Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fuerzas de Defensa Argentinas
4 h ·
Helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina fotografiados durante un vuelo en formación de práctica para el desfile aéreo del 9 de julio.
Se observan helicópteros Mil MI-171E, Bell 212, Bell 412 y Hughes 500D. Todos pertenecientes a la VII Brigada Aérea de la Localidad Bonaerense de Moreno.
Fotos: Fede Álvarez

Se recorrieron los MI-17?
Estaban casi a punto de quedar FS por llegar a las 2500 hs de servicio.
@BIGUA82 un poco de luz sobre este tema
 

nico22

Colaborador
Segun dijo Bigua, le quedan muchas horas remanentes todavia,en un momento se dijo que salian de servicio porque no habia presupuesto para los 412 y los MI-17 volaran al mismo tiempo.
Aparentemente ahora vuelan los dos modelos.
 
el
El FA-50 es un A4 con dos subalares más, un cañón de20mm ( dicen ahi arriba que es un buen ñonca) y supersonico. No es reemplazo del Mirage en el sentido estricto de la palabra, Un buen reemplazo del mirage es un F16/F18, Gripen aunque el motor del FA-50 y el Gripen dicen que es casi el mismo no lo se.
Gripen, el F/A-18 (x2) y hasta el F-117 tienen el mimo motor que el FA-50 el GE F404

El Super Hornet tiene (x2) y el Gripen NG tienen el GE F414.
 

FerTrucco

Colaborador
Respecto de la sonda para los coreanos, hay que ver si los cisternas que tenemos hoy en día son aptos para darles combustible (por la diferencia de velocidades).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se recorrieron los MI-17?
Estaban casi a punto de quedar FS por llegar a las 2500 hs de servicio.
@BIGUA82 un poco de luz sobre este tema
Michelun
Este tema fué tratado varias veces por mi,pero parece que aun no se comprendió definitivamente.
Pues entonces volveré a explicarlo.
Los dos MI-171E recibieron la inspeccion de 1500 hs,la empresa fabricante insistía que la misma se debía hacer en Rusia,la Direccion General de Material presentó un modo de accion,aceptada por la empresa,la inspeccion de 1500 hs se realizaría en el Grupo Tecnico VII de la VII Brigada Aerea,bajo supervision de un ingeniero ruso pero con mano de obra propia para ganar experiencia,ahorrar enorme presupuesto de envio de los dos helicopteros a Rusia.
La inspeccion de 1500 hs en ambos helicopteros fué un exito total,volaron un tiempo más y luego fueron preservados,su lugar fue ocupado en la CAV 18/19 por los Bell 412.
Mientras tanto los MI-171E continuaban preservados pero se les realizaban las inspecciones calendarios y boletines de servicios.Ahora estan operativos,siempre lo estuvieron bajo este concepto de preservacion mas inspecciones.
Por razones presupuestarias este año no tienen empleo,o bien el minimo para mantener las tripulaciones habilitadas,tripulaciones que tambien operan otros helicopteros,con la inspeccion de 1500 hs y sus resultados estos helicopteros tienen asegurados dos/tres años de uso hasta la inspeccion de 2500 hs...que será otro desafio.
Aqui te dejo la trazabilidad de este comentario.
https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2269662
https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2392490
https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2429034
https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2429481
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelun
Este tema fué tratado varias veces por mi,pero parece que aun no se comprendió definitivamente.
Pues entonces volveré a explicarlo.
Los dos MI-171E recibieron la inspeccion de 1500 hs,la empresa fabricante insistía que la misma se debía hacer en Rusia,la Direccion General de Material presentó un modo de accion,aceptada por la empresa,la inspeccion de 1500 hs se realizaría en el Grupo Tecnico VII de la VII Brigada Aerea,bajo supervision de un ingeniero ruso pero con mano de obra propia para ganar experiencia,ahorrar enorme presupuesto de envio de los dos helicopteros a Rusia.
La inspeccion de 1500 hs en ambos helicopteros fué un exito total,volaron un tiempo más y luego fueron preservados,

Hasta acá,estaba al tanto.

,volaron un tiempo más y luego fueron preservados,su lugar fue ocupado en la CAV 18/19 por los Bell 412.
Mientras tanto los MI-171E continuaban preservados pero se les realizaban las inspecciones calendarios y boletines de servicios.Ahora estan operativos,siempre lo estuvieron bajo este concepto de preservacion mas inspecciones.
Por razones presupuestarias este año no tienen empleo,o bien el minimo para mantener las tripulaciones habilitadas,tripulaciones que tambien operan otros helicopteros,con la inspeccion de 1500 hs y sus resultados estos helicopteros tienen asegurados dos/tres años de uso hasta la inspeccion de 2500 hs...que será otro desafio.

Pensé que después de ese tiempo mas, habían quedado imposibilitados de volar, por consumir la hs remanentes que le quedaban .

Aclarado el tema.
Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hasta acá,estaba al tanto.



Pensé que después de ese tiempo mas, habían quedado imposibilitados de volar, por consumir la hs remanentes que le quedaban .

Aclarado el tema.
Gracias
Si no volaron casi nada posterior a la inspeccion de 1500 hs,,le quedan una muy buena cantidad de horas de vuelo hasta la proxima inspeccion.Ahora la cuestion es presupuestaria,es uno u otro SDA el que opera,mientras tanto todos estan operativos para cuando se los necesite.
 
Respecto de la sonda para los coreanos, hay que ver si los cisternas que tenemos hoy en día son aptos para darles combustible (por la diferencia de velocidades).
Si pueden sin entrar en temas más complejos y técnicos si los herk podían reabastecer a los M-3 que son más complejos a bajas velocidades!
El tema será si vale la pena en estos aparatos respecto a la autonomía que supuestamente tienen!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy, 4 de julio, se realizó en la VII Brigada Aérea de Moreno la ceremonia del Vuelo Solo de los pilotos de helicópteros Hughes-500 D. Asimismo, se celebraron los 50 años de este sistema de armas al servicio de la patria. Fue presidida por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein acompañado por altas autoridades de la Institución.

Los flamantes pilotos recibieron los pañuelos y escudos correspondientes así como también presentes por parte del brigadier general Amrein, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros y el presidente de la Asociación de Pilotos y Tripulantes de Helicópteros, brigadier “VGM” (R) Horacio Giaisgischia.



Padre-Hijo


Padre-Hijo
 
Arriba