Fuerzas de Defensa Argentinas
4 h ·
Helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina fotografiados durante un vuelo en formación de práctica para el desfile aéreo del 9 de julio.
Se observan helicópteros Mil MI-171E, Bell 212, Bell 412 y Hughes 500D. Todos pertenecientes a la VII Brigada Aérea de la Localidad Bonaerense de Moreno.
Fotos: Fede Álvarez
Gripen, el F/A-18 (x2) y hasta el F-117 tienen el mimo motor que el FA-50 el GE F404El FA-50 es un A4 con dos subalares más, un cañón de20mm ( dicen ahi arriba que es un buen ñonca) y supersonico. No es reemplazo del Mirage en el sentido estricto de la palabra, Un buen reemplazo del mirage es un F16/F18, Gripen aunque el motor del FA-50 y el Gripen dicen que es casi el mismo no lo se.
Justo cuando surgió el tema del Pucara para ISR pensaba que podrían ser buen complemento.
No el Aukan. Los Vigia.
MichelunSe recorrieron los MI-17?
Estaban casi a punto de quedar FS por llegar a las 2500 hs de servicio.
@BIGUA82 un poco de luz sobre este tema
Michelun
Este tema fué tratado varias veces por mi,pero parece que aun no se comprendió definitivamente.
Pues entonces volveré a explicarlo.
Los dos MI-171E recibieron la inspeccion de 1500 hs,la empresa fabricante insistía que la misma se debía hacer en Rusia,la Direccion General de Material presentó un modo de accion,aceptada por la empresa,la inspeccion de 1500 hs se realizaría en el Grupo Tecnico VII de la VII Brigada Aerea,bajo supervision de un ingeniero ruso pero con mano de obra propia para ganar experiencia,ahorrar enorme presupuesto de envio de los dos helicopteros a Rusia.
La inspeccion de 1500 hs en ambos helicopteros fué un exito total,volaron un tiempo más y luego fueron preservados,
,volaron un tiempo más y luego fueron preservados,su lugar fue ocupado en la CAV 18/19 por los Bell 412.
Mientras tanto los MI-171E continuaban preservados pero se les realizaban las inspecciones calendarios y boletines de servicios.Ahora estan operativos,siempre lo estuvieron bajo este concepto de preservacion mas inspecciones.
Por razones presupuestarias este año no tienen empleo,o bien el minimo para mantener las tripulaciones habilitadas,tripulaciones que tambien operan otros helicopteros,con la inspeccion de 1500 hs y sus resultados estos helicopteros tienen asegurados dos/tres años de uso hasta la inspeccion de 2500 hs...que será otro desafio.
Si no volaron casi nada posterior a la inspeccion de 1500 hs,,le quedan una muy buena cantidad de horas de vuelo hasta la proxima inspeccion.Ahora la cuestion es presupuestaria,es uno u otro SDA el que opera,mientras tanto todos estan operativos para cuando se los necesite.Hasta acá,estaba al tanto.
Pensé que después de ese tiempo mas, habían quedado imposibilitados de volar, por consumir la hs remanentes que le quedaban .
Aclarado el tema.
Gracias
El SDA Hercules KC-130 AR es compatible con el avion coreano.Respecto de la sonda para los coreanos, hay que ver si los cisternas que tenemos hoy en día son aptos para darles combustible (por la diferencia de velocidades).
Por distintas razones no tengo mucho tiempo para escribir,ya volveré hacerlo.@BIGUA82 está festejando y tomando champagne para después venir y enojarse con todos nosotros (salvo excepciones), por las opiniones vertidas.
Si pueden sin entrar en temas más complejos y técnicos si los herk podían reabastecer a los M-3 que son más complejos a bajas velocidades!Respecto de la sonda para los coreanos, hay que ver si los cisternas que tenemos hoy en día son aptos para darles combustible (por la diferencia de velocidades).
Y el avión Coreano?El SDA Hercules KC-130 AR es compatible con el avion coreano.
Sin ser Bigua ya tengo ganas de golpearteY el avión Coreano?
Abrazo