombas guiadas, misiles etc etc etc, eso viene solo y va a venir.
 

FerTrucco

Colaborador
Bastante bien la nota y dió detalles precisos que acá se estaban preguntando. De entrada NO VIENE NADA DE ARMAMENTO. Se siguen con balas y con bombas tontas. Como hasta ahora con los A4AR.

Besos

Los A-4, cuando hace falta, salen con misiles AA.
 

Derruido

Colaborador
Es que en si los aviones se venden sin armamento, el armamento viene aparte; me refiero a bombas y misiles, que por suerte son compatibles con lo que se tiene y habilita a adquisiciones de bombas guiadas, misiles etc etc etc, eso viene solo y va a venir.
Por eso habramos un nuevo Thread: Futuro Armamento para los FA-50 (no sé que designación poner.............. me parece que lo que se va a comprar, viendo la rebaja del precio, será casi el entrenador básico) de la Fuerza Aerea Argentina. Ahí nomás tenemos un Thread para tener abierto durante los próximos 40 años. Cuantos años estuvo abierto el Thread de futuro Armamento para los A4AR?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Los A-4, cuando hace falta, salen con misiles AA.
Cuantos misiles ................ y los M llegaron en pequeña cantidad, entregados por Papi para la cumbre.......... de...........

Después de toda la capacidad tecnológica que posee el A4AR, jamás se le compró armamento, para que valga realmente la inversión que se le hizo en su momento.

Es como comprar una Ferrari y no comprarle las cubiertas.........

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Correcto. Pero actualmente la Argentina tiene algo (poco) más que bombas tontas y munición para sus (pocos) aviones de combate. Que habría que comprar más, no lo dudo. Que lleguen los aviones, que los pilotos puedan volarlos, y mientras tanto que se vaya gestionando armamento.
 
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